Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

2017 - Ayudas al alquiler de vivienda en Canarias 2017 Empty Ayudas al alquiler de vivienda en Canarias 2017

Jue Ago 10, 2017 9:25 am
La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un total de tres convocatorias de ayudas en materia de Vivienda. En concreto, se publica la convocatoria de subvenciones dentro del programa de ayuda al alquiler de vivienda para el año 2017, por un importe que asciende a 1.276.000 euros; las ayudas a la rehabilitación de edificios, con un importe de 1.800.000 euros, y a la implantación del informe de evaluación de edificios, cuya partida asciende a 100.000 euros para el presente año.

Estas ayudas se convocan tras la firma el pasado miércoles, 26 de julio, en Madrid, de la prórroga para 2017 del convenio para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016", y dando respuesta, de esta forma, a la indicación de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, de publicar en el menor plazo de tiempo posible, la convocatoria de las distintas líneas de ayudas contempladas en el citado convenio. Además, la consejera del área anuncia que el Gobierno tiene previsto incrementar la partida destinada al programa de Ayudas al Alquiler hasta 5.000.000 euros, así como hasta 242.000 euros al programa de Evaluación de Edificios, "con el fin de dar respuesta al mayor número posible de solicitantes".

En relación a las subvenciones al Alquiler, hay que recordar que a estas ayudas pueden acceder la persona que sea titular o esté en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda; no sea titular de una vivienda en propiedad; que la vivienda para la que se pide la ayuda constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario y que la unidad de convivencia cuente con unos ingresos mensuales máximos de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), -índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas- y cuyo alquiler sea menor o igual a 450 euros mensuales. La convocatoria establece el importe a subvencionar en el 40% de las cantidades de los recibos de alquiler presentados, con un límite máximo de 2.160 euros.

Las personas interesadas cuentan con un plazo de 10 días a partir de la publicación de esta convocatoria para presentar la documentación necesaria. Las solicitudes se dirigirán a la dirección del Instituto Canario de la Vivienda, en el modelo oficial que se inserta como Anexo de la convocatoria, disponible también en la web que el Instituto Canario de la Vivienda tiene habilitada en la dirección de Internet www.gobiernodecanarias.org/vivienda, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

Las solicitudes se podrán presentar en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda, sitos en la calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, Edificio de Usos Múltiples II, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle J.R.Hamilton, nº 16, Edificio Daida, 38071-Santa Cruz de Tenerife. Asimismo la solicitud también podrá presentarse en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/), así como en cualquier otro registro y oficina contemplado en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.