Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 237
Nivel de experiencia en el foro : 488
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Ver perfil de usuario

Barcelona ofrecerá viviendas de alquiler de 500 euros de media

el Vie Oct 06, 2017 9:35 pm
El Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana (AMB) crearán una empresa público-privada que ofrecerá vivienda de alquiler a una media de 500 euros al mes. Los pisos estarán destinados a un importante segmento de la población que no puede pagar los altos precios que se están imponiendo en el mercado de arrendamiento. Se trataría de familias que, por un lado, a pesar de disponer de un trabajo y una renta aceptable, quedan excluidas del acceso a la vivienda por los elevados precios y que, por otra parte, tampoco tienen derecho a ayudas sociales por no estar en situación de vulnerabilidad. Este problema se ve agravado por la desaparición de los pisos con rentas que van de los 200 a los 800 euros mensuales, que tienen una demanda creciente y una oferta casi inexistente.

La nueva empresa, que podría empezar a funcionar a mediados del año que viene, es una sociedad anónima, con un 50% del capital público –aportado por el Ayuntamiento y la AMB– y el otro 50% procedente de un operador privado. La intención de las administraciones es la de iniciar un camino inédito en España que comportará introducir en el mercado residencial pisos a un precio asequible para rentas bajas-medias que ahora son muy difíciles de encontrar. Esta experiencia ya funciona con éxito en otras ciudades de la Unión Europea, donde se calcula que 27 millones de personas residen en viviendas de esta tipología.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171006/431817201300/viviendas-alquiler-media-500-euros-mes.html
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.