Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 436
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Las ayudas al alquiler 2018 se siguen retrasando pero tendrán carácter retroactivo

el Jue Feb 15, 2018 12:52 am
Las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2018-2021, aún pendiente de desarrollo normativo, tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2018.

El anterior plan estatal de vivienda fue diseñado para el periodo 2013-2016 aunque las ayudas se prorrogaron hasta finales de 2017 mientras se aprobaba el nuevo plan.

"El Gobierno está poniendo en marcha el Plan de Vivienda 2018-2021 con gran esfuerzo, intentado arrancar el máximo consenso (...), lo que lleva su tiempo, pero es un tiempo bien empleado", ha asegurado el ministro durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a preguntas del grupo socialista.

El plan, presentado en mayo del año pasado, ha superado ya el trámite de audiencia, ha señalado De la Serna, quien ha apuntado que en este proceso se han incorporado más del 50% de las sugerencias planeadas por autonomías, ayuntamientos y profesionales.

Finalizado el trámite de audiencia, se elevará a Consejo de Ministros el real decreto que lo desarrollará para su aprobación.

Posteriormente, en la primera quincena del mes de marzo, se convocará la Conferencia Sectorial y, a partir de ahí, se celebrarán los correspondientes convenios con las autonomías, ha afirmado el ministro de Fomento, ha apuntado.

"El plan introduce numerosos medidas de acuerdo con las comunidades autónomas para agilizar la puesta en marcha de las ayudas", según el ministro, quien ha subrayado que, además de entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2018 "por lo que no hay ningún problema en la prestación de esas ayudas".

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.