Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 242
Nivel de experiencia en el foro : 504
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Ver perfil de usuario

Deducciones por alquiler - Campaña Renta 2017

el Miér Abr 04, 2018 3:51 am
La mayoría de las comunidades autónomas cuenta con deducciones fiscales para el alquiler de una vivienda, principalmente para los inquilinos, pero también hay alguna que mantiene ventajas fiscales para los caseros. Solo hay dos autonomías que no desgravan el alquiler: La Rioja y Murcia. No obstante, la mayoría premia a los jóvenes, a discapacitados o a mayores con una determinada renta.

Estas deducciones autonómicas se suman a las estatales. El casero puede deducirse hasta el 60% de los rendimientos ligados al alquiler, independientemente de la edad de los arrendatarios.

En el caso de los inquilinos, sólo pueden disfrutar de la deducción aquellos que firmaron el contrato de arrendamiento antes del 1 de enero de 2015. La desgravación es del 10,05% de las cantidades pagadas, siempre que la base imponible del contribuyente sea inferior a 24.020 euros. La declaración arranca el miércoles 4 de abril.

Los inquilinos con contratos anteriores a esa fecha (enero de 2015) pueden seguir deduciéndose el 10,05% de las cuotas en el periodo impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. En este punto sí que hay que tener especial atención a las deducciones autonómicas ya que muchas comunidades autónomas sí mantienen algún tipo de incentivos fiscales al alquiler.

Más info: La deducción del alquiler de vivienda por Comunidad Autónoma
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.