Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
larri88
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2019

fianza - ¿qué hacer si no me devuelven la fianza? Empty ¿qué hacer si no me devuelven la fianza?

Dom Mar 10, 2019 2:41 pm
Muy buenas,me gustaría comentar un problema que llevo unos meses arrastrando.Hace un año alquilé un piso en Palma de Mallorca con dos compañeros de trabajo, habiéndo pagado cada uno 400 euros de fianza , otros 400 del primer mes y 400 para la agencia inmobiliaria, firmando contrato de alquiler para un año a nombre de los tres.

Pasados dos meses a uno se le ocurre la idea de traer a su novia y dividir el alquiler entre cuatro para que saliese mas barato,cabe mencionar que esta chica no pagó fianza ni inmobiliaria. A los seis meses a mi me trasladan en el trabajo y tengo que dejar el piso. Cuando les pido mi parte de la fianza a los caseros me dicen que ellos darán la fianza íntegra a todos cuando dejemos todos el piso, que no van a fraccionar, y que lo resuelva con mis compañeros. A su vez, ellos me dicen que no es justo que me tengan que pagar a mí la fianza porque ya han pagado mucho, que me envían el dinero cuando dejen el piso (creo que lo lógico sería que lo pagase la persona mas nueva que no ha puesto fianza).

A día de hoy quedan 20 días para finalizar el contrato (acaba el día 31), y cuando les he preguntado a mis compañeros me dicen que quieren seguir en el piso, que me enviarán mi fianza cuando encuentren a alguien que ocupe mi habitacion, pero después de haber esperado seis meses desde que dejé la casa me parece excesivo que aun tenga que esperar a que encuentren otro compañero. MI duda es:


¿Qué haríais vosotros?¿A nivel legal cuanto tiempo dispongo para reclamar la fianza desde la finalización del contrato? ¿es legal si ellos renuevan el contrato con mis caseros y sigue mi parte de la fianza "congelada"?

Me ayudaríais mucho si alguien me puede asesorar legalmente o a quién acudir en esta situación, puesto que me sale más caro contratar un abogado que los 400 euros que quiero recuperar.
avatar
David82
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 55
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2016

fianza - ¿qué hacer si no me devuelven la fianza? Empty Re: ¿qué hacer si no me devuelven la fianza?

Vie Jun 07, 2019 1:55 pm
La única opción que tienes es hacer una reclamación de la fianza mediante burofax para que conste todo. Si aún así no te la devuelven, no te va a quedar otra que poner una reclamación en el juzgado. Mira a ver también si en tu comunidad hay algún servicio de mediación para estos casos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.