Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
julitros
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 53
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Renta Básica Universal, cuestión de tiempo que se acabe imponiendo Empty Renta Básica Universal, cuestión de tiempo que se acabe imponiendo

Miér Jun 26, 2019 4:14 pm
Cada vez tengo más claro que en el futuro veremos llegar la Renta Básica Universal, pagar un sueldo mensual a los ciudadanos para que puedan cubrir al menos las necesidades básicas. No sé el tiempo que tardará, pero creo que podemos verlo en menos de una década en España y en algunos países europeos.

Hay dos motivos principales en mi opinión:

- El modelo de pensiones ya sabemos que es inviable y cada vez está más agotado. Va a tocar sí o sí un recorte gordo en las pensiones en corto-medio plazo nos guste o no.

- Cada vez habrá menos puestos de trabajo por la automatización y el avance de la tecnología. La fuerza humana cada vez aporta menos al sistema.

Si se establece una Renta Básica Universal serviría para solucionar ambas cosas y evitaría posibles problemas sociales. Cierto es que las pensiones serían más bajas debido a ello, pero sería una solución viable.

La duda de siempre cuando se habla de pagar a la gente solo por vivir es ¿de dónde sale el dinero? La respuesta es que saldría del mismo sitio que han salido hasta ahora todas las pagas y prestaciones del estado.

Subvenciones, indemnización por el paro, pensiones... todo eso desaparecerá y se unificará en la RBU para que todo el mundo cobre lo mismo de base. Seguro que habrá que hacer diferentes matices hasta hacerlo de la mejor forma posible, como desde qué edad se empezará a dar la RBU, qué cantidad, si sería fija o variable, etc...

En algunos países ya se ha empezado a probar, cuestión de tiempo que se comience a hablar seriamente el tema y se aplique.
avatar
The_Trinity
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2019

Renta Básica Universal, cuestión de tiempo que se acabe imponiendo Empty Re: Renta Básica Universal, cuestión de tiempo que se acabe imponiendo

Lun Jul 01, 2019 6:13 pm
Estoy bastante de acuerdo, va a ser una medida de control social
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.