Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 276
Nivel de experiencia en el foro : 580
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Plan de alquiler asequible en la Comunidad Valenciana Empty Plan de alquiler asequible en la Comunidad Valenciana

el Lun Jul 01, 2019 11:00 am
Se pone en marcha el cuarto "Plan de alquiler asequible", que ajusta el arrendamiento de las viviendas propiedad de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) a la situación socioeconómica de cada familia.

En concreto, las reducciones en el alquiler no podrán suponer en ningún caso más del 40 % del importe de la renta anual por el arrendamiento de su vivienda habitual de EVha, con un límite máximo de 2.880 euros al año por inmueble.

Tendrán validez durante un año como máximo a contar desde este lunes, 1 de julio. Independientemente de la fecha posterior de concesión, su aplicación no podrá exceder al 30 de junio de 2020, fecha límite de aplicación de este cuarto programa.

Para acceder a las ayudas, la unidad de convivencia deberá acreditar unos ingresos equivalentes como mínimo a 0,3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

El 'Plan de alquiler asequible' supone así la reducción de los alquileres de las viviendas propiedad de EVha en función de las circunstancias económicas de cada familia, una vez estudiado caso por caso. Esta bajada se calcula en función de los ingresos de la unidad familiar, el número de miembros y la zona geográfica de la vivienda.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.