Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 179
Nivel de experiencia en el foro : 461
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Cheque de 150 euros al mes en Madrid para jovenes en alquiler Empty Cheque de 150 euros al mes en Madrid para jovenes en alquiler

el Miér Jul 10, 2019 2:47 am
El alcalde popular José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que pondrán en marcha un cheque vivienda para los jóvenes menores de 35 años que lleven empadronados al menos cinco años en Madrid. La ayuda, cuya intención es incentivar que los jóvenes se independicen, será de 150 euros al mes.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/07/09/776621-madrid-dara-un-cheque-vivienda-de-150-euros-al-mes-a-jovenes-para-pagar-el-alquiler


_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 260
Nivel de experiencia en el foro : 551
Agradecimientos : 13
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Ver perfil de usuario

Cheque de 150 euros al mes en Madrid para jovenes en alquiler Empty Re: Cheque de 150 euros al mes en Madrid para jovenes en alquiler

el Lun Jul 15, 2019 11:34 pm
Los expertos coinciden en que la ayuda de Almeida de 150 euros para el alquiler subirá más los precios en Madrid

A pesar de este peligro que el mismo Almeida reconoce como real, el alcalde reiteraba este martes su intención de poner en marcha la medida a partir de 2020: "Vamos a establecer esa línea de subvenciones a partir del año que viene que lo que pretende es ayudar a los jóvenes a que se puedan independizar", aseguraba el primer edil de Madrid en una entrevista en Espejo Público. Este cheque-vivienda solo podrán solicitarlo los menores de 35 años que lleven al menos cinco años empadronados en Madrid como una forma, ha dicho, de "retener el talento".

Almeida explicaba así esta cláusula discriminatoria para una parte de los jóvenes que residen en Madrid: "Se dice muchas veces que hay que atraer talento a Madrid y estoy de acuerdo, pero también tenemos que retener el talento de los jóvenes que tenemos en la ciudad para que se puedan independizar, por eso exigimos esos cinco años de empadronamiento".

Fuentes del Gobierno municipal calculan que la medida beneficiará a 10.000 jóvenes con una inversión anual de 20 millones. Podrán acceder a la ayuda los jóvenes menores de 35 años que no tengan vivienda en propiedad además de los cinco años obligatorios empadronados en Madrid.

https://www.eldiario.es/madrid/expertos-coinciden-Almeida-precios-alquiler-Madrid_0_919008832.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.