Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Rho100
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/08/2019

Desacuerdos con proprietario... Ayuda.  Empty Desacuerdos con proprietario... Ayuda.

Dom Ago 25, 2019 3:13 pm
Buenos días. Soy nuevo en este foro y vengo aquí a pedir ayuda a gente que tienen conocimiento sobre las leyes españoles de alquiler de viviendas.

Soy francés y alquilo un piso en Cataluña desde septiembre 2018.
Hoy he avisado a mis proprietarios que tenía intención de quitar el piso, preguntándole como tenía que hacer porque no conozco los leyes del país.

El contrato se acaba el 12 de septiembre 2019, de lo que he leído en internet tengo que avisar 30 días antes el final del contrato para quitar el piso. Los proprietario me han respondido que no se podía dejar en el curso de un mes que en espana tiene que ser un mes completo. Me han pedido de dejar el apartamento el 31 de agosto, pero de pagar el mes de septiembre completo. Y no me parece normal.... los he dicho que si quieren pagaré hasta el 22 lo que hace 30 días, y que los dejaré el piso el primero de septiembre pero no quieren, quieren que el mes sea Pagado por completo.

Además hemos pagado una fianza de 1500e (2 meses de alquiler)a entrar en el piso. Ahora me dicen que hay 750 por la gestionaría ( cambio de nombre luz y agua...) pero son particulares son ellos que nos han hecho visitar el piso y firmar el contrato, no había ninguna gestionaría a ese momento. Me han respondido que en espana siempre es así y que lamentan que no lo sabia. Y por los otros 750 euros me dicen que lo cobrarán por el mes de septiembre completo... antonces que no tengo nada que recoger...

Además hemos pintado el piso para estar seguro de dejar un piso mejor que cuando lo han entregado...

Otra pregunta, al momento de alquilar el piso hemos firmado un contacto de alquiler de vivienda, pero es considerado como un local comercial, un arquitecto ha venido a mirar si el piso era adecuados a las normas de una vivienda y han declarado que no podía ser considerado como vivienda... eso me podría ofrecer una salida ?

Si alguien me puede explicar si así son las leyes en espana o si tienen intención de guardar la fianza aprovechando que no entiendo nada de las leyes de espana ... gracias por vuestra ayuda. Disculpa si mi ortografía no es correcta he intentado ser el más claro posible.
avatar
David82
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 55
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Desacuerdos con proprietario... Ayuda.  Empty Re: Desacuerdos con proprietario... Ayuda.

Lun Ago 26, 2019 10:41 am
Rho100 escribió:Buenos días. Soy nuevo en este foro y vengo aquí a pedir ayuda a gente que tienen conocimiento sobre las leyes españoles de  alquiler de viviendas.

Soy francés y alquilo un piso en Cataluña desde septiembre 2018.
Hoy he avisado a mis proprietarios que tenía intención de quitar el piso, preguntándole como tenía que hacer porque no conozco los leyes del país.

El contrato se acaba el 12 de septiembre 2019, de lo que he leído en internet tengo que avisar 30 días antes el final del contrato para quitar el piso. Los proprietario me han respondido que no se podía dejar en el curso de un mes que en espana tiene que ser un mes completo. Me han pedido de dejar el apartamento el 31 de agosto, pero de pagar el mes de septiembre completo. Y no me parece normal.... los he dicho que si quieren pagaré hasta el 22 lo que hace 30 días, y que los dejaré el piso el primero de septiembre pero no quieren, quieren que el mes sea Pagado por completo.

Además hemos pagado una fianza de 1500e (2 meses de alquiler)a entrar en el piso. Ahora me dicen que hay 750 por la gestionaría ( cambio de nombre luz y agua...)  pero son particulares son ellos que nos han hecho visitar el piso y firmar el contrato, no había ninguna gestionaría a ese momento. Me han respondido que en espana siempre es así y que lamentan que no lo sabia. Y por los otros 750 euros me dicen que lo cobrarán por el mes de septiembre completo... antonces que no tengo nada que recoger...

Además hemos pintado el piso para estar seguro de dejar un piso mejor que cuando lo han entregado...

Otra pregunta, al momento de alquilar el piso hemos firmado un contacto de alquiler de vivienda, pero es considerado como un local comercial, un arquitecto ha venido a mirar si el piso era adecuados a las normas de una vivienda y han declarado que no podía ser considerado como vivienda... eso me podría ofrecer una salida ?

Si alguien me puede explicar si así son las leyes en espana o si tienen intención de guardar la fianza aprovechando que no entiendo nada de las leyes de espana ... gracias por vuestra ayuda. Disculpa si mi ortografía no es correcta he intentado ser el más claro posible.

Bueno son varias cosas.

Que te reclame el mes entero es lo normal salvo que cuando firmaste el contrato hayáis establecido otra cosa. Como probablemente no haya sido así, el propietario tiene razón. El contrato se va a acabar por finalización al llegar al año o si avisas con un mes de antelación y lo finalizas, pero en ambos casoa te va tocar pagar el mes entero.

Lo de la fianza no lo he entendido muy bien, si puedes aclararlo mejor te intento ayudar. En todo caso, la fianza no debe ser utilizada para que se cobre un mes de alquiler.

Si el piso no tiene cédula de habitabilidad, quizás puedas conseguir que se declare el contrato nulo por ser irregular. Contacta con un abogado y coméntale el asunto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.