Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 181
Nivel de experiencia en el foro : 467
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Comienza el Bono de alquiler para jóvenes en Perú Empty Comienza el Bono de alquiler para jóvenes en Perú

el Mar Sep 03, 2019 5:21 pm
Desde septiembre el Gobierno de Perú iniciará la convocatoria del Bono de alquiler para una vivienda, dirigido a las parejas jóvenes entre los 18 a 40 años de bajos recursos para que paguen parte de su alquiler, y ahorren para completar la cuota inicial para la compra de una vivienda propia.

Los beneficiarios del denominado también Bono Renta Joven que postulen a este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el Grupo Familiar debe conformarse como mínimo por dos personas que tengan un parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o el primer grado de afinidad y vivan juntos. Es decir pueden ser padres e hijos, hermanos, una pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial, amigos con ingresos mensuales en conjunto máximo de hasta 3,538 soles.

Para postular al otorgamiento del bono, los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo no dependiente no pueden estar postulando a otro programa de apoyo habitacional ni deben haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado.

Los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo de no dependientes no deben ser propietarios, ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.