Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Lydia79
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1

¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia

el Mar Nov 05, 2019 6:36 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Trabajo para un conocido medio de comunicación y queremos hacer un reportaje sobre el alquiler, dedicando una buena parte a cómo funcionan las ayudas al alquiler en España. Nos sería de gran ayuda si aportarais vuestras experiencias con este tema, cuándo las habéis solicitado, qué problemas os habéis encontrado en vuestra Comunidad Autónoma, los plazos de espera, si habéis tenido algún error y cómo lo habéis subsanado, el comportamiento de la administración, etcétera.

Podéis dejar en respuesta a este mensaje vuestros comentarios y si no es mucho pedir, también vuestra opinión sobre cómo funcionan las ayudas al alquiler en España y lo que pensáis que se podría mejorar. Si alguien prefiere comentar algo por privado puede enviarme un mensaje al buzón a través de este foro.  

Muchas gracias de antemano a todos.
JoseMan
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0

¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia Empty Re: ¿Has solicitado ayudas al alquiler en España? cuenta tu experiencia

el Miér Nov 06, 2019 5:32 pm
Pues te cuento mi caso.

Yo solicité las ayudas en Madrid hace ya 3 años creo y, aunque cumplía todos los requisitos que pedían, me llegó una carta diciendo que me las rechazaban porque, según ellos, no estaba empadronado en la misma vivienda para la que solicitaba las ayudas.

Total que me acerqué a no recuerdo qué oficina a reclamar el asunto y subsanarlo si era necesario, pero me atendió la típica funcionaria amargada que además debía de ser medio analfabeta. Le intenté explicar que lo que me solicitaban no era ningún requisito, es decir, en ninguno de los requisitos para recibir las ayudas viene recogido que el empadronamiento debe de ser el mismo que la vivienda de alquiler para la que se solicitan las ayudas. (yo vivía en la casa de alquiler y por eso solicité las ayudas, pero seguía empadronado en casa de mis padres aún).

En lugar de recular y atender a razones, no supo decirme dónde aparecía ese requisito, así que el requisito era por sus santos cojones (ovarios en este caso), me dijo que no me las concedían. Ante el panorama, intenté ir por la vía de aceptar esa chorrada y subsanarla, pero me saltó con que ya no era posible, que se había pasado el plazo.

Un par de semanas después me llegó a casa una multa indicándome que debía pagar tal cantidad (no recuerdo cuanto era, 80-100 euros creo) por intentar "engañar" a la administración. Es decir, la venganza de la funcionaria de turno que no solo le pareció suficiente dejarme sin unas ayudas que me correspondían porque cumplían todos los requisitos, sino que buscó cómo podía joderme más aún, a pesar de ser un funcionario público cuyo sueldo sale de mis impuestos.

Esta fue mi experiencia. No llegué a cobrar las ayudas y me quité la multa recurriéndola tiempo después gracias a que no tenía ni pies ni cabeza.

No sé los demás casos, pero en mi opinión la gestión de las ayudas es desastrosa porque están en manos de gente que no está preparada para ello.