Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
nerea82
Invitado

problema con propietario y comunidad Empty problema con propietario y comunidad

el Miér Feb 01, 2012 9:26 pm
Buenas. Estoy en una vivienda de obra nueva,y de alquiler desde agosto del 2011.Cuando vinimos a verla nos dijeron que tenía placas solares y que en breve las activarían(cosa importante para mi tal y cómo está hoy la cosa, y porque desde que vivo aki mi factura de luz no ha bajado de 200 euros,sin secadora,ni lavavajillas y sin practicamente poner el aire acon.).A fecha de hoy aún no estan activas y en la cantidad mensual que pago va incluida la plaza de parquing y la comunidad.
Según los vecinos (tanto los propietarios como los de alquiler) aún no está constituida la comunidad,y según el dueño está hecha desde noviembre del 2011.Le pregunto al dueño que cuál es la cuota de comunidad que va incluida,y me dice que no lo sabe,pero que eso no es asunto mio porque ni pincho ni corto en temas de la cominudad.Es ésto cierto ó me está vacilando?Tengo derecho a pedirle la parte proporcional de ésos meses que he estado pagando "todo incluido" y que la comunidad no existía aún? Puedo decirle que no me pase ni un recibo más del piso hasta que no esten activadas las placas?
Muchas gracias.
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

problema con propietario y comunidad Empty Re: problema con propietario y comunidad

el Mar Mar 13, 2012 2:51 pm
Según la ley, en el momento que el promotor finaliza las viviendas y tiene los permisos para que se ocupen, ya se constituye la comunidad. La comunidad para simplificar, es el hecho de que entre todos se es propietario de un edificio y de la vivienda que ha adquirido. Entre todos se es propietario de las partes comunes del edificio y por ello se describe en la escritura de declaración de obra nueva, que parte proporcional le corresponde a cada inmueble. Los arrendatarios de las viviendas no tienen ni voz ni voto delante de la comunidad de vecinos. Si en el alquiler está incluida la parte de la comunidad, esto incluye los gastos del administrador, la limpieza de la escalera, la luz de la escalera y todo aquello que sea necesario para el mantenimiento de las zonas comunes. Con respecto a las placas solares, deberías saber si se tratan de placas solares de captación de electricidad o si son placas que ayudan a los calentadores de agua. Creo que se trata de la segunda opción, porque la primera solo se realiza en grandes tejados o extensiones de terreno. Si te niegas a pagar lo más seguro es que pueda demandarte y que un juez te haga dejar el piso.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.