Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

+9
ROCIO17
eleyna
Fatimuky
pedroj
granainno
scabioman
Rociio1988
BeL83
stefania86
13 participantes
Ir abajo
avatar
Aida_25
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Mar Feb 07, 2012 6:03 pm
Me gustaría saber algo, tengo la ayuda aceptada desde Febrero del 2010, es decir, llevo 2 años recibiéndola, por lo que me quedan 2 años más, si por cualquier motivo cambiara de piso, ¿podría seguir recibiendo la ayuda? tendría que volver a solicitarla (si fuera así, ya no me la darían) o simplemente dando los datos nuevos del piso y el nuevo casero bastaría?

Gracias de antemano.
avatar
stefania86
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2011

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Mar Feb 07, 2012 8:30 pm
Siento decirte que no, al cambiar de piso tienes que dar de baja la ayuda y solicitar una nueva y desde el 1 de enero ya no aceptan solicitudes.
Espero que te haya servido de ayuda.
avatar
InmiLili
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty cambio de piso

Lun Feb 13, 2012 12:26 pm
Hola,
Yo he llamado en varias ocasiones, para contrastar la información que me facilitaban diferentes personas en el 012, y todas me han dicho que siempre y cuando mi ayuda esté concedida antes del 31/12/2011, sí que tengo derecho a seguir percibiendola, lo único que tengo que hacer es acercarme a la oficina de vivienda de la calle asturias (en el caso de madrid) y solicitar un cambio de domicilio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
avatar
00000
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Lun Feb 13, 2012 5:45 pm
No es posible, por lo menos en Galicia. Yo lo he intentado, pero desde el Instituto Galego de Vivenda e Solo me indicaron que si solicitaba el cambio de domicilio tenía que tramitar la baja del actual expediente y solicitar un alta de nueva, por lo que me quedaría sin ayuda!!! Pregunta en tu Comunidad, es lo más fiable!
avatar
BeL83
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2012

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Mar Feb 14, 2012 9:37 pm
Yo la tenía aprobada desde 2008 (la solicité nada más salió) y en 2010 cambié de piso, así que tuve que darla de baja y volver a empezar todos los trámites de nuevo. No sé si cambiarán las cosas según la comunidad autónoma, pero te puedo confirmar que en Valencia no basta con cambiar los datos.
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Miér Feb 15, 2012 11:09 am
Jo pues que pena que no se pueda cambiar de piso, porque en 4 años pueden cambiar mucho las cosas pero bueno..
De todas formas si alguien intenta el trámite o algo por favor que lo comparta.

Saludos.
avatar
InmiLili
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty cambio de piso

Mar Feb 21, 2012 1:38 pm
Hola otra vez,

Yo soy de Madrid y hoy mismo he vuelto a llamar para confirmarlo porque mañana firmo el contrato de la nueva casa y me han dicho que sí puedo seguir percibiendola haciendo un cambio de domicilio... mañana voy a ir a realizar el trámite, ya os contaré....

Un saludo
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Mar Feb 21, 2012 3:07 pm
Si inmilili, por favor ve contandonos, porque yo aun no ya que llevo solo 8 mesecitos en mi piso, pero quizás más adelante si que haria el cambio de domicilio.

Saludos.
avatar
alquilao
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty cambio de domicilio

Mar Feb 21, 2012 7:32 pm
vaya eso esta bien ojala sea asin y se pueda realizar el cambio de domicilio a mi me interesa ese tema por favor sigue informando haber que sucede
scabioman
scabioman
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 40
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2011

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Feb 23, 2012 7:32 am
No se puede. Por lo menos en la comunidad mas corrupta de Españistan . Yo no me arriesgaria. A mi me toco las veces que me mide cerrar el expediente y abrir uno new
avatar
granainno
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 54
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2011

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Feb 23, 2012 10:56 am
por si te sirve de ayuda esto es lo que ha dejado una chica por otro medio...
"Bueno, pues ya he tenido mi cita con el IVVSA en Valencia.
En lo referente al cambio de domicilio me han dicho que tengo que renunciar a la ayuda del piso del que me voy y solicitar una nueva para el piso nuevo, como muchos de vosotros ya habéis comentado. Yo he preguntado si el hecho de no aceptar nuevas solicitudes desde Diciembre me afectaría y me han dicho que NO, que afecta a las personas que no la han tenido concedida nunca, que en mi caso ya la tengo concedida previamente y sí se aceptará. He insitido en si no tendré ningún problema y su respuesta ha sido que NO, que debo hacerlo como me indica y no tendré problemas. No he comentado nada de lo que tardarían porque entiendo que sí tardaría nuevamente en recibir la resolución y cobrar.
Respecto a los cobros pendientes (en mi caso Enero y Febrero) me ha dicho que el de Enero está en curso desde el 17 de Febrero y que se prevee cobrarlo durante el mes de Marzo, más bien a finales. Eso es lo que el señor me ha dicho.
Y en lo que respecta al tema de la contraseña no saben nada, es un tema del Ministerio.
"
avatar
alquilao
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty cambio de domicilio

Jue Feb 23, 2012 12:17 pm
granainno entonces el que la tenga aceptada de antes en mi caso desde abril uno puede coger y cambiarse de piso y solicitarla de nuevo si es asin esta bien yeslo justo dentro de lo que cabe lo unico nose estas cosas son delicadas y aparte tardarian tiempo en pagar yo estoy llamando al telefono gratuito para informarme y no hay manera de que me lo cojan
avatar
granainno
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 54
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2011

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Feb 23, 2012 3:11 pm
pues si.... segun a dicho esta chica los de fomento de su comunidad le han dicho que ningun problema!! pero de todas formas!! es mejor ir antes de dejar el piso e informarse bien en cada oficina de su localidad!!
avatar
raquelfi
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty en Asturias...

Miér Mar 07, 2012 1:45 pm
En Asturias, también me piden que dé de baja la actual ayuda y solicite una nueva con los nuevos datos del arrendador, pero yo no me fío nada de que la vuelvan a conceder. Me han dicho que al tenerla ya concedida, que no hay problema, pero es que mis cisrcunstancias económicas han cambiado(ahora estoy al paro y me quedan 5 meses) y no me fío de que me la vuelvan a dar, así que me tendré que fasstidiar y quedarme en mi actual vivienda.

Tengo un amigo en barcelona, que le bastó con enseñar el nuevo contrato de alquiler, supongo que la gestión dependerá de las comunidades.

Menuda mierda.

Si alguien se ha mudado en Asturias , por favor que comparta la experiencia.
avatar
Lucíaaaa
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty En Galicia SI que se puede!

Jue Mar 15, 2012 9:18 pm
Buenas tardes!!!
Después de leer muchos comentarios en este foro y en otros sobre el posible cambio de domicilio una vez que tienes concedida la ayuda, y visto que en vez de informar más al final acababa más perdida de lo que ya estaba me decidí a preguntar yo misma en el sitio habilitado para ello en Ferrol.
La respuesta fue que SI que se puede!!! La chica (muy amable, por cierto) me dijo que una vez que tengas aceptada la RBE puedes cambiar de domicilio las veces que quieras.. incluso puedes paralizarla un año (si te vas a vivir fuera o lo que sea) y después retomarla otra vez, todo esto mientras no pases de los 30 años ni la cobres durante mas de 4.
Me comentó que había que firmar un papel de "renuncia" pero que se dejaba claro que era por el cambio de domicilio, y que había que entregar otra vez toda la documentación para comprobar que sigues cumpliendo todos los requisitos para poder seguir cobrandola. Nada más! que iría lento (como la RBE hasta ahora, esto no es ninguna novedad) pero me ASEGURÓ que no se perdía!!
Todo esto lo pregunté esta misma semana, el martes exactamente...
Yo me dispongo a buscar piso ya!
Un saludo!!
avatar
MARIAHEC
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty PROBLEMA CON RBE VALENCIA

Jue Mayo 17, 2012 8:39 am
Buenos días chic@s necesito vuestra ayuda,

Yo vivo en VLC me queda 1 año todavía de ayuda y el 1 de junio me cambio de piso xa vivir yo sola (hasta ahora vivo con 3 chicas más).
Fui a la Agencia Valencia de Alquiler y me dijeron que hasta el 1 de junio no puedo presentar el nuevo contrato y que por ello perderé UN MES DE AYUDA, pero sí me obligaron a firmar la renuncia.

¿Hay alguna manera de no perder ese mes? Hace un año cambie el contrato por un cambio de compañera de piso y me lo arregló una chica muy simpatica de la Agencia y no perdí ningún mes pero no recuerdo cómo lo hizo, esta vez me tocó un abuelo cabroncete q no quiso ni darme datos ni ayuda.

Gracias.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Mayo 17, 2012 11:25 am
Yo también cambio de piso, y ya estoy haciendo las gestiones, me han dicho que no la perderé, no os alarméis los que la tenemos concedida tardaremos en cobrar pero cobramos.....
avatar
MARIAHEC
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty PARA: pedroj

Jue Mayo 17, 2012 11:35 am
Hola,

¿pero a ti también te han dicho que solo por el cambio pierdes un mes de ayuda?
yo he pagado el mes de mayo completo en mi piso actual y he firmado a fecha 1 de junio en mi nuevo piso, ya he firmado la renuncia y me han dicho que hasta el dia 1 de junio no puedo presentar el nuevo contrato y que solo por el cambio ya pierdo el mes de junio de ayuda, empezaría a cobrar el 1 de JULIO... ¿Os ha pasado a alguien?
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Mayo 17, 2012 11:39 am
yo tambien me cambie de piso y lo ice todo en el momento y el mismo dia la baja de la ayuda de la RBE del piso en el que estaba y acto seguido la nueva ayuda de la RBE al piso al que me cambie eso si eso si tarde como 9 meses a que me mandaran la carta para saber que la haban vuelto a condecer y se me acumularon 14 meses de ayuda asiq tarda su tiempo supongo que en cada comunida sera distinto
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Mayo 17, 2012 11:43 am
De momento no lo sé porque yo empiezo a vivir en la nueva casa en Barcelona el 1 de Julio, y de momento pues no me han dicho nada, yo lo que haré será lo siguiente, a mediados últimos de junio iré a dar de baja la RBE del piso donde vivo ahora( Manresa), ( así cobraré también el mes de junio de este piso), acto seguido firmaré el contrato del nuevo piso y cuando ya lo tenga firmado ( importante y que no se me olvide decirle a mi nuevo casero que la fianza debe estar depositada legalmente) pues me iré a la oficina de St Gervasi de la vivienda y con el nuevo contrato realizaré los tramites para empezar a cobrarla desde julio, o esa es mi intención, si me pasa lo que me comentas ya lo diré, pero espero que no me pase esto....nos vamos leyendo un saludo.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Jue Mayo 17, 2012 11:47 am
Y otra cosilla que se me olvidaba, sobretodo cuando vayáis al banco decirle claramente a la persona que os atienda que debe realizar la transferencia periódica indicando la referencia de la RBE sino se retrasa mucho a la hora de cobrar.
avatar
MARIAHEC
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty PARA: Fatimuky

Vie Mayo 18, 2012 9:39 am
Hola,

¿En qué fecha entregaste el papeleo, antes de entrar al nuevo piso (fecha firma contrato) o después de que ya estuvieses en el nuevo?
avatar
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2012

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Vie Mayo 18, 2012 2:42 pm
hola buenas.yo soy de madrid y a traves de varios medios me he ido informando que pasaba si cambiaba de domicilio?si perderia la ayuda?las respuestan han sido rotundamente que no la pierdo lo unico que hay que tramitar de todos modos la baja y la alta de la rbe para en nuevo domicilio pero que no era una alta nueva ya que la tengo consedida(otra cosa es que me deban 12meses y todavia no he visto un duro).y que el tiempo de espera el largo como bien deciais nada nuevo.yo por si acaso me voi a esperar a cobrar mis 3000 euritos incluida la fianza y luego me pondre a buscar piso.un saludo y suerte.
avatar
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2012

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Vie Mayo 18, 2012 2:49 pm
para mariareh en referencia a tu caso a mi me paso algo parecido:yo el ultimo dia de mayo del 2011 tramite la baja de la ayuda para un domicilio y en el mismo momento tramite el alta del nuevo para fecha de 1de junio y la tengo aprobada para junio porlocual yo no he perdido ningun mes.eso si te digo que la baja tardaron como 3 meses en tramitarla porlocual para el mes de junio me hicieron el ingreso y como no me corespondia para ese piso lo van a compensar con una mensualidad de la nueva,pero sigo sin haber perdido ningun mes.un saludo espero haberte sido de ayuda.
avatar
MARIAHEC
Invitado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty GRACIAS

Lun Mayo 21, 2012 10:41 am
eleyna
GRACIAS!

Eso era lo que necesitaba saber, me pareció muy extraño y estaba convencida que el señor q me atendió me la quería liar... pues el 30 o 31 de este mes tramitaré el alta para empezar en mi nuevo piso el 1 de junio.

Contenido patrocinado

galicia - Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso? Empty Re: Con la RBE ya aceptada, ¿puedo cambiar de piso?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.