Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Iurreta concede ayudas para la emancipación juvenil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iurreta concede ayudas para la emancipación juvenil

Mensaje por Admin el Miér Nov 04, 2009 5:44 am

Iurreta concede ayudas para la emancipación juvenil

El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado las bases por las que se regula la convocatoria de concesión de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes del municipio del año 2009.

"La convocatoria trata de apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación y promover entre ellos el acceso al régimen de alquiler", valora el alcalde iurretarra, Iñaki Totorikaguena, del PNV. "Para ello, -agrega el mandatario- se contribuye, en parte, al pago del alquiler de la vivienda que se destine a domicilio habitual".

La corporación de la anteiglesia ha estipulado que la cuantía de la subvención se establezca en el 50% del precio del alquiler mensual de la vivienda, descontando gastos de comunidad y anejos de vivienda, estableciéndose una cuantía máxima de 250 euros al mes.

Las bases para estas ayudas contemplan que podrán ser beneficiarios de éstas aquellos jóvenes entre 18 y 35 años que no posean vivienda alguna en propiedad y que al menos una de las personas integrantes de la unidad convivencial conste empadronada en la localidad de Iurreta con una antigüedad mínima de cinco años.

Asimismo, el limite máximo de ingresos de la unidad convivencial debe ser inferior a 28.000 euros brutos anuales. La cantidad global prevista para esta convocatoria durante el año 2009 asciende a 60.000 euros. De las bases redactadas por el consistorio iurretarra se desprende que el plazo de presentación de solicitudes esta abierta ya y hasta e próximo domingo 15 de noviembre, ambos inclusive del año en curso.

La percepción de esta ayuda es compatible con la percepción simultánea de subvenciones por idéntico concepto otorgadas por otras instituciones, siempre que el total de las ayudas a recibir no supere el limite máximo de renta a abonar al arrendador.

El máximo mandatario del municipio, Iñaki Totorikaguena, quiso aclarar que el montante máximo del alquiler mensual será de un total de 750 euros con el objeto de evitar que los propietarios especulen con la nueva ayuda del Ayuntamiento.

La iniciativa de esta propuesta municipal partió del PNV de Iurreta y fue uno de los capítulos que acordó con el grupo Ezker Batua para sacar adelante los presupuestos de 2009. El concejal de esta formación en el ayuntamiento, José Luis Zubillaga, apoyó la propuesta jeltzale porque le pareció "un tema muy bonito".

A juicio del edil, la iniciativa "merecía la pena ya que no hay vivienda social en el municipio y esta ayuda puede servir para que los jóvenes no se vayan del pueblo", subrayó ayer Zubillaga. El concejal espera una buena aceptación: "La gente anda preguntando"
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 719
Nivel de experiencia en el foro : 1906
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Qué buena noticia!

Mensaje por mariollanos85 el Vie Dic 04, 2009 4:46 am

bounce bien por el dato!

mariollanos85
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.