Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Lun Mar 26, 2012 11:17 am
Hola ,tenes alguna novedad sobre cuando cobramos? ,me refiero a los que les deben muchas mensualidades como es mi caso.
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Lun Mar 26, 2012 6:13 pm
Pues nos se sabe nada de nada... vaya tela, a mí me deben 8 meses... pero creo que por aquí hay gente que hasta le deben más...

avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Lun Mar 26, 2012 6:32 pm
a mi me deben 12 meses y sumand, es increible porque no ns pagan a los k ns deben tanto.... si alguien sabe algo
avatar
TuttOo
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty 8 MESES TAMBIEN!!!

Lun Mar 26, 2012 7:45 pm
Buenas tardes a todos, yo llevo con la rbe aprobada desde hace 8 meses tambien y telematizando pagos en el banco desde hace 3, alguien sabe si existe algun numero de telefono al que llamar para cag... para "preguntar" cuando vamos a cobrar??
avatar
TuttOo
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Lun Mar 26, 2012 7:58 pm
En mi caso vivo en A Coruña, de ahi necesitaria algo donde informarme o donde no me digan, si si si si si, si ahora solo te queda esperar!!! Dan ganas de decirle... PARA QUE TE CREES QUE PIDO LA RBE??? PORQUE PUEDO ESPERAR???? Entiendo que tarden en los tramites mas el papelito que tarda en llegar al departamento, mas el colega que tiene que tramitarlo ( el cual pensara... BAH! lo hago mañana si total voy a cobrar lo mismo), me resulta indignante esta situacion (aqui muchos diran... VETE A LA PUERTA DEL SOL!!) pero siendo sinceros he aguantado hasta aqui sin ver ni un duro y ahora la situacion comienza a hacerse insostenible, de que vale una ayuda mensual si tardas UN AÑO en cobrarla???? confused confused affraid confused confused
avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Lun Mar 26, 2012 8:07 pm
si tienes contraseña al 900 900 707, si no pues llamar a donde la solicitaste, pero en mi caso solo me dicen k todo esta bien, y k esperar, asi k es desesperante....
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Mar Mar 27, 2012 10:53 am
Hola otra vez,acabo de llamar al 900 y me han dicho que esta todo bien como siempre.....pero que no he entrado en esta orden de pago ,ME DEBEN 14 MENSUALIDADES, me ha dejado de entender que los que tenemos muchas mensualidades pendientes no vamos ha cobrar ahorra,quiero decir que cuando ha visto en el expediente lo que me deben ....."en esta orden no has entrado seguro" ya no puedo aguantar en unos dias tengo que hacer la transferencia de alquiler y no tengo un puto duro en la cuenta.
avatar
cekinni
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Mar Mar 27, 2012 11:43 am
Es vergonzoso que no teniendo incidencia no cobremos,simplemente aplican su lógica de a ti no te
pago porque te debo mucho. ¿HASTA CUANDO?
avatar
Cachines
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty ¿Harto?

Mar Mar 27, 2012 12:48 pm
Nos pagarán cuando les de la gana. Ahora cuando venga la renta me saldra a pagar por haber "recibido" la ayuda que aún no he recibido, pero por mis santos cojones que la presentaré el último día ¿por qué? Son matemáticas: si me deben 12 y tengo q pagar 4, si ahora pago las cuatro me kedo con menos 16 sin embargo si aplazo el pago de las 4 a tener las 12 me kedare con mas 8 o un menor tiempo con menos 16. Eso si me están obligando a q mi novia que se quiere hacer autonoma y montar un gabinete sicológico (en sicologa, master en sicología clínica y terminando este año diplomatura en enfermería) en vez de pagar legalmente para que todos aportemos algo al estado, cobraremos en B para aportar a nuestro estomago. No es que necesite la ayuda para comer porque me administro bastante bien con los 800€ netos de nomina y 412 de alquiler que tengo. Pero no se puede consentir conceder ayudas y no pagarlas. Si no se puede no las concedas pero no tengas a mucha gente q mueven la economia con sus alquileres y q parte de su economia domestica depende de esos 210€ sin cobrar, mientras ves q hay mascletas todos los dias, carnavales en cadiz, semana santa llena de procesiones y unas elecciones en asturias INNECESARIAS. AAAAhhhhh y el mes que viene subida de la luz. Me parece a mi q este ingeniero informatico que les habla se va a ir a desarrollar software, sistemas, etc a otro pais donde el dinero se destine a la sociedad, no al luco empresarial de los poderosos.
avatar
crisgv
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Mar Mar 27, 2012 1:32 pm
Bueno, entonces otro mes mas sin percibir la ayuda..... como el 15 de abril me sumen otro mes, la lio. XD

vaya panda de gilipollas no han tocado, tb creo que la opción del cambio de pais es la más valida, alomejor empleo el dinero que me deben para hacerlo ya que no me esta sirviendo para pagar el alquiler!
avatar
Rociio88
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Mar Mar 27, 2012 4:52 pm
Crisgv, cuantos meses te deben a tí?
A mi me han dicho hoy en el 900 que ya esta ordenado el pago de febrero y que en poco días cobraremos, ademas a mí ya me han subido la cuantía de Marzo asi que me deben los 210 de marzo más los 600€ de la fianza que desde Julio que la tengo no me la han dado. Menudo cachondeo con la ayuda!!
avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Mar Mar 27, 2012 6:09 pm
A mi me deben 12 meses y sumando, es increible k pidams una ayuda, k nos las concedan pero k nunca cobremos... y encima sin tener k hacer la renta nos obliguen a hacerla,nos toque pagar y k no cobremos ni un duro d esta m.....ayuda, k pasa si no pagamos a hacienda??? es para flipar, k paguen a los k les deben 1 mes y a nosotros k tambien nos hace falta y es mucho dinero no nos paguen y se dignen a decir... no has entrado en esta orden...no te podemos decir para cuando.....es desesperante.... eso si paga el alquiler religiosamente... panda de...
avatar
Jeni
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty esp es una verguenza pero..

Mar Mar 27, 2012 11:58 pm
Hola chicos os voy a comentar mi caso un poco.Yo tenia la ayuda aceptada desde agosto de 2010 i cobre en diciembre de 2011 o sea..un año i medio esperando como una tonta y igual que vosotros..todos los meses a llamar y llamar y smpre la misma cancion ascerosa..el mes que viene
Os deseo muxa suerte a todos y ojala que cobreis pronto Smile
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Miér Mar 28, 2012 8:52 am
Alguno de los que llevais tanto retraso en el pago y os deben varios meses o la fianza habeis hecho alguna reclamación al defensor del pueblo?? Sí es así no sé a que esperais, por mucho que llameis al 900 no os van a hacer nada, y ya de paso que dejais post en el foro podeis hacer la reclamación online. Yo a los 4 meses ya reclame y a los 2 meses tenía todo ingresado, incluída la fianza, puede ser casualidad o no, pero toda la gente q conozco que reclamó también cobraron a los 2 meses todo lo atrasado
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Miér Mar 28, 2012 8:56 am
Perdón por el mensaje de antes, quería decir que si no habéis hecho la reclamacion la hagáis que no cuesta nada
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Miér Mar 28, 2012 10:28 am
He puesto ya una reclamacion al defensor del pueblo,la verdad es que me han contestado muy rapido :(Le comunico que se ha iniciado el estudio del asunto ....etc),ya no me creo nada,esto no es normal ,voy a mirar para poner una reclamacion al ministerio por retraso de los pagos.Esto no es normal,si yo no pago algo a plazo me cobran intereses,o sea los intereses para los tontos.
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Miér Mar 28, 2012 5:19 pm
Una vez que presentas la reclamación te llega una carta donde te indican que inician el estudio del caso. Te facilitan tambien el numero de registro de la reclamación, con ese número puedes llamar al número del defensor y te dan información sobre el tramite. Tienes que calcular un mes desde que te llega esta carta, es lo que suelen tardar en responder. Pasado el tiempo te llegará una carta donde te dicen que han tenido unos problemas con el pago que ya se están subsanando... bla bla bla y que me realizarían el ingreso en breve, de no ser así en 3 meses me pagarían además los atrasos... Una vez que recibí esa carta llamé al 900 de la rbe y me dijeron que tenia los pagos en curso... a las casi 4 semanas dieron la orden de pago y a los 7 días tenía todo ingresado. A mi me ocurrió así, y a todos los que conozco que tambien reclamaron les ocurrió exactamente igual. Espera un poco... como decía yo, ya puestos a esperar por lo menos ir reclamando, y me funcionó (cobre a los 7 meses de tener la rbe aceptada)
Un saludo y suerte a todos. Yo realmente recomiendo la reclamación ya que incluso aquí en el foro hay gente que le pasó exactamente igual.. casualidad?? no lo sé, pero a mi al menos me funcionó.
avatar
PunkRast
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty mi caso

Jue Mar 29, 2012 2:36 pm
BUenos dias! Me llamo Noah y soy de Alicante, me concedieron la ayuda en octubre de 2010 y desde ese momento ha sido todo super absurdo, para empezar me llega una carta del ministerio donde pone que no localizan mis pagos ya que tengo domiciliacion bancaria y eso segun ellos siempre da problemas, voy al IVVSA con todos mis recibitos y me dicen que todo esta correcto, alli mismo redactamos un escrito que se manda luego al ministerio, bien, asi hasta dia de hoy, he tenido que llevar durante este tiempo todos y cada uno de los PUTOS recibos para que los mandasen manualmente cuando dicho por el banco y por el ivvsa esta todo correcto, cuentas, sufijos, prefijos, numeros...asi desde nov 2010... Ademas de todo esto se acumula un total de 3150€ que me deben, 15 mensualidades, y me dicen que como la cosa esta mal y me deben tanto es probable que tarde en cobrarlo que es mas facil pagar a 6 personas 210€ que a una sola tanto... A lo que yo respondi asi O_o eing? Flipandoe me quedo, por esa regla de tres no cobro en la vida, se me hincharon, me fui al sindic de greuges, mandaron mi reclamacion al defensor del pueblo, me contestaron enseguida que iban a estudiar mi caso y me decian algo, la semana pasada me llego la carta de que estaba todo correcto y que si en tres meses no tenia todo ingresado contactase con ellos para reclamar atrasos, pues hoy ya me han bajado 12 mensualidades, en la web ya solo tengo 3... Supongo que en una semana ya tendre el dinero en la cuenta... Esto es para flipar, y la moraleja, el que no llora no mama, pero ademas el defensor del pueblo les pone el ojete pekeÑito por lo que se ve... Reclamad!!! Un beso y suerte a tod@s!!
avatar
nesa
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Jue Mar 29, 2012 5:04 pm
hola a todos. a mi me pusieron una incidencia en agosto por no haber echo el cambio de domicilio en hacienda. esa incidencia me la pusieron despues de llevar un año cobrandola. aora mismo me deben 8 meses. solucione la incidencia y hacienda me mando un certifica diciendo que era apta para seguir cobrando la ayuda ya que no tenia ningun problema con ellos. la incidencia siguio ai y una amiga que trabaja en hacienda me volvio a mirar el expediente y resulta que no habia echo bien el cambio de domicilio. ella me lo soluciono y le paso a la encargada de las ayudas de alquiler de mi comunidad i expediente. me dijo que no me preocupase que en dos meses cobraria todo los atrasos. faltan unos pokos dias para que se cumplen los dos meses y la incidencia sigue sin desaparecer. llamo al 900 pero no me dicen nada. alguien esta en mi misma situacion?? tambien quiero añadir que ya e puesto mi queja en le defensor del pueblo
avatar
babel
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty poca verguenza

Jue Mar 29, 2012 5:17 pm
que poca verguenza, estamos a dia 28 de marzo cuando ya a dia y lo unico que hemos recibido a sido el mes de enero cuando tambien deberian haber ingresado ya febrero y marzo deberiamos haber recibido un total de 630 euros este mes un dinero que realmente nesesitamos, puesto que es por algo por lo que estamos acojidos a esta ayuda, porque sin ella no podriamos llegar a fin de mes, al menos ese es mi caso, llevamos aguantando los atrasos, que particularmente no se porque se producen, porque se podrucen los atrasos? alguien sabe donde esta nuestro dinero?? dinero que ya debiera estar en nuestras cuentas de hace bien tiempo, y que hemos tenido que poner nosotros de nuestros bolsillos para el pago del alquiler dejandonos el resto del mes a dos velas...

esta mala gestion del abono de las ayudas esta poninedo contra las cuerdas a muchas familias que no pueden afrontar casi tres meses sin ningun tipo de ayuda en el pago de sus alquileres, recuerdo que la ayuda es para ayudarnos mes a mes a solventar dicho mes, nosotros si tenemos que pagar todos los meses el alquiler el mismo dia y con transferencia bancaria, si no lo acemos podemos perder la ayuda...quizas sea eso lo que buscan... ustedes que piensan?


avatar
crisgv
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Vie Mar 30, 2012 3:21 pm
Rociio88, me deben 10 !!
me esperaré hasta el dia 8, que fue cuando me dijeron que volviera a llamar.... si llamo y no me solucionan nada, voy a reclamar en el defensor del pueblo.

Hasta las narices estoy!
avatar
Aurora M
Invitado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Hola a todos, llevo 20 meses sin saber nada de la ayuda.

Sáb Mar 31, 2012 2:38 pm
Hola a todos, pido ayuda a ver quien sabe como solucionar esto. Llevo desde agosto de 2010 con la ayuda aceptada
y todavía me dicen que están comprobando mis pagos y demás. Hasta día de hoy todo esta correcto y sin retrasos por mi parte.
Cada vez que llamo me dicen que están comprobando y no mas, pero que esta aceptada.
¿Como puedo escribirle al defensor del pueblo? ¿Seria lo mas correcto?

Gracias y un saludo a todos.
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Dom Abr 01, 2012 12:50 pm
Yo ya no aguanto más..
Alguien me puede decir como se hace la queja al defensor del pueblo, es que no tengo ni idea de que tengo que hacer..

Un abrazo y gracias..
avatar
nesa
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Dom Abr 01, 2012 2:01 pm
ola pobas. pon en google desfensor del pueblo y hay te pone como tienes que hacerlo. yo ya la hice y me contestaron muy rapido. todavia no e cobrado nada de lo que me deben que son 9 meses pero aver que pasa aora.
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Dom Abr 01, 2012 3:10 pm
Muchas gracias, voy a ver que tal..
Contenido patrocinado

ayuda - PARA LOS QUE NO HAN COBRADO Empty Re: PARA LOS QUE NO HAN COBRADO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.