Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Parrao
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 10, 2012 12:25 am
Buenas, tengo una duda, yo tengo concedida la ayuda en diciembre del año pasado con caracter retroactivo hasta julio del 2011, pero aun no he recibido ninguna cantidad de dinero. Aunque no tenga aun el dinero, ¿Tengo que poner en la declaracion las cantidades correspondientes al año 2011?
avatar
nixie
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 10, 2012 9:33 am
Si, hay que declarar las mensualidades que deberías haber cobrado
avatar
Veronika
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Miér Abr 11, 2012 2:36 pm
Yo estoy en la misma situación la tengo aprovada desde Julio de 2011, me aparece una incidencia en la web que supuestamente ya está solucionada...y hoy he llamado al ministerio para pedir información y me dicen que si, que debo declarar los importes que debería haber cobrado desde Julio.

Es muy raro...pero bueno
avatar
Abigail21
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Miér Abr 11, 2012 8:34 pm
Buenas, si se tiene que declarar las mensualidades desde el mes que la tengas concedida independientemente de que las hayas cobrado o no. Me lo ha informado hacienda que he llamado esta mañana. espero que te sirva de ayuda.
avatar
Parrao
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Jue Abr 12, 2012 6:38 am
Muchas gracias por la información
avatar
danisuav
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Declaracion

Jue Abr 12, 2012 11:07 am
Yo no la hice nunca antes de cobrar nada y no tengo ninguna incidencia

Este año la voy hacer por primera vez y voy a meter lo del año anterior mas 6 meses que me debian de hace 2 años, en total 18 meses. como vas a declarar que cobraste un importe cuando no lo has percibido?? Eso fue lo que me dijo el que lleva las declaraciones en un sindicato, pero yo no puedo decirte más, es como yo lo he echo, porque según me comentaron las comunidades también tienen que declarar ese importe.

Un saludo
avatar
Liolio
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Vie Abr 13, 2012 8:33 am
Hola!!!

Os cuento mi caso tb!

Según la web, me han vuelto aceptar las ayudas con fecha 1/12/2011, pero aún no me llegó la carta, así que oficialmente no tengo ni porqué saberlo...(me he cambiado de piso y la volvi a solicitar)

Ahora con el tema de la declaración, en mis datos fiscales viene correctamente el importe recibido de la rbe el año pasado, 11 meses exactamente. Lo que no tiene sentido es que yo declare la "nueva" rbe relativa al mes de diciembre, porque ni siqueira me la han comunicado oficialmente.

La primera vez que solicite la RBE me la concedieron en octubre de 2009 y la cobre en mayo de 2010, y en la declaración del 2009 no meti nada de la rbe porque aún no había visto un duro....eso sí, en la declaración del 2010 en vez de 12 mensualidades declaré todo lo que había recibido, esto fue, 15 mensualidades (12 del año mas las 3 del año anterior), y nunca tuve una incidencia ni problema con hacienda, así que yo hice como danisuav

A mi el año pasado me salio a pagar, 27 euros si no recuerdo mal, gracias a la deducción del alquiler! Sino me saldrían unos 200 euros (Galicia) y eso que sólo recibía la mitad, eso es 105 euros...

Saludos!!!
avatar
ricardomr
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Vie Abr 13, 2012 10:44 am
Si hay que tributar las mensualidades del 2011 concretamente en la casilla 310 del apartado de Ganancias patrimoniales!!
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 17, 2012 11:44 am
Es recomendable declarar los ingresos, aunque no se hayan recibido, porque se puede dar el caso, que en el año 2012 cobres lo retrasado más lo correspondiente al año 2012, y en la Renta del 2012 tengas unos ingresos tan elevados que te toque pagar más impuestos por pasarte los limites de tributación marcados. Ósea, que si durante un año se tienen ingresos hasta 20.000€ significa tener que pagar un 15% de impuestos, si tienes entre 20.001 y 40.000 te toca pagar un 17%, interesa declarar lo justo cada año. Conviene consultarlo con algún experto en el tema, pero más o menos funciona así.
avatar
234542pp
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 17, 2012 12:07 pm
Buenos días!

Como ya comenté en algún post, yo la ayuda la declare el año que la recibi! Es decir, no tiene mucho sentido que yo declare un dinero que no he recibido...
Como ya comenté, a mi me la concedieron en octubre de 2009, y cobre en mayo de 2010, por tanto, el ingreso que me hicieron pertenece al 2010 y así lo declaré, lo que no tiene sentido, es que del ingreso que me hicieron en mayo, declare solo una parte porque la otra la había declarado el año anterior....

Resumiendo, por mi experiencia, tienes que declarar lo recibido en el año fiscal, y a mi, por ejemplo, que me la han vuelto a conceder desde diciembre de 2011, pero aún no he visto el dinero (ni siquiera la carte de momento, solo en la web) no voy a declarar ese mes porque ni sé con certeza si me lo van a dar.....imginaros que de repende, pasa cualquier cosa, y cortan las ayudas....no tendría sentido declarar algo que no tienes....

Esta es mi experiencia, a mi me funcionó así...lo cual no quiere decir que sea lo unico correcto, hay mil casos y seguro que cada uno es distinto. Lo que sí es cierto, es que sí te conceden la ayuda, es obligatorio hacer la declaración...cobres lo que cobres.....


Saludosssss
avatar
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 17, 2012 2:26 pm
Yo si no he cobrado nada no lo he declarado y x eso no he tenido ninguna incidencia, me deben 13 meses y este año tampc lo declaro pues no me han pagado, esta todo correcto solo me queda esperar k me paguen, en la gestoria me dijeron k si no la he cobrado no tengo prk declararlo, y si no me pagan nunca k? me van a hacer declarar un dinero k nunca he tenido?? no se yo opino asi y en la gestoria me lo dijeron
avatar
Cekinni
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 17, 2012 2:41 pm
Pero como vas a declarar que en 2011 has cobrado algo que aun hoy en 2012 no has cobrado
avatar
Veronika
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 17, 2012 2:48 pm
Yo lo he preguntado en la agencia de vivienda de mi municipio y en el Ministerio y ambos me han dicho que si se debe declarar todos los importes que "supuestamente" deberíamos haber recibido.

Puede ser que no lo declares y no pase nada, pero con las pegas que están poniendo a todo, buscan lo mínimo para no tenerte que pagar y paso de jugarmela.
avatar
soniamal
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty sobre la declaracion de la renta

Mar Abr 17, 2012 3:58 pm
Yo solicite ya mi borrador y segun lo que pone solo tengo q declarar las cantidades q e cobrao en el año 2011 lo q no me ingresaron no
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Mar Abr 17, 2012 8:34 pm
yo el otro dia me metia en la pagina para pedir el borrador y me dijero,mas bien venia escrito bien claro que no podian mandarme el borrador por estar recibiendo la RBE...alguien sabe porq???me tocara llamr a la gestoria donde curraba para que me la agan porque no tengo i idea de como se hace esto...
avatar
Parrao
Invitado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Miér Abr 18, 2012 10:27 pm
Supongo que no podras ver el borrador, porque la casilla de la rbe no se puede rellenar en el borrador, (No aparece) tendras que esperar ha hacer la declaracion en mayo
Contenido patrocinado

Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado Empty Re: Declaración de la renta para los que aun no hemos cobrado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.