Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

El alquiler de vivienda como alternativa real Empty El alquiler de vivienda como alternativa real

el Lun Mayo 07, 2012 11:41 pm
El alquiler de vivienda como alternativa real


España es el país que, comparativamente, posee un peso del mercado de alquiler más reducido. Mientras que en Alemania o Francia la proporción de vivienda alquilada supera el 40 % y en el Reino Unido se encuentra cercana al 30 %, en España esta proporción se situaba a finales de 2010 alrededor del 16 %, según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares. Existe también una elevada disparidad en el desarrollo del mercado del alquiler entre las provincias españolas, con tasas de alquiler cercanas al 20% en Barcelona, Madrid o Santa Cruz de Tenerife, pero inferiores al 7% en ciudades como Logroño o Teruel.

Así las cosas, inmobiliarias, bancos, vendedores, compradores y responsables políticos se muestran dispuestos a contribuir a impulsar el mercado del alquiler. El Gobierno acaba de anunciar que incentivará fiscalmente a aquellos que arrienden sus viviendas vacías con el objetivo común de facilitar el acceso a la vivienda y dinamizar el mercado del alquiler. Entre las medidas decretadas para impulsar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo, el Gobierno va a fortalecer también “las garantías jurídicas de los propietarios”.

Aunque en España no ha existido históricamente un parque importante de viviendas en alquiler, y entre 2006 y 2010 la media de hogares que tenían como residencia habitual la vivienda en propiedad se situaba cerca del 80%, esta realidad ya está cambiando por aspectos vinculados a la crisis como son las restricciones de crédito y el aumento del desempleo.

Todo indica que son buenos tiempos para el mercado del alquiler: la oferta es ahora variada, los precios se han ajustado, las condiciones del amueblamiento también son mejores y los propietarios de viviendas prefieren arrendarlas antes de mantener su inmueble vacío.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.