Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
KILLBITC
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty hacienda, rbe y fianza

Mar Mayo 08, 2012 3:31 pm
Buenos Días;

A ver si me podéis asesorar, ya que estoy algo preocupada.
Vivo de alquiler en Madrid, cobrando la mitad de la RBE ya que en el contrato aparecen dos personas. Al estar cobrando esta ayuda, estoy obligada a hacer decalración, y ahí está el problema; mi casera no tiene el piso declarado ni la fianza depositada en el Ivima (de esto me enteré hace una semana). Aunque no me deduzca el piso, me piden DNI del arrendador y Ref. Catastral, lo cual no es problema por que dispongo de los datos: pero eso me supone tener que pagar 280€. Si me lo deduzco, me saldría a devolverme 400€, pero imagino me pedirian justificante del depósito de fianza, del cual no dispongo por no estar depositada. Me podrían asesorar sobre que hacer con la declaración? ¿ independientemente de eso, debería anular la RBE?

Muchas gracias y un saludo.
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Mar Mayo 08, 2012 6:42 pm
Si no tienes esos datos no tienes nada que hacer , 2 opciones :

- Hablas con la propietaria para hacerlo todo legalmente , depositar la fianza en el IVIMA ( se hace rápido ) y demás para poder poner los datos en la declaración . Te desgravas un 20% más o menos de lo que pagas al mes por alquiler aparte de lo que tengas que declarar de la RBE .

- O no lo haces por el motivo que sea y no lo declaras , con lo que no puedes desgravarte nada por alquiler y puede que tengas problemas en Hacienda con la RBE si no la declaras .

Decisión tuya .

avatar
vl86
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty yo

Mar Mayo 08, 2012 10:13 pm
yo estoy en la misma situación, se que el dueño no la ha depositado, pero yo me lo voy a declarar, ya que recibiendo la rbe hay que hacerlo, si por no estar depositada me hacen devolver el dinero que me devuelven ellos, lo haré muy a mi pesar ya que yo no soy culpable de ello, pero lo que no puedo hacer es, estar pagando religiosamente todos los meses y no declararlo... esto deberian mirarlo mejor y penalizar al dueño, que es el que ha incumplido algun requisito... en fin...
avatar
killbitc
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Miér Mayo 09, 2012 9:53 am
Sí, declarar la RBE sí lo tengo que hacer, lo que no sé es si deducir el piso o no, ya que según he leído, si lo deduzco y me piden lo de la fianza y no lo tengo, me penalizarian. alguien sabe si esto es cierto? "YO", tú lo vas a hacer? alguien sabe si lep iden el justificante a todo el mundo o sólo lo piden si "suena la flauta" y hacienda se fija en tu declaración? o cuál sería la penalización por no tenerlo y haber deducido el piso? muchas gracias a todos
avatar
zvezda4ok
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/05/2012

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Jue Mayo 10, 2012 1:17 pm
Hola a todos,

Yo alquilo un piso en Madrid, y no sabía nada del tema de la fianza. Pregunté en Hacienda y me dijero que el tema de la fianza es obligatorio si te quieres deducir la parte autonómica (20% adicional, con un máximo de 820€ o algo así). Por tanto, puedes deducirte solamente la parte estatal (el 10%) que no pide que la fianza estuviese depositada en IVIMA. Por parte de la RBE no creo que pueden decir nada acerca de esto, ya que en ningun momento nos han informado sobre el tema de la fianza.
Por otro lado, en la declaración estamos obligados a meter el alquiler del piso, pero para el dueño no tiene que ser ningun problema declararlo, ya que por ser menores de 30 años, él está exento del impuesto.
Espero que esto te sirva.
avatar
WEISHA85
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Jue Mayo 10, 2012 3:39 pm
hoLA!!

Yo tengo el mismo problema pero en Galicia. Ayer hablé con mi casero y hoy iba a ir a depositar la fianza en el IGVS (dice que le van a cobrar una penalización por no haberlo hecho cuando correspondía) y que mañana me da el justificante de que la fianza ya está allí. Pero mi duda es: durante el 2011 que es del año que se hace la declaración la fianza no estuvo en el IGVS, puedo desgravar el alquiler igualmente??
Por favor, que alguien que entienda de esto nos ayude, que sino me fastidian 250€!!!
avatar
mar27
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Jue Mayo 10, 2012 4:50 pm
Bueno a mi me ha pasado este año lo mismo que a vosotros con la fianza pero en Andalucía. Antes de que terminase el año le dije al dueño que tenía que depositarla para deducirme el alquiler por parte autonómica pero me dijo que no pasaba nada.

Hasta hace 3 días que fuí al gestor para la declaración y claro al no tenerla depositarla me aconsejo que sólo pusiera la parte estatal ya que podía tener problemas de que me paralizaran la ayuda, penalización etc.

El me dijo que aunque la depositase hoy la fianza eso no me arreglaba el problema porque tendría que haber estado el año pasado para poder deducirme el alquiler de esta declaración.

Llame al teléfono del organismo donde se deposita la fianza y me dijeron que claramente la sanción va al dueño porque es su obligación aunque si mirais la ley de arrendamiento no le obligan a nada, vaya una bola de unos a otros y los que pagamos todos los meses sin ningun retraso somos los afectados.

avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Vie Mayo 11, 2012 12:19 am
nunca e tenido tanto problemas como estoy leyendo aqui de la gente,auqn el año pasado me retrase por hacer la declaracion y por eso tuve una incicencia al hacerla me salio que tenia que pagar 11 centimos,y este año vamos aver...justament hoy fui hacerla aver que la semana que viene me diran,y eso de la fianza como va que no me entero de nada....
avatar
killbitc
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Vie Mayo 11, 2012 12:12 pm
Fatimuky, lo de la fianza se supone que el casero tiene que depositarla en el ivima, y al hacer la declaración, y desgrabarte el piso, puede que suene la flauta y te la pidan. He leído en otros sitios que parece que si te pillan sin fianza, la penalización va apra el inquilino, lo que sería totalmente injusto!!

Por otra parte:
zvezda4ok, si solo me deduzco la parte estatal no me supondría ningún problema??

Alguien que sepa seguro que en caso de deducir el total del piso no me penalicen si me piden la fianza? vaya morro tienen algunos caseros. en fin....

Muchas gracias a todos!
avatar
Galaxe
Invitado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Vie Jun 08, 2012 6:24 pm
Pues por aqui otro que se apunta...

en la declaracion de 2010 no sabia que la ayuda se declaraba, y me penalizaron con 490 euros y me dijeron lo del casero que tenia que ingresar la fianza y tal y cual...

y en esta de 2011 me sale a pagar136 deduciendome la parte autonomica, pero claro...me volveran a pedir el justificante de la fianza cosa que no tengo, proque el casero no la hzo...

ademas ahora preguntamos si se puede hacer ahora, y nos dicen que no vale de nada, que no es con caracter retroactivo...

porque tengo que pagar 1000 euros entre las dos declaraciones porque el casero no haya hecho ese ingreso? porque soy yo el responsable de que el no haya hecho las cosas bien??

me parece una verguenza la manera de actuar de los putos ladrones de hacienda...tube que dejar el piso porque no me llegaba para pagar, y ahora encima esto...

le dan ganas a uno de irse a hacienda con una garrafa de gasolina y meterle fuego a todo,,,,ladrones de mierda que solo le quitan a los que menos tiene, luego hay por ahi gente con fortunas riendose de todo el mundo , exentos de impuestos...

Contenido patrocinado

fianza - hacienda, rbe y fianza Empty Re: hacienda, rbe y fianza

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.