Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Vivir de Alquiler en Irlanda Empty Vivir de Alquiler en Irlanda

Miér Mayo 23, 2012 1:20 pm
Es un poco largo el texto , pero contiene mucha información y es un buen resumen para informarse sobre como está el alquiler por Irlanda :

Contratos de alquiler e inventarios en Irlanda

La mayoría de los contratos de alquiler en Irlanda son de nueve o doce meses. Si te vas antes de ese periodo, considera que tendrías que dar un aviso (“notice”) por adelantado al propietario (“landlord”), normalmente de un mes, que dependerá del tiempo que has habitado la vivienda. El "notice" debe ser por escrito según la mayoría de los contratos. También es posible que el propietario no te devuelva el depósito si no cumples con el período estipulado en el contrato.

Los costos de alquiler varían considerablemente dependiendo del tamaño (número de dormitorios) y la calidad de la propiedad, su antigüedad y las instalaciones proporcionadas.
Un contrato de alquiler es necesario a la hora de alquilar alguna propiedad en Irlanda, ya sea corto o largo plazo (con excepción de los arrendamientos de vacaciones), y debe contener determinada información.

Esto incluye la dirección de la vivienda, los nombres y direcciones del propietario y el agente de arrendamiento, el nombre del arrendatario, la duración del arrendamiento, el alquiler y cuándo y cómo se va a pagar, los detalles de otros cargos que no están incluidos en la tasa de alquiler (por ejemplo, teléfono, electricidad), el depósito de pago y las condiciones bajo las cuales puede ser devuelto, los derechos básicos del inquilino y el propietario, y un inventario de los elementos incluidos con el alojamiento.

De conformidad con la ley de alquiler de vivienda de 1993, el propietario debe proporcionar un libro de alquiler o arrendamiento por escrito que especifique lo anterior. Todos los datos de alquiler así como otros pagos deben registrarse en el libro de alquiler por escrito.

Con todos los contratos de alquiler, es importante establecer en qué circunstancias el propietario puede tener acceso a la vivienda y los costes de mantenimiento o reparación de los que es responsable. También asegúrate de que tienes un número de contacto de emergencia del propietario.

El alquiler se suele pagar mensualmente por adelantado y tras pagar un depósito inicial de uno o dos meses de alquiler (una o dos semanas para un contrato de arrendamiento por semana). El depósito es requerido como garantía.
Los propietarios legalmente pueden aumentar la renta por tanto y tan a menudo como lo deseen, a menos que haya un acuerdo específico en el contrato, pero se debe dar aviso suficiente del aumento. Esto es al menos de una semana para los contratos de arrendamiento semanal y al menos un mes para los contratos de arrendamiento mensual.

El contrado el alquiler de vivienda debe contener un inventario

Al llegar a un nuevo sitio en Irlanda es necesario completar un inventario con todos los elementos y su condición. Esto incluye el estado de los elementos y accesorios, el estado del mobiliario y enseres, el estado de la limpieza y la decoración, y todo lo que está dañado, falta o está en necesidad de reparación. El inventario debe ser proporcionado por tu propietario o el agente, y puede incluir todos los elementos individuales en una propiedad amueblada (hasta el número de cucharas). Si el inventario no está previsto, debes insistir en que se prepare y se adjunte al contrato de arrendamiento. Si encuentras una falta grave después de firmar el inventario, envía una carta certificada al propietario y pide que se adjunte al contrato.

El control de inventario debe llevarse a cabo en tu presencia, tanto en la recepción, como al final del contrato de alquiler. Si los dos inventarios no se corresponden, se deben reparar los daños o deficiencias o el propietario puede hacerlo y deducir el costo de su depósito.

Aunque los propietarios irlandeses no son generalmente peores que los de muchos otros países, algunos harán casi cualquier cosa para evitar pagar el depósito.

Otra cosa importante es la lectura de los medidores de servicios públicos (por ejemplo, electricidad, gas y agua) y comprobar que no se cobró en tu primera factura gastos anteriores. Los medidores deben ser leídos por empresas de servicios públicos antes de mudarte, aunque puede que tengas que hacerlo tú mismo en ciertos casos.

Piso y vivienda en Dublín

Tipo de vivienda en Dublín

En Dublín puedes vivir en apartments (pisos) o en houses (casas). Dublín es una ciudad que se extiende kilométricamente debido a que la mayoría de la población vive en casas y adosados. Los apartamentos se encuentran mayormente en la zona centro, en Dublin 1 y Dublin 2. Los distritos del norte son los impares y los del sur los pares. El distrito más caro es Dublín 4, en la zona de Ballsbridge, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.

Dónde buscar vivienda en Dublín

-En internet: el sitio de referencia es www.daft.ie para buscar viviendas en alquiler (“lettings”) o si buscas compañero mira en la sección “sharings”. Existen otros sitios como rent.ie, let.ie,… Para buscar compañero de piso puedes poner un anuncio en http://ie.easyroommate.com/leinster/dublin-flatshare.
-En tablones de anuncios: en la universidad del Trinity College, en el Tesco, en las academias de inglés.
-En los periódicos: Irish Times, Herald… Si no quieres pagar, vete a una biblioteca pública para leerlos. La biblioteca pública central está en el centro comercial ILAC.
-En las agencias inmobiliarias: mira más abajo el tema de las agencias.

Antes de alquilar una vivienda, pasa unos días en un hostal

Lo mejor, por experiencia lo digo, es pasar unas semanas en un hostal o en un alojamiento para estudiantes, hasta saber dónde vas a vivir, trabajar o estudiar. Asimismo procura vivir en el centro si no quieres gastarte en transporte y tener una vida llena de actividades después del trabajo o estudio. En el centro de Dublín te puedes mover con bicicleta propia o alquilada con las bicis del ayuntamiento. Si vas a estudiar inglés, mi consejo es que vivas con irlandeses o extranjeros, en su defecto, porque sino tu inglés apenas progresará.

El precio de la vivienda

En enero de 2010, los precios de la vivienda han bajado considerablemente. Un apartamento medio de una habitación (dependiendo de la calidad, claro) puede salir entre los 700 y 1000. Uno piso de dos habitaciones viene a costar entre 1.000 y 1.400 euros. Los precios subirán si el piso es de nueva edificación, posee suelos de madera, mobiliario de diseño, etc. A partir de ahí calcula el precio de la habitación que puede salirte entre 300 y 600 euros. Dependiendo de lo que desees te saldrá más o menos barato:

- compartir habitación (twin room) el precio se divide entre los que compartáis
- en habitación individual (single room), pequeña pero estás tú sólo
- en habitación doble (double room) más grande y con cama tamaño “doble”, “queen”, o “King”.
- Una habitación ensuite es aquella que posee cuarto de baño propio dentro de la propia habitación. Normalmente estas habitaciones son más caras.

Recuerda que eso es el precio sólo por la habitación, y en la mayoría de los casos deberás compartir otros gastos entre los que viváis, normalmente electricidad, gas, conexión a Internet o TV. Existe también un impuesto por la posesión de televisión, y en algunos casos un impuesto por la basura (se compran unas pegatinas azules para pegar en las bolsas por unos 4 euros en las oficinas de correos).

Carta de referencias

Si vas a alquilar un piso completo te vas a pedir una carta de referencia de tu trabajo o del propietario anterior donde hayas vivido.

Facturas

El precio del alquiler no suele incluir las facturas, salvo que así se estipule (bills included). Así que para hacerte una idea de estos gastos pregunta qué facturas extras hay. En Irlanda, como curiosidad, no se paga el agua (por lo menos hasta ahora). Algunos pisos sólo tienen electricidad, mientras que otros funcionan con electricidad y gas.

Cosas a consideras cuando se va a ver una vivienda en Irlanda

Comprueba que el estado de todos los elementos. Muchas casas en Irlanda tienen moqueta, si eres alérgico asegúrate, que no te va a afectar la moqueta. Es también muy importante que compruebes el tema de la caldera (boiler) y la calefacción, porque si la casa tiene gas, los gastos pueden ser más elevados. La calefacción puede resultar importante en los meses de invierno. Comprueba si hay humedades y las ventanas de las habitaciones, para ver a dónde da el exterior, que puede ser ruidoso. Pregunta quién es el propietario (landlord), dónde vive y si te pueden conseguir su PPS number, para luego conseguir el tax relief.

El depósito para la habitación o el piso

Normalmente, te van a pedir un depósito de un mes por adelantado, que se te devolverá al final de tu alquiler si cumples con las condiciones del contrato de la vivienda. Debido a que tendrás que pagar el doble el primer mes, trata de llevar dinero extra porque sino te cobrarán un alta comisión por sacar dinero en el banco. Ocurrirá lo mismo si te tienen que enviar dinero por Western Union.

Agencias inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias pueden también encargarse de encontrar un piso por ti. Algunas agencias inmobiliarias cobran una cuota de inscripción, mientras que otros toman un porcentaje del importe del alquiler del propietario, que se libera así de las gestiones del alquiler.
En general, es importante obtener una referencia antes de firmar con una agencia y, sobre todo si te piden pagar una cuota de inscripción, averigua si pueden proporcionarte un alojamiento adecuado, es decir, qué tipo de alojamiento ofrecen y con qué frecuencia actualizan sus propiedades.
Usted también debe preguntar si la agencia está licenciado (agentes inmobiliarios están obligados por ley a tener licencia y en condiciones de servidumbre, pero la posición jurídica en relación con servicios de alojamiento no está tan claro), ¿qué servicios se prestan a cambio de la tasa, y si usted tiene derecho a un reembolso si el organismo no puede encontrar alojamiento en un plazo razonable. También asegúrese de que le den un recibo por cualquier dinero pagado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.