Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
ghaty
Invitado

Vivienda tiene 469 expedientes sin resolver de ayudas al alquiler

el Dom Jun 10, 2012 12:03 am
Vivienda tiene 469 expedientes sin resolver de ayudas al alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda tiene sobre la mesa 469 expedientes sobre peticiones de ayudas al alquiler sin resolver. Lo contó ayer el portavoz del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, en el Pleno, como un ejemplo de la «paralización» de la que acusa al equipo de gobierno. Al parecer, las cifras fueron facilitadas por Foro Asturias, recientemente, en una Comisión de Urbanismo. Argüelles censuró también el hecho de que se hayan endurecido los criterios para acceder a estas subvenciones, por lo que hay menos gente que tenga opciones de conseguirlas. Además, el nuevo pliego recoge que se aprobarán ayudas hasta que se agote el crédito disponible.

La demanda de estas ayudas ha crecido de forma notable en los últimos años. Durante el ejercicio pasado, las peticiones habían aumentado un 29% respecto al año anterior. Los presupuestos de 2012 contemplan una partida de 3,9 millones de euros para estas ayudas y las que se conceden a la formalización del arrendamiento. El PSOE había solicitado añadir una partida de 800.000 euros más a este programa.

Hubo otros debates relacionados con la vivienda. Porque IU pidió que Emvisl se hiciera cargo de un programa igual o similar al que llevara a cabo la extinta Sociedad Pública de Alquiler, entidad estatal que el Gobierno ha desmantelado. La concejala de Vivienda, Lucía García, rechazó la petición, porque el programa «fue un rotundo fracaso». Durante los siete años que duró la iniciativa, en Gijón se firmaron 254 contratos del SPA, con una media de tres peticiones mensuales. A día de hoy siguen vigentes 115. García aseguró que «no nos consta» que haya interés de los propietarios por continuar con una iniciativa similar.

También en relación con vivienda y urbanismo, el concejal del PP Pablo Fernández había solicitado que los proyectos de rehabilitación de fachadas en barrios degradados fueran gestionados directamente por el Ayuntamiento. Entre otras cosas, porque estos proyectos serán financiados al 100% con dinero público. Fernández se mostró contrario a que hoy por hoy la elección del diseño y de la constructora dependa íntegramente de la asociación vecinal. La responsable del área rechazó también el ruego de los populares, por considerar que «no es competencia de la Administración fiscalizar esas actuaciones» y recordó que en las ayudas de rehabilitación plan del Muro se actúa de igual forma.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.