Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Alquiler en Reino Unido

el Sáb Jun 16, 2012 4:45 am
Alquiler en Inglaterra y resto del Reino Unido

Alquiler en Inglaterra y Reino Unido

El mercado de alquiler en el Reino Unido es bastante variable y demanda de bastante tiempo para poder encontrar la opción adecuada para usted, generalmente los espacios son pequeños y si usted necesita mayor espacio, pisos amueblados o rentas de corto plazo el precio puede ser bastante limitativo para la mayoría de las personas, especialmente cuando se es recién llegado en este país.

Los dueños de las viviendas en alquiler por lo general requieren referencias, un mes de depósito y un mes de alquiler por adelantado. Es importante saber exactamente lo que el alquiler incluye antes de acceder a tomarlo. A veces puede incluir el pago de impuesto municipal o cargos por servicios como la electricidad o el gas.

Los precios pueden variar considerablemente según la región del Reino Unido en la que esté. Los alquileres más altos se pagan en Londres y en el sudeste de Inglaterra, mientras que en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra los precios son más bajos, a excepción de en las grandes ciudades. Como los alquileres son más bajos cuanto más lejos vivas del centro de la ciudad, conviene decidir hasta qué punto le compensa un trayecto largo hasta el trabajo. En Londres hay mucha gente que trabaja en el centro y que tarda más de una hora en llegar y volver del trabajo.

Es difícil encontrar un buen piso a un precio adecuado antes de llegar al Reino Unido. Los caseros prefieren conocer a los inquilinos antes de la firma del contrato y además no es aconsejable alquilar un piso sin haberlo visto antes, especialmente por las dimensiones que puede tener el mismo.

La oferta y la demanda varían considerablemente a lo largo del año, siendo el final del verano el período más complicado para encontrar departamento en algunas zonas, ya que es cuando empieza el año universitario (en el Reino Unido la gente suele estudiar fuera de su ciudad, y por tanto tienen que alquilar un piso, apartamento o flat).

¿Qué es importante conocer antes de firmar un contrato de alquiler?

Los contratos de alquiler tienen el objetivo de establecer las condiciones del acuerdo y entre el arrendador y el arrendatario, por lo que debe estar atento a:

Duración del contrato: La mayoría de los contratos duran 12 meses, durante los cuales el arrendador no puede incrementar el canon del alquiler. También debe fijarse los períodos de preaviso que tanto usted como el arrendador debe notificar para finalizar el contrato.

Servicios de impuestos: Determinar cuáles servicios están incluidos en el canon de alquiler y cuáles no, así mismo como los impuestos locales. Normalmente todas las cuentas e impuestos no están incluidas en el alquiler.

Incumplimiento: En caso de incumplimiento se establecen una serie de penalidades, en este sentido los británicos son muy estrictos por lo que no crea que podría zafarse fácilmente si cae bajo esa clausula ya que existe responsabilidad legal y económica. Por eso es importante que agregue la cláusula de “Breaking Clause” la cual le permitirá (con previo aviso de un mes de antelación) dejar la vivienda sin haber alcanzado la fecha prevista en el contrato. Esta opción es muy recomendable, ya que si no existe, el propietario puede obligarte a pagarle el alquiler de todos los meses que quedan hasta la finalización del contrato.

Depósito: Un mes de depósito es lo típico requerido y se devuelve generalmente un mes después de finalizado el contrato menos las cuentas pendientes y daños a la vivienda. Es recomendable que se incluya en el contrato un inventario de todo lo que se encuentra en la vivienda antes de tomarla.

Puede solicitar asistencia gratuita para revisar su contrato a en Citizens Advice Bureaux (CAB). Este servicio ofrece asesoramiento confidencial e independiente, en persona o por teléfono.

Las agencias inmobiliarias (Real Estate)

Hay infinidad de ellas, algunas están especializadas por barrios y otras por tipo de propiedad. Para reservar un piso suelen exigir la entrega de un depósito o señal no reembolsable. Además es habitual que exijan un periodo mínimo de 6 meses de alquiler, el pago de entre 4 - 6 semanas de fianza y referencias tanto financieras -del banco- como del trabajo. Algunas pueden exigir garantías extras en función de los ingresos mensuales o la estabilidad de la profesión del inquilino, por ejemplo, exigiendo un avalista.

La mayoría de las agencias gestionan totalmente la propiedad en nombre del dueño, otras acaban su intervención en el momento de la firma del contrato. También es frecuente que cobren una tarifa al inquilino en concepto de gastos de administración aunque su comisión principal venga del arrendatario. Lo más aconsejable es tener un trato personal con la agencia y visitar directamente aquellas situadas en la zona de interés. Si busca una agencia o agente en una zona del Reino Unido en particular deberá contactarse con: La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios

Terminología británica sobre la vivienda

- Tenancy agreement or lease: contrato de alquiler

- Tenant: se refiere al inquilino que arrienda el apartamento.

- Landlord (o landlady): el casero (dueño de la vivienda).

- Inventory: Inventario (una lista de todo lo que contiene la vivienda).

- Flat: Apartamento (o piso), por ejemplo one bedroom flat es un apartamento de una habitación.

- HMO License (License for a house in multiple occupation): Licencia para una vivienda con múltiple ocupación (es un requisito legal, obligación del arrendador, que indica para cuántas personas se adecua el espacio y las instalaciones de la vivienda).

En los avisos clasificados:

avail: available (disponible)
BR: train station (estación de tren) (British Rail)
ch: central heating (calefacción)
d/g: double glazed (doble acristalamiento)
dep: deposit required (se requiere depósito)
excl: excluding heating/hot water bills (excluye calefacción/agua caliente)
F: female (mujer)
f/f: fully furnished (amueblado)
M: male (varón)
n/s: non-smoker (no fumador)
o/l: overlooks (con vistas a)
osp: off street parking (garaje cubierto)
pw: per week (por semana)
pcm: per calendar month (por mes)
pkg: parking (garaje)
pp: per person (por persona)
shw: shower (ducha)
tube: underground train (metro)
vgc: very good condition (en buen estado)
WC: toilet (retrete)
w/d: washer-dryer (lavadora-secadora)
wm: washing machine (lavadora)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.