Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Castilla y León : La Junta ofrecerá pisos en alquiler por un máximo de 473 euros Empty Castilla y León : La Junta ofrecerá pisos en alquiler por un máximo de 473 euros

Lun Jun 18, 2012 1:43 pm
La Junta ofrecerá pisos en alquiler por un máximo de 473 euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente dará un giro social a su política de alquiler con la puesta en marcha en los últimos meses del año de un nuevo programa que ofrecerá viviendas de 90 metros cuadrados por un máximo de 473 euros al mes a aquellos que tengan ingresos superiores a 7.455,14 euros anuales e inferiores a 48.458,41 euros. A este plan, que aspira a formalizar más de un millar de contratos al año, podrán acogerse los dueños de viviendas vacías situadas en localidades de 5.000 o más habitantes.

Esta estrategia, según informaron fuentes de este departamento, flexibiliza los requisitos exigidos a las familias o arrendatarios para que puedan acceder personas con menores ingresos. Para ello, se rebaja la cantidad mínima en 3.727 euros, fijándola en el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Por lo tanto, será suficiente justificar una renta mensual de 532,05 euros (14 pagas) para poder alquilar una vivienda. Estos datos sobre la situación económica de los potenciales inquilinos, que revisará la Junta, serán una garantía para los arrendadores y servirán para que la vivienda se ajuste a la capacidad económica de sus moradores.

Para estudiar cada caso, el Ejecutivo autonómico exigirá que los nuevos inquilinos se hayan inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León, que discrimina entre compra y alquiler. Además, los futuros arrendatarios no podrán ser titulares de ninguna vivienda, ni haber estado implicados en procesos de desahucio por falta de pago. También, se restringirá a los que hayan causado graves desperfectos en alguna de las viviendas del programa autonómico de alquiler.

Otro de sus novedades será la renta máxima marcada para las viviendas, que establecerá la Junta. Ésta no podrá exceder del 80 por ciento del valor de referencia del alquiler de una vivienda protegida durante diez años en un determinado municipio. Por tanto, los alquileres oscilarán, como máximo, entre los 473,04 en las ciudades de Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid; los 418,32 de Ávila, León, Palencia, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo, y los 400,32 de Soria, Zamora, Aranda de Duero, Laguna de Duero y Ponferrada.Fomento, por tanto, introducirá modificaciones sustanciales respecto a los anteriores Revival (Reserva de Viviendas Vacías para Alquiler) y Bolsa de Alquiler de Jóvenes, puesto en marcha en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Relación directa

En el proyecto de decreto del nuevo programa, apuesta por la relación directa entre propietarios e inquilinos y no por la cesión a la Junta de las viviendas vacías para su salida al mercado del alquiler. De esta forma,bajo la superivsión de la Jutna, se acaba con los contratos que suscribían durante cinco años Provilsa y los dueños de pisos. Ahora, las viviendas formarán parte de la oferta de la Junta hasta que se alquilen, durante un plazo máximo de dos años, transcurrido el cual, serán dadas de baja.

Los propietarios de viviendas que deseen contar con el apoyo de la Junta tendrán que remitir a la Dirección General de Vivienda la solicitud para que el piso o la casa sean inscritos en el programa de Fomento del Alquiler. Posteriormente, la Junta fijará el importe máximo de la renta y lo comunicará, dando un plazo de diez días para que sea aceptado.

Fomento cerrará el proceso de inscripción y publicará en la web os datos de la vivienda, el importe máximo del alquiler y unas fotografías que ilustren su estado y localización. Los interesadosdeberán ponerse en contacto con la Consejería, que les dará el teléfono de contacto del dueño.

El nuevo programa determina la obligación del inquilino de entregar una fianza y de asumir el pago de los gastos correspondientes a suministros y servicios, así como al alta y la baja de esas compañías.

Castilla y León : La Junta ofrecerá pisos en alquiler por un máximo de 473 euros OBJ5054868_1--644x915
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.