Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Frank27
Invitado

El CES pide medidas al Gobierno que incentiven el mercado de alquiler Empty El CES pide medidas al Gobierno que incentiven el mercado de alquiler

el Miér Jun 20, 2012 5:09 pm
Vivienda. el ces cree que faltan medidas para incentivar el mercado del alquiler

El Consejo Económico y Social de España (CES) comparte con el Gobierno la necesidad de impulsar el mercado de alquiler, aunque considera que la reforma impulsada debería ser “más amplia”, y apunta que faltan medidas que “incentiven la demanda de viviendas en alquiler con carácter general.

El Pleno del CES aprobó este miércoles un dictamen sobre la reforma del alquiler, donde señala que esta política “habría de ser consensuada con los interlocutores sociales”, y reclama más coordinación entre el conjunto de las Administraciones Públicas.

Además, considera necesario establecer “claramente objetivos y prioridades, articulando de manera coherente e integrada las diferentes medidas e instrumentos”.

Desde el CES subrayaron que sería conveniente valorar la “coherencia o contradicción” entre las medidas de fomento del alquiler contenidas en el anteproyecto y otras de reciente articulación en materia fiscal dirigidas a fomentar la compra de vivienda.

También señala que dado que en España el alquiler está sobre todo asociado a los colectivos de menor solvencia económica sería necesario establecer medidas para satisfacer las necesidades de alojamiento de los sectores más desfavorecidos, “sin que ello se traduzca en aumentos en el precio de los alquileres ni en una menor seguridad jurídica para los arrendatarios”.

Respecto a algunas medidas concretas, no cree el CES que los plazos mínimos de duración de los contratos “sean un factor que determine necesariamente la dinámica del mercado del alquiler en España”.

En el dictamen, el Consejo se muestra partidario de establecer en la norma una previsión de que los arrendamientos se inscriban obligatoriamente en el Registro de la Propiedad, y no dejarlo a libre voluntad de las partes.

Se muestra contrario también el CES a que la actualización de la renta al término de cada anualidad se deje a voluntad de los firmantes cuando exista pacto expreso al respecto.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.