Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

+15
nica27
florentino85
elisa_a
vanessa83
RAQUELBDM
vl_el_di
JOSIPILA
deboranga
inessssita
yascara
Pilar22Bcn
tibur87
crristinabi
osquitar
Admin
19 participantes
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Jun 21, 2012 8:10 pm
Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Los jóvenes ( y no tan jóvenes ) somos los más afectados por el elevado paro del país , algo tan básico como tener un empleo para poder emanciparse y evolucionar lo tenemos prácticamente vetado . Los pocos afortunados que consiguen emanciparse a una edad muy tardía respecto a cualquier país europeo vecino , tenemos que lidiar con las trabas , retrasos y pésimas gestiones que realiza la administración respecto a las ayudas al alquiler o la no-política de alquiler que sigue .

En 2008 entró en vigor la conocida como Renta Básica de Emancipación ( RBE ) que facilitaba una pequeña ayuda de 210 euros mensuales a los jóvenes para el pago del alquiler y poder así emanciparse . Desde entonces , los retrasos y problemas con estas ayudas han sido constantes , donde la norma es sufrir un retraso de varios meses en el pago de estas ayudas . Recordamos en este punto que el plazo LEGAL para pagar estas ayudas una vez es admitida la subvención es de 3 meses . En la mayoría de los casos , nadie recibe los pagos antes de 6 meses . Esto es el doble de lo que establece la ley , con los perjuicios lógicos que todo el mundo puede imaginar ( por cierto , tampoco se pagan intereses de demora , algo que SÍ cobra la Administración si el trámite es al contrario ) .

Esto en el mejor de los casos , ya que hay miles de jóvenes que nunca la han llegado a cobrar . En muchos casos por problemas de burocracia de la Administráción , solicitando requisitos no establecidos en la Ley o alargando los plazos innecesariamente para agotar la Subvención .

La entrada del nuevo Gobierno ha terminado con las futuras ayudas , aunque mantiene las ya aceptadas y concedidas . Creemos que ya estamos siendo bastante perjudicados con los retrasos y penurias sufridas para conseguir esta ayuda y que encima la acaben quitando .

Por ello , solicitamos una vez más que se agilice el pago de estas ayudas hasta que se extingan . Simplemente pedimos que se cumpla la Ley , y se paguen dentro del plazo máximo establecido .

El Gobierno actual , prometió y llevaba en su programa electoral , que aunque iba a terminar con la RBE , iba a establecer un nuevo plan de emancipación juvenil . A día de hoy , más de 6 meses después de entrar en el Gobierno , no se sabe nada de este plan , mientras tanto el tiempo pasa y las ayudas al alquiler se van agotando , llevando a gente cerca de la treintena , a tener que volver a casa de los padres , algo impensable y que es la política contraria al resto de Europa , donde se promueve públicamente y masivamente la opción del alquiler .

Solicitamos por tanto que se promueva de forma REAL el alquiler en este país por parte de los poderes públicos y se desarolle lo prometido , haciendo un plan efectivo y de futuro sobre la emancipación juvenil .

Para firmar : Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Intentad moverlo lo que podáis para sumar todas las firmas que podamos . Más repercusión tendrá .



Última edición por Admin el Jue Abr 04, 2013 9:54 pm, editado 2 veces
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Jun 21, 2012 8:32 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Firmado!!
avatar
crristinabi
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 113
Nivel de experiencia en el foro : 126
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Lun Jun 25, 2012 6:47 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
yo tambien a ver si nos hacen caso de una vez
avatar
tibur87
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Lun Jun 25, 2012 10:27 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
listo y voy a publicarlo que se vea que no todo es tan bonito
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Mar Jun 26, 2012 6:34 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Firmado y compartido entre amigos del facebook, a ver si conseguimos algo!!!!
avatar
yascara
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 73
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Jun 28, 2012 11:40 am
jijiji..........despues de toda la puñetera semana llamando haciendome la tonta de el q ha pasado?hoy me ha tocado el tipico prepotente q ni tan siquiera sabe hablar voy yo y le preguto:ups.......los importes han desaparecido q ha pasado ?y el me contesta q tienen fallo informatico con los expedientes q ni tan siquiera pueden entrar a la pagina q entramos nosotros como usuarios q llame mañana a ver si se ha solucionado y mi respuesta es vale llamaremos mañana a ver si con un poco de suerte se ha solucionado la incidencia o hemos cobrado porque no me parece bien q nosotros tengamos q pagar todos los meses nuestro alquiler y preocuparnos de estar al corriente de todo e incluso q nuestro banco haga bien su trabajo,,,,,etc y que por parte del ministerio sea la cosa tan pesima y su contestacion ha sido ni devo ni puedo hablar de ese tema jijiji..........q pena!!!!!!!esperemos cobrar ya!!!!suerte y saludos
avatar
inessssita
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Jun 28, 2012 1:56 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
firmado!!!.... 7 meses esperando ya... Crying or Very sad
avatar
deboranga
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 24
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Jun 28, 2012 4:55 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo tambien firmo!!!!!...hasta el moño de tanta tontería....basta ya!!!!
avatar
xilef
Invitado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Mar Jul 03, 2012 4:41 pm
avatar
JOSIPILA
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Mar Jul 03, 2012 6:19 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Le he enviado una queja al defensor del pueblo con el texto que aparece arriba.

para presentarla, pinchad en este enlace:

http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf?conversationContext=3

saludos
avatar
Albertoo
Invitado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Miér Jul 04, 2012 11:23 am
Otra firma más, espero que sirva de algo.

Les he dejado el siguiente texto para meter un poco más de presión:


Porque quiero seguir pagando todos los meses a mi casero, no como ustedes, que me deben 2310 euros, que sumado al presente mes de julio serán 2520 euros, o lo que es lo mismo, 12 meses pendientes de pago.
¿Acaso no cumplo yo con mi pago?

Mi expediente actualmente está "limpio", es decir, ninguna incidencia, más de 6 pagos comprobados por el banco, en fin, todo en regla, y ustedes, ¿por qué no cumplen?

No quiero despedirme sin antes comentar el trato que recibimos cuando intentamos informarnos y pedir una justificación a los retrasos de pago por vuestra parte.
Vamos que encima de no cobrar, tenemos que aguantar el mal humor, la falta de atención y respeto, la poca delizadeza y sobretodo la falta de información que aportan los "operadores/funcionarios" que supuestamente están para ayudarnos, informarnos y darnos alguna respuesta real. Sí, me refiero a los/las señores/señoras que atienden el teléfono gratuito de RBE vivienda.

En fin, que me parece vergonzoso y lamentable lo que estaís haciendo CON NUESTRO DINERO.
avatar
vl_el_di
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 25
Nivel de experiencia en el foro : 29
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Miér Jul 04, 2012 12:23 pm
cheers BIEN,AUNQUE NO CREO QUE SE LO TOMEN A PECHO.....Es lamentable
avatar
RAQUELBDM
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 51
Nivel de experiencia en el foro : 58
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 37
Localización : oviedo

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Sáb Jul 07, 2012 9:49 am
Soy Raquel,soy nueva en este foro.
Siempre os leo,pero nunca me habia registrado y esque lo que esta pasando ultimamente me toca la moral....mas de lo habitual asique aqui estoy.
Os cuento rapido,solicitada en diciembre de 2010 concedida en enero de 2011,pagada en septiembre de 2011.Vivo en Asturias,soy de Banesto.
Parones,meses pendientes en plan,este te lo pago este no,atrasos a principio de año...leo algunos casos y me dan ganas de tirarme de los pelos con lo que le hacen a algunos,que yo de lo malo estoy con 2 meses pendientes.
La primera vez que escribi al defensor del pueblo me dijeron algo asi como que quedaba constancia de mi queja y nada mas!
A principios de este mes volvi a escribir,porque llevaba un quemazo con lo de los pagos, q si unos cobran,otros no(yo estaba entre los que no...aunque al final el dia 4 cobre 1MES)
Y ahora he pinchado en enlace del post de la queja al defensor del pueblo,porque tienen que saber:QUE ESTAMOS UNIDOS,QUE QUEREMOS UNA SOLUCION,QUE ES NUESTRA "AYUDA"(aunque ayude poco)
La segunda vez que escribi al defensor por mi cuenta le explique que en la redaccion de las clausulas o condiciones o requisitos de la concesion de la ayuda deberian pensar mas en los que la necesitan y poner tambien clausulas que respalden nuestros derechos,no solo en nuestras obligaciones,porque exigir requisitos exigen,y si hay un problema en el banco o mueves tu el culo, o no ves un duro...etc etc,pero luego se cubren las espaldas con que pueden tardar tres meses en pagarte,con que tiene q pasar "x" tiempo para solicitar atrasos;tambien le dije que la gente del 900 muchas veces aunque solo sea por desconocimiento,nos tratan como a ganado,y que si los tienen ahi cobrando que les den infrmacion para que puedan transmitirnosla,que sino para tener que andar llamando a delegaciones comunitarias que los quiten de ahi!....(ale!que agusto me quedé)
SUERTE A TODOS Y MUCHO ANIMO A LOS QUE PEOR LO ESTEIS PASANDO!
pd:seguiremos en contacto,jejeje
avatar
JackGrim
Invitado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Mar Jul 10, 2012 2:32 pm
Firmado!

Con este me deben ya 9 meses... ni un sólo pago desde noviembre 2011 ¬¬
avatar
vanessa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 27
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Miér Jul 25, 2012 9:10 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
AAt defensor del pueblo :: muy buenas noches , os he mandado una carta explicando mi caso, se q son muchas las cartas q os llegaran pero ojalá me la puedan revisar pronto ... Muchas gracias y felicidades por el gran trabajo q hacen por todos nosotros !!
avatar
vanessa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 27
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Dom Ago 05, 2012 9:07 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
buenas noches, he enviado una queja al defensor del pueblo h Neutral ace un par de semanas y sigo sin ninguna contestacion. muchas gracias..
avatar
Sandra_s
Invitado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Lun Ago 06, 2012 9:50 am
Firmado........ A ver si nos pagan de una vez! Como se nota que a ellos no les cuesta llegar a final de mes! Menuda gentuza. Evil or Very Mad
avatar
elisa_a
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/08/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Mar Ago 07, 2012 8:05 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
firmado!!! Con este me deben 8 meses..ni un solo pago...que verguenza!!!!!
avatar
florentino85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Ago 23, 2012 6:05 pm
me parece muy vergonzoso que el gobierno haya recortado hasta de la rbe,lo poco que tenemos para poder sobrevivir,en unos tiempos que es mas facil ganar a la loteria que encontrar trabajo,y va el gobierno y nos quita por todos los sitios,a los mas pobres y a los ricos les sique dando ventajas,en vez de sacarles a ellos el dinero y darnos a nosotros lo que nos pertenece por derecho¿de que vamos a vivir nosotros que notenemos ingresos de ningun sitio?nos estan condenado a una muerte lenta y dolorosa de esta manera....es inadmisible,hay que manifestarse ja.
avatar
florentino85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Jue Ago 23, 2012 6:07 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
firmo y hago lo que sea para la rbe
avatar
Rosi28
Invitado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Gracias, simplemente gracias.

Jue Ago 30, 2012 12:27 am
Quería datos las gracias por el gran trabajo que haceis, porque hay alguien que escucha en esta mierda de pais que desgraciadamente nos a tocado vivir.. ENORABUENA!!! cheers
avatar
nica27
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Vie Ago 31, 2012 12:23 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola yo tambien firmo sin un duro y esperando desde agosto de 2011 me deven 13 mensualidades y en septiembre 14 esto es UNA VERGUEZA QUE NOS PAGEN YA!!!!!!!!!!!!!!que la gente que la solicita muchos de nosotros lo hacemos por necesidad si no lo nos hiciese falta lo la solicitariamos.
avatar
nica27
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2012

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Vie Ago 31, 2012 12:28 am
en castilla y leon la demora es brutal que mas puedo hacer pa continuar con las quejas?quiero que me den una solucion cuanto antes no puedo mas todos los dias llamo por telefono y para que me sirve?la respuesta siempre es la misma . para que nos dan un telefono sino nos solucionan nada nos miran lo mismo que miramos nosotros que nos solucionan NADA.
avatar
Che
Invitado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Me han timado¡¡

Vie Sep 21, 2012 2:30 pm
Hola a todos, si alguien puede ayudarme o aconsejarme lo agradeceria, os cuento:
Me aceptaron la "ayuda" en noviembre de 2011, estuve hasta agosto de 2012 alquilado y como me echaron del trabajo y no tenia dinero ni "ayuda" por ningun lado tuve que irme del piso, el caso es que doy de baja la ayuda de la manera formal (yendo a la junta y montando papeleo y demas....) y pregunto: ¿Los meses que he estado alquilado me los pagais? la respuesta fue un si rotundo¡¡ Vale, pues a dia de hoy me llega un sms diciendome que tengo una incidencia con el pago del RBE, que falta verificarlo, yo digo, vale, es que me di de baja, llamo al 012 y me dicen que el banco no ha notificado los meses de junio, julio y agosto.... (encima este ultimo ya no vivia alli...) el caso, que me temo que me quedo sin ayuda y sin nada¡¡
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Vie Sep 21, 2012 2:37 pm
Che escribió:Hola a todos, si alguien puede ayudarme o aconsejarme lo agradeceria, os cuento:
Me aceptaron la "ayuda" en noviembre de 2011, estuve hasta agosto de 2012 alquilado y como me echaron del trabajo y no tenia dinero ni "ayuda" por ningun lado tuve que irme del piso, el caso es que doy de baja la ayuda de la manera formal (yendo a la junta y montando papeleo y demas....) y pregunto: ¿Los meses que he estado alquilado me los pagais? la respuesta fue un si rotundo¡¡ Vale, pues a dia de hoy me llega un sms diciendome que tengo una incidencia con el pago del RBE, que falta verificarlo, yo digo, vale, es que me di de baja, llamo al 012 y me dicen que el banco no ha notificado los meses de junio, julio y agosto.... (encima este ultimo ya no vivia alli...) el caso, que me temo que me quedo sin ayuda y sin nada¡¡

Hola ,

Este hilo no es para tratar incidencia puntuales . Para ello tienes otros hilos en el foro o si prefieres abre un tema nuevo .

Contenido patrocinado

ayuda - Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil Empty Re: Defensor del Pueblo: Por una solución a las ayudas al alquiler y la emancipación juvenil

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.