Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Mar Mar 29, 2011 1:04 pm
Como a mucho de vosotros me ha llegado el sms,mi novio fue el que solicito la ayuda ya que yo no tenia la edad.Superamos ingresos 2009 y seguramente este año.Tonto de nosotros que ni nos acordamos ni nos avisaron en hacienda cuando hicieron la declaracion...Mi novio va en funcion de extras,guardias y eso y claroe so hace que le suba el sueldo,pero sino sus ueldo es pelao de 1000 euros..En total serán cerca de 6000 euros,pero claro tambien que nos devuelvan lo que pagamos porque cada año nos pedian cerca de 1000 euros por la dichosa ayuda!
El caso es que nos hemos comprado un piso,yo en paro...con un niño..nose como coj.. vamos a pagar..estoy hundida...solo espero que den facilidad de pago porque sino nos van a destruir..
avatar
burbujis
Invitado

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty mala suerte

Mar Abr 05, 2011 6:55 pm
Te han pillado con todo el equipo.
te jodes, por lista.
avatar
Cecil_
Invitado

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Miér Abr 06, 2011 9:36 am
A ver si lo entiendo, en paro, y aun cuando trabajaba tu novio tenia un sueldo de 1000 €, con un hijo y os meteis en un piso?
Vamos a ver muchacha, pero en qué estabas pensando???
avatar
ZOE
Invitado

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Miér Abr 06, 2011 10:36 am
En fin me parece penoso que entre la gente en un foro donde se exponen problemas serios para juzgar a los demás y para decir te jodes. Este foro que sepa yo es para compartir experiencias y darnos solución entre todos con esta problématica que a muchos nos afecta. Así que quién no tenga nada que aportar que no diga nada, y que deje de ofender a los demás. Y si no saben de un tema que callen y entren en otro tipo de foros que sean más acordes a lo que quieren expresar

Saludos
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Miér Abr 06, 2011 11:15 am
El que ha posteado el "te jodes" es un perfecto imbecil, para eso no se entra a un foro, sin comentarios.

Respecto a Lety, efectivamente te harán devolver la ayuda, ya que con la ley en la mano no te corresponde y debiste (como debía haber hecho yo) comunicarlo y no lo hicimos. Eso es así. Lo que pasaré es que iniciarán un expediente de devolución de subvención (este procedimiento es común, y se hace para cualquier subvención, ya sea la de un agricultor, a una empresa que haya pedido algo, o cualquier cosa). En principio, creo que solo están revisando 2009 (no lo sé, pero me da la impresión) de forma que si te "libras" del 2008 ya es un dato.

La ayuda se la reclamarán al titular y la única opción es una vez la reclamen (si la reclaman vía agencia tributaria) solicitar el fraccionamiento del pago, otra cosa no puedes hacer. Meterse en un contencioso administrativo es absurdo ya que la ley es meridianamente clara. Recuerda que pagaremos el 5% de interés (anual) que se suma a la cantidad cobrada. La única vía de escape sería que se traspapelaran las cosas o que llegara a prescribir la deuda, pero eso es mucho soñar, sinceramente.

Suerte.

letycc1986 escribió:Como a mucho de vosotros me ha llegado el sms,mi novio fue el que solicito la ayuda ya que yo no tenia la edad.Superamos ingresos 2009 y seguramente este año.Tonto de nosotros que ni nos acordamos ni nos avisaron en hacienda cuando hicieron la declaracion...Mi novio va en funcion de extras,guardias y eso y claroe so hace que le suba el sueldo,pero sino sus ueldo es pelao de 1000 euros..En total serán cerca de 6000 euros,pero claro tambien que nos devuelvan lo que pagamos porque cada año nos pedian cerca de 1000 euros por la dichosa ayuda!
El caso es que nos hemos comprado un piso,yo en paro...con un niño..nose como coj.. vamos a pagar..estoy hundida...solo espero que den facilidad de pago porque sino nos van a destruir..
avatar
burbuji
Invitado

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty sí, se jode por ladrona

Miér Abr 06, 2011 12:03 pm
No, si tendrá que dar pena que le pidan que devuelva el dinero que ha robado. Sí, sí.... Robado. De los impuestos que yo pago, sin ir más lejos.
Espero que además de devolución le metan un buen paquete.
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Miér Abr 06, 2011 12:16 pm
Evidentemente no tienes ni pajolera idea de nada.

Primero, mírate la definición de robar en la RAE y luego me cuentas.

Segundo, se ha cobrado sinmple y llamamente porque se tenía derecho a cobrarla. Posteriormente han cambiado las circunstancias (tal como contempla la ley) y hay que devolver la ayuda. Cosa que entiendo perfectamente.

Tercero. Para eso hay un procedimiento administrativo común, aunque supongo que eso te suena a chino, que se llama Expediente de Devolución de Subvención, y eso NO TIENE multa, ya que no se ha defraudado nada, simplemente se ha de devolver, que me parece perfecto.

Eso no tiene ninguna multa y REPITO estoy de acuerdo en que si se ha cobrado y luego no se cumplen las condiciones hay que devolverla, para eso está el procedimiento y el derecho de defensa o contencioso en última instancia si se estima oportuno.
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty hola de nuevo

Lun Abr 11, 2011 6:27 pm
Buena tardes a todos,deciros que me llego la carta diciendome que se me quitaba la ayuda,y que tendrían que hacer el estudio.Sé que tenemos que devolver 2009-2010 y 2011 2008 no porque no superamos límites.
También nos ponen que recibiremos la notificacion en un plazo de 3 meses,si no es así,quedará preescrita(cosa que dido que ocurra.
A la que tiene tanta curiosidad de cómo he podido comprarme un piso,recordarle que hay una palabra llamada AHORRAR,llevo trabajando desde los 18,y guardandonos una parte para el dia de mañana.Gracias a eso he podido meterme en un piso,en la que la hipoteca se me queda genial.

Pienso devolver el dinero,pero que me devuelvan también la parte proporcional que se me ha quitado en hacienda por la maldita ayuda.y que me dejen pagar a plazos,porque sino no tengo.
Gracias a aquellos que han contestado d euna manera educada.
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Lun Abr 11, 2011 7:18 pm
Cuando te llegue la notificación de lo que tienes que devolver, si es vía hacienda, persónate para solicitar un fraccionamiento de pago, a ver qué te dicen. Pregunta qué intereses lleva eso y mira a ver si te interesa pagar algo de interés a cambio de pagar la deuda en tres o cuatro veces.

suerte y un saludo.

letycc1986 escribió:Buena tardes a todos,deciros que me llego la carta diciendome que se me quitaba la ayuda,y que tendrían que hacer el estudio.Sé que tenemos que devolver 2009-2010 y 2011 2008 no porque no superamos límites.
También nos ponen que recibiremos la notificacion en un plazo de 3 meses,si no es así,quedará preescrita(cosa que dido que ocurra.
A la que tiene tanta curiosidad de cómo he podido comprarme un piso,recordarle que hay una palabra llamada AHORRAR,llevo trabajando desde los 18,y guardandonos una parte para el dia de mañana.Gracias a eso he podido meterme en un piso,en la que la hipoteca se me queda genial.

Pienso devolver el dinero,pero que me devuelvan también la parte proporcional que se me ha quitado en hacienda por la maldita ayuda.y que me dejen pagar a plazos,porque sino no tengo.
Gracias a aquellos que han contestado d euna manera educada.
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty gracias

Lun Abr 11, 2011 10:06 pm
[quote="tico"]Cuando te llegue la notificación de lo que tienes que devolver, si es vía hacienda, persónate para solicitar un fraccionamiento de pago, a ver qué te dicen. Pregunta qué intereses lleva eso y mira a ver si te interesa pagar algo de interés a cambio de pagar la deuda en tres o cuatro veces.

suerte y un saludo.

Gracias Por cierto d emomento sólo es 20o9,pero 2010 también ya que hemos visto que tambien lo hemos superado,peor en fin imagino que será mas adelante.
De todos modos imagino que si me piden lo de 2009,ahora,me tienen que dejar también pagar ese dinero en 2 años,ya que es lo que han tardado ellos en solicitarmela.

A nadie le ha llegado ya la notificacion d ela cantidad a pagar=
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Lun Abr 11, 2011 11:31 pm
Lo de los dos años es una interpretación tuya ¿en qué te fundamentas?. Si se reclama vía Agenci tributaria suelen fraccionar el pago, pero para nada en tantos plazos, normalmente dejan dividirlo en dos. No pienses que te van a dejar devolverlo en "cómodos plazos" en plan crédito. Los fraccionamientos están regulados normativamente, eso es algo serio y se fundamenta en la normativa de hacienda y nada más. Además el fraccionamiento llevará también intereses.

No conozco a nadie todavía que ya tenga la carta de pago, a ver si aparece alguien.

Un saludo!

[quote="letycc1986"]
tico escribió:Cuando te llegue la notificación de lo que tienes que devolver, si es vía hacienda, persónate para solicitar un fraccionamiento de pago, a ver qué te dicen. Pregunta qué intereses lleva eso y mira a ver si te interesa pagar algo de interés a cambio de pagar la deuda en tres o cuatro veces.

suerte y un saludo.

Gracias Por cierto d emomento sólo es 20o9,pero 2010 también ya que hemos visto que tambien lo hemos superado,peor en fin imagino que será mas adelante.
De todos modos imagino que si me piden lo de 2009,ahora,me tienen que dejar también pagar ese dinero en 2 años,ya que es lo que han tardado ellos en solicitarmela.

A nadie le ha llegado ya la notificacion d ela cantidad a pagar=
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Mar Abr 12, 2011 9:17 am
Me lo dijeron hace un tiempo,el que podia pedir el mismo tiempo para pagar que ellos traaron el solicitarmelo,pero no lo sé.
De golpe no lo puedo dar porque no tengo.Lo que tenia lo dí para el piso.

Por cierto la ayuda se cancelaba sola no? imagino que no me seguirán haciendo los traspasos
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Mar Abr 12, 2011 9:45 am
La ayuda se cancela sola, pero si no cumples los requisitos tu obligación es notificarlos, de hecho, a los que no lo hemos notificado nos cobrarán intereses de demora (se habla de un 5% anual), de forma que igual debes plantearte notificarlo.

Respecto a la devolución, dudo mucho que te den ese plazo. Todo eso está regulado normativamente y no sería la primera vez que hay que pedir un crédito para pagar una multa, además, si no pagas pronto te meten por ejecutiva y eso tiene muchos más gastos.

Suerte en cualquier caso

letycc1986 escribió:Me lo dijeron hace un tiempo,el que podia pedir el mismo tiempo para pagar que ellos traaron el solicitarmelo,pero no lo sé.
De golpe no lo puedo dar porque no tengo.Lo que tenia lo dí para el piso.

Por cierto la ayuda se cancelaba sola no? imagino que no me seguirán haciendo los traspasos
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty gracias

Vie Abr 15, 2011 9:47 am
Gracias.No he notificado nada,ya que en la misma carta me decian que dejaban d epagarme la ayuda,y asi es, este mes no la han ingresado.
De momento sólo me han pedido la de 2009,imagino que luego serán los siguientes años,porque este año también hemos sobrepasado los 22000 euros.
En tal caso,ya tenemos resulto el tema del pago,pues nos ayudarán nuestros padres.
Bueno ahora a esperar la resolución y haber si hay suerte y tardan más de 3 meses en mandarmela y preescribe la cosa..(dudo que suceda)
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Vie Abr 15, 2011 10:01 am
Un par de cosas:

PRIMERO No sé quién te ha dicho que en 3 meses prescribe, pero eso no es así ni mucho menos. El que te ha dicho eso desconoce el procedimiento administrativo. Las deudas prescriben a los 4 años, y siempre que no se te haya notificado o no se te haya publicado en el Boletín Oficial. En el momento en que te lo notifican se empieza a contar nuevamente esos 4 años, de tres meses nada. Ojalá fueran 3 meses, con lo lento que va la administración sería un chollo.

SEGUNDO. Aunque te han suspendido la ayuda, notificalo. Es tu obligación según la ley que regula la subvención. Si no lo haces te van a pedir intereses de demora que son el 5%.

Como consejo, imprime y leete lo que dice la ley y pasa de lo que te digan los funcionarios que no tienen, la mayoría, ni pajolera idea.

Un saludo.

letycc1986 escribió:Gracias.No he notificado nada,ya que en la misma carta me decian que dejaban d epagarme la ayuda,y asi es, este mes no la han ingresado.
De momento sólo me han pedido la de 2009,imagino que luego serán los siguientes años,porque este año también hemos sobrepasado los 22000 euros.
En tal caso,ya tenemos resulto el tema del pago,pues nos ayudarán nuestros padres.
Bueno ahora a esperar la resolución y haber si hay suerte y tardan más de 3 meses en mandarmela y preescribe la cosa..(dudo que suceda)
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Pues

Vie Abr 15, 2011 10:03 am
¿Donde lo notifico entonces?

Lo d elos 3 meses me lo especifica la carta que me enviaron,que si en un plazo de 3 meses no recibo notificación alguna,queda preescrito.
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Vie Abr 15, 2011 10:10 am
Eso dice la carta?, jope, pues me das una alegría, alucinante.

Te importaría escanearla y enviarmela (logicamente quitando tus datos personales claro) , o bien postearla aquí escaneada (sin datos personales).

La notificación debes de hacerla a la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma, es decir, donde iniciaste los trámites para pedir la ayuda. Notificalo por escrito, te quedas con una copia, y de esa manera tu ya has cumplido la ley que te dice que si cambia tu situación personal tienes que notificarlo.

Me gustaría leer lo de los tres meses y ver la carta, si no te importa te lo agradecería.

Salu2.

letycc1986 escribió:¿Donde lo notifico entonces?

Lo d elos 3 meses me lo especifica la carta que me enviaron,que si en un plazo de 3 meses no recibo notificación alguna,queda preescrito.
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty disculpa

Vie Abr 15, 2011 10:13 am
Sin darme cuenta,he abierto un post con la parte d ela carta donde lo pone,no dispongo de scaner,
Es el post,donde pone PONGO PARTE D ELA CARTA.

Creo que entendí bien,que son ellos los que tienen el plazo de 3 meses,pero vamos creo que tal y como estan las cosas y la necesidad de dinero se darán prisa.
Soy de extremadura,imaginoq ue en todas las comunidades sera igual
avatar
tico
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 31
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Vie Abr 15, 2011 10:20 am
Gracias, voy a ver lo de la carta en el otro hilo. Un saludo Lety

letycc1986 escribió:Sin darme cuenta,he abierto un post con la parte d ela carta donde lo pone,no dispongo de scaner,
Es el post,donde pone PONGO PARTE D ELA CARTA.

Creo que entendí bien,que son ellos los que tienen el plazo de 3 meses,pero vamos creo que tal y como estan las cosas y la necesidad de dinero se darán prisa.
Soy de extremadura,imaginoq ue en todas las comunidades sera igual

Contenido patrocinado

ayuda - Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!! Empty Re: Me voy a arruinar por la maldita ayuda!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.