Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Varias asociaciones piden a Fomento que retire el proyecto de reforma de alquiler Empty Varias asociaciones piden a Fomento que retire el proyecto de reforma de alquiler

el Lun Jul 09, 2012 1:32 pm
Grupos sociales piden a Fomento que retire el proyecto de reforma de alquiler

Diferentes organizaciones y movimientos sociales han entregado hoy al Ministerio de Fomento un documento en el que solicitan la retirada del anteproyecto de ley de reforma y flexibilización del mercado del alquiler al considerar que precariza el sector y desprotege a los inquilinos más vulnerables.

Las asociaciones firmantes, entre las que se encuentra Attac-Madrid, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Ecologistas en Acción o la Plataforma de afectados por la hipoteca, creen que en un contexto como el actual la reforma podía haber constituido una oportunidad histórica para fomentar el alquiler social.

En declaraciones a Efe, un portavoz del movimiento asegura que al reducir de cinco a tres años el tiempo del alquiler éste se convierte en una opción temporal y critica que el hecho de que el propietario e inquilino puedan pactar voluntariamente la actualización de la renta deje en una posición más débil al arrendatario.

Asimismo, los firmantes lamentan que con la nueva duración de los contratos en alquiler, que el Gobierno quiere reducir a cuatro años, tres de prórroga forzosa (desde los cinco actuales) y uno de prórroga tácita (frente a los tres de ahora), se pueda echar al inquilino del inmueble en cualquier momento.

Por otro lado, afirman que con la nueva legislación el inquilino no tendrá un derecho preferente para comprar el inmueble en caso de venta y consideran que, a partir de ahora, la resolución de los contratos de alquiler se hará en condiciones más ventajosas para el casero.

Otras de las novedades es la equiparación de la tributación de los residentes y no residentes, para lo se han creado nuevas exenciones destinadas a los no residentes a fin de promover que aquellos que tengan viviendas vacías puedan sacarlas al alquiler.

Esta opción, señalan los firmantes, posibilitará que cualquier persona que resida en un paraíso fiscal, independientemente de que tenga una oficina España, pueda blanquear dinero negro comprando viviendas.

Además, estos movimientos sociales creen que las reformas planteadas para las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (socimis) ayudarán a que la banca meta en ellas todas las viviendas vacías que tengan a la espera de que la necesidad del alquiler sea apremiante.

Desde el Ministerio de Fomento han explicado a Efe que ha sometido a información pública el anteproyecto de Ley desde el pasado 16 de junio hasta hoy, 9 de julio, y que cualquier ciudadano tenía a su disposición en la web del ministerio un formulario con el que remitir al Gobierno sugerencias u observaciones.

avatar
luis dom
Invitado

Varias asociaciones piden a Fomento que retire el proyecto de reforma de alquiler Empty Re: Varias asociaciones piden a Fomento que retire el proyecto de reforma de alquiler

el Jue Feb 21, 2013 10:25 am
Ni a arrendadores ni a inquilinos esta nueva futura Ley de arrendamientos,gusta para nada.Han intentado ser al 50% para las dos partes,y lo que han conseguido es un problema para las dos partes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.