Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Ab0gad0
Invitado

Cómo te afectan los recortes en la prestación por desempleo

el Jue Jul 12, 2012 12:16 pm
Pongo artículo que puede resulta muy útil ya que hay cierto desconcierto sobre lo que afecta en realidad :

Cómo te afectan los recortes en la prestación por desempleo

1 - La prestación por desempleo, recortada.

“Los nuevos receptores que se incorporen a la prestación la verán reducida a partir del sexto mes”. Estas han sido las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para anunciar el recorte en el subsidio por desempleo.

A partir de ahora, si te quedas en paro cobrarás el 70% de tu base reguladora (que equivale a tu último salario) durante los primeros seis meses. A partir de entonces cobrarás sólo el 50%, y no el 60% como venía ocurriendo hasta la actualidad.

Un ejemplo. Si tu último salario fue de 1.200 euros, tu prestación por desempleo durante el primer medio año en el paro será de 840 euros al mes (70% de 1.200). A partir del séptimo mes pasarás a cobrar 600 euros mensuales (50% de 1.200), y no 720 euros (60% de 1.200) como venía sucediendo hasta ahora.

2 - La duración de la prestación prestación no se ha reducido.

La cuantía de la prestación por desempleo se ha reducido, pero su duración máxima sigue siendo la misma: 24 meses.

Para calcular durante cuánto tiempo puedes percibir esta prestación debes sumar la cantidad de días que has trabajado y cotizado a la Seguridad Social. Para poder cobrar el paro durante dos años tienes que haber estado empleado durante un periodo de seis años.

Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo calcular durante cuántos meses puedes cobrar el paro’ para más información.

3 - La prestación no se toca para los desempleados actuales.

Los recortes en la prestación por desempleo anunciados por Rajoy sólo afectan a los nuevos parados. Si en la actualidad está sin trabajo no debes preocuparte, no sufrirás ningún recorte en tu subsidio.

La medida tendrá efecto cuando entre en vigor, aunque el presidente del Gobierno aún no ha anunciado ninguna fecha.

4 - El subsidio extraordinario de 400 euros no se toca.

El recorte del gobierno de Mariano Rajoy no afecta al subsisdio extraordinario de 400 euros para parados de larga duración. Las condiciones para poder acceder a esta ayuda siguen siendo las mismas: ser un parado de larga duración y estar buscando trabajo de forma activa.

Ten en cuenta que el último mes para solicita esta ayuda es agosto. Más información en el practicograma ‘Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados’.

5 - Sube el IVA y los funcionarios pierden una paga extra .

El gobierno de Rajoy no sólo ha recortado la prestación por desempleo. También ha incrementado el tipo general del IVA (sube del 18% al 21%) y el tipo reducido (pasa del 8% al 10%). Por otra parte, ha recortado una paga extra a todos los funcionarios y ha reducido sus días libres.





Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.