Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Las mentiras y medidas ocultas de los recortes del Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mentiras y medidas ocultas de los recortes del Gobierno

Mensaje por Admin el Dom Jul 15, 2012 4:42 am

Las mentiras y medidas ocultas de los recortes del Gobierno

La estafa sigue su curso . Ya todos conocemos las "medidas anunciadas" por el Gobierno que se van a tomar como aumentar el IVA , quitar la paga de navidad a los funcionarios o reducir la prestación del 60% al 50% a los nuevos parados a partir del sexto mes . También sabemos que son injustas y que una vez más , los culpables de este desastre siguen impunes y no se ven afectados por ellas , pero por si fuera poco , ahora conocemos que hay muchas más medidas que no han anunciado y otras que son directamente falsas según lo que se hizo público .

Ante la presión popular el Gobierno decidió anunciar que los políticos también sufrirían recortes , reduciendo para ello el número de concejales en un 30%. Esta medida ya es de por sí más que dudosa , aparte de suponer realmente poco ahorro , lo que hará es favorecer el bipartidismo aún más . Es decir , es una reforma electoral encubierta que nos quieren vender como austeridad política . Pero eso no es todo , esta medida no entrará en vigor hasta la próxima legislatura!! . Desverguenza es poco .

Además , tenemos una serie de medidas que no se han hecho públicas pero que SÍ se han aprobado y publicado en el BOE :

La letra pequeña de los recortes de Rajoy: ayuda al alquiler y subida de retenciones del IRPF

- Recortes en la ayuda al alquiler para jóvenes: la denominada Renta Básica de Emancipación se reducirá un 30%, pasando así de los 210 euros de ayuda mensuales a 147 euros.

- Subsidio por desempleo: Además de la reducción en la prestación por desempleo a partir del séptimo mes de cobro, de un 60% a un 50% , se eliminará el subsidio especial por desempleo para mayores de 45 años que agotan su prestación contributiva. Los parados afectados por esta medida tendrán que acogerse desde ahora al subsidio ordinario.

- Suspensión del abono de la prestación por desempleo: el servicio público de empleo podrá suspender el abono de la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude" en el curso de investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude.

- Aumenta la retención del IRPF a actividades profesionales: según lo publicado en el BOE, se eleva el porcentaje de retención o ingreso a cuenta aplicable a los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación, y a los rendimientos de actividades profesionales, que se satisfagan o abonen a partir de 1 de septiembre de 2012. Será una subida temporal, del 15% al 19%, que afectará a las actividades profesionales hasta el 31 de diciembre de 2013.

- Aumentan las bases de cotización: la base máxima de cotización se incrementa en cinco puntos porcentuales en 2013 y 2014. Para los autónomos, la base mínima de cotización se incrementa un punto porcentual.

- Artículos y servicios que incrementan su IVA del 8% al 21%: el BOE ha aclarado la lista de productos y servicios que hasta ahora formaban parte del IVA reducido —que tributará del 8% al 10% desde el 1 de septiembre— y que pasarán a formar parte del IVA general —que subirá del 18% al 21%—: se trata de las flores y plantas ornamentales, los servicios mixtos de hostelería —aquellos que incluyan espectáculos, por ejemplo—, la entrada a teatros, circos y demás espectáculos y los servicios prestados por artistas personas físicas, los servicios funerarios, los servicios de peluquería, los servicios de televisión digital y la adquisición de obras de arte. Quedan así descartados de esa gran subida productos como las gafas o lentillas, que verán incrementada su base impositiva dos puntos porcentuales.

- Reducción de los 'moscosos' a funcionarios en 2013: la reducción de los días de libre disposición de los que disfrutan los empleados públicos, conocidos como 'moscosos', no afectará a los días que les corresponden en el ejercicio 2012, según consta en el Real-Decreto ley publicado este sábado en el BOE.

- Prestación de incapacidad temporal (IT) para funcionarios: los cambios operados en esta prestación tampoco serán inmediatos. Según lo dispuesto en la norma, las modificaciones en los procesos de IT empezarán a surtir efectos dentro de tres meses y no afectarán a quienes estén ya inmersos en un proceso de esta naturaleza.

- La devolución de la paga extra no se garantiza para 2015: pese a que este viernes Soraya Sáenz de Santamaría indicó que la paga extra de Navidad que se suprime ya este año sería devuelta en 2015 en forma de fondo de pensiones, el BOE no especifica que sea en esta fecha, y habla de "ejercicios futuros", sin concretar más.

- Suspensión del convenio colectivo de personal laboral: el real decreto-ley también posibilita a las administraciones públicas la suspensión o modificación "excepcional" de los convenios colectivos y acuerdos que afecten a su personal laboral. Según este texto, la suspensión o modificación de los convenios solo podrá aplicarse cuando concurra "causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas". Al respecto, se recuerda en la norma que este mecanismo ya estaba previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público.

¿Aún tienes dudas de que nos están robando y tomando el pelo? pues esperate a la última : El detalle de los ajustes que una y otra vez se ha preguntado al Gobierno y que no ha querido dar , SÍ se ha hecho para los medios extranjeros . Se ha publicado una nota en inglés con los detalles de los recortes mientras aquí se nos está dando largas .

Nos vemos en las calles .
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.