Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

El alquiler de pisos empieza a ganar terreno a la compra Empty El alquiler de pisos empieza a ganar terreno a la compra

el Lun Jul 16, 2012 2:02 pm
Iba siendo hora de que nos igualasemos en algo al resto de Europa :

Los alquileres repiten su menor aumento de precio desde 2002

Alquilar piso sigue ganando enteros. De un lado, comprar casa es cada día más difícil (los bancos apenas conceden hipotecas); de otro, al haber más viviendas sin vender, muchas pasan a ser alquiladas. La conclusión es mucha oferta y la consecuente bajada de precios o, como poco, su mantenimiento. Es casi lo que ha ocurrido en junio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de los alquileres de vivienda creció un 0,5% durante el pasado mes en comparación con el mismo mes del año pasado. Se trata de la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002. Ya ocurrió en mayo, cuando el precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,6%.

Esta ligera subida del precio de alquilar una casa en junio está 1,4 puntos por debajo del IPC (Índice de Precios al Consumo) general, que se mantuvo en el 1,9% en junio. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos no registró variación alguna.

Bajan en cinco comunidades

Por regiones, en cinco comunidades bajó el precio de los alquileres en junio en tasa interanual. Se trata de Murcia (-1,5%), La Rioja (-0,6%), Valencia (-0,2%) y Madrid y Navarra, en ambos casos registran un descenso del 0,1%.

Donde más subieron los alquileres fue en Cataluña, con un 1,3%, seguido de Asturias, Castilla y León y País Vasco (1%).

Por provincias, en tasa interanual los alquileres no bajaron en ninguna, si bien las tasas más elevadas se encuentran en Burgos (2,6%), seguido de Palencia y Valladolid (2,5%) y Ávila (2,4%). Donde menos subieron los precios del alquiler fueron Santa Cruz de Tenerife (0,9%) y Las Palmas (1,1%).

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.