Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 10:45 am
Pues segun lo publicado el sabado pasado en el boe desde esa fecha no se puede cambiar de piso,he ido esta mañan a mi oficina a corroborarlo y asi es.En agosto me cambio de piso asi k no me ha quedado mas que renunciar a ella.Otra actuacion de marianico rajoy
avatar
neizan
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 11:07 am
Creo que te equivocas, desde que anunciaron que desde el 1 de Enero de 2012 no se podía solicitar la ayuda para nuevos inquilinos, no se puede cambiar de piso. Puesto que cambio de piso supone una nueva solicitud y por tanto quedarías fuera.

No digamos lo primero que se nos pasa por la cabeza
avatar
dama
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty cambiar no, pero negociar si...

Mar Jul 17, 2012 11:12 am
Antes si que se podía, por lo menos en Madrid, ya que sólo era un cambio de domicilio (una compañera de trabajo lo hizo este año y la ha seguido cobrando)

He llamado esta mañana al 012, ya que nuestro contrato se acaba en septiembre y queriamos ver si encontrabamos algo con mejores condiciones que las que tenemos ahora, y la chica me ha dicho que, si nos cambiamos de piso, perdemos la ayuda, por la nueva normativa, pero que si que podemos negrociar con la actual casera una bajada de alquiler, eso no nos influye para recibir la ayuda, lo único que me ha dicho es que si no supera el 20% sólo debemos comunicarselo al Banco para que lo actualice, y que si supera ese 20% ya que si que habría que hacer un escrito a la Comunidad de Madrid para informarles.

hartita me tienen.... primero casi un año para recibir media ayuda, a mi me la han pagado, pero a mi pareja aun no.... veremos si al final lo pagan, pq ya no me fio de nadie, y ahora esto.... que puto asco de pais y de politicos!!!
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 11:19 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No me equivoco,hasta este sabado se podia cambiar de piso y lo se porque 2 amigos mios lo hicieron y ademas me lo dijeron en la oficina de vivienda y suelo pero desde este sabado no se puede.no lo han anunciado pero lo han publicado en el boe
avatar
Anónimo
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 11:50 am
Yo hago referencia a mi caso. Desde el 1 de enero de 2012 no se podía solicitar nueva rbe pero a los que ya la tenían sí que le concedían al cambiar de domicilio porque era sobre la persona no sobre el piso alquilado. Es decir, la concepción se hace entorno a la persona o al piso. Ahora por lo que veo ya ni eso. Yo cambié el domicilio en abril y me la están dando, así que ahí tienes un ejemplo. Que este hombre que nos gobierna está recortando de todo y que señores al final nos quedaremos sin ella, si no tiempo al tiempo. Ahí tenéis las acciones del 'salvador' Mariano Rajoy.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 12:44 pm
He llamado al 012, y a la oficina que me lleva mi caso de la RBE, y me han dicho que esté tranquilo que como yo realicé la solicitud el día 2 de Julio no me afecta la nueva normativa, eso si me han puntualizado que ya no puedo cambiar de piso que si vuelvo a cambiar si que la pierdo y que ahora al haber realizado el cambio tardaré unos meses en cobrar algo........ojuuuuuu que descanso mas grande me queda¡¡¡¡¡¡
avatar
neizan
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 1:36 pm
Yo comenté que no se podía porque llamé a la oficina de mi comunidad y me dijeron que llevaba un gran riesgo cambiar de domicilio, que si lo podía evitar que lo hiciera. Vamos que me vino a decir que si tenía que solicitarla, con lo que iban a tardar en pagarme d nuevo, iba a suponer la pérdida de la ayuda.

Por cierto, a los que estáis pendiente de cobrar: Si sacan un Real Decreto que derogue el anterior relativo a la RBE, ni los que estáis pendientes de cobrar miles de euros cobraréis. Y no es denunciable porque es un RD con todas las de la ley.

Lo siento pero eso es una posibilidad que visto lo visto, cada día cobra más fuerza
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 1:50 pm
Yo no te quiero contradecir, pero mis informaciones son otras totalmente... tanto de mi oficina de RBE, como del 012, como del 900, todos me dicen que no tendré problemas x cambiar de piso. Un saludo.
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 2:22 pm
Pues mira bien las cosas xk para asegurarme he mirado el boe y efectivamente asi lo pone.en cuanto renuncien ala ayuda para solicitarla con el piso nuevo te vendra denegada.muy triste pero es asi
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 2:24 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
P.D.
esto es solo para los cambios solicitados despues del sabado14 de julio,los k solicitasteis el cambio de domicilio antes no tendreis problema
avatar
ELLA_83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : -1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 2:48 pm
pues pedroj...me temo que la oficina de RBE ha interpretado mal la normativa...

Artículo 36. Renta básica de emancipación.

1. (...)
Así mismo, los beneficiarios cuya resolución se haya extinguido por alguna de las causas establecidas legalmente, no podrán reanudar el derecho acreditando el cumplimiento actual de los requisitos requeridos para su reconocimiento aunque no hubieran agotado anteriormente el período máximo previsto.

más claro agua...si extingues la ayuda por causa legal...no podrán reanudarla aunque acrediten los requisitos correctamente....

para mí que el 900 no ha consultado con el Ministerio...o está en proceso...
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 2:52 pm
tienes razón, pero como he dicho lo realicé el día 2 de julio, y por eso ya entré en el proceso de resolución y me han comentado que ya lo tengo todo en tramite, que me mandarán en unos días la carta para que la leve al banco con el código de verificación de pagos...la verdad que he tenido suerte y me alegro¡¡¡¡
avatar
David026
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 9:53 pm
Hola! En la oficina de mi ciudad en Madrid me han comentado que posiblemente se pierde la ayuda al cambiar de domicilio, pero no me lo aseguran al 100%.

Para un cambio de domicilio hay que renunciar a la ayuda si o si no? No se puede cambiar el domicilio sin renunciar a la ayuda por lo visto.


En mi caso voy a cambiar de domicilio pero el nuevo domicilio es del mismo propietario, por tanto los pagos van asociados al mismo titular/DNI.


Si no aviso del cambio todo seguiría tal cual, pero me da cosa empadronarme en el nuevo domicilio o a la hora de hacer la declaración de la renta me puedan decir algo.

Un saludo
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 10:10 pm
A la hora de realizar la declaración te cazarán y tendrás que devolver todo, asi que no te empadrones y listo.
avatar
Tigre_no
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 10:42 pm
Yo voya realizar en cambio de piso solicitando un cambio de domicilio sin que tenga que parar y asi lo expresare en la solicitud que te dan. Total si te cambias por hacerlo no pierdes nada solo un poquito de tu tiempo...
avatar
David026
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Mar Jul 17, 2012 11:18 pm
pedroj :

para la declaración de este año no hay problema.

el problema es en la declaración de la renta de 2013 (a realizar en 2014), el domicilio antiguo supongo que tendrá nuevos inquilinos que es posible que también hagan la declaración.

realmente crees que aeat verifica el domicilio actual en el que estás empadronado o tienes tu domicilio fiscal con el domicilio asociado a la RBE? o simplemente te incluyen la RBE como otro pagador sin más?
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Miér Jul 18, 2012 9:09 am
El problema está en que para muchos procedimientos te piden el empadronamiento, como por ejemplo la Seguridad Social, y como están las cosas yo no me arriesgaría, si te cazan no es lo mismo que te vayan ingresando 147 € cada mes y tu gastarlos que luego devolver de golpe 1470 o más.... yo solo es un consejo, después cada uno toma la decisión oportuna.... jeje, un saludo y pasar un buen día.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Miér Jul 25, 2012 12:53 pm
David, en la declaración de la renta lo que cuenta es la dirección fiscal así que por eso probablemente no te cacen, te cazarán por el nº de catastro de la vivienda, porque tendrás que declarar el de la nueva al igual que tu casero la declarará y ahí encontrarán el fallo y te puedes meter en un buen lío si deducen que ha sido un acto de mala fe.
avatar
Brunx
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty cambio de domicilio posible en Castellon

Miér Jul 25, 2012 6:08 pm
Hola a todos.
Os comento mi caso por si os puede servir de ayudita a los que, como yo, teneis el inconveniente de tener que cambiar de piso y arriesgaros a perderla por el nuevo reglamento de ******.
Después de dar muchas vueltas e ir a un sitio y a otro (nos tratan como marionetas uff), al final acudí al IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) y ellos me ayudaron muchísimo; la chica me dijo que no me preocupara mas, que ellos estan ahi para ayudarnos en lo que sea, y empezó a informarse de todo y a llamar a un sitio y a otro. Al final me concretó que tenia que hacer un escrito explicando mi caso y adjuntando copia del contrato de alquiler nuevo y del padrón nuevo y lo presentara en cualquier institución de registro que tuviera convenio de ventanilla única (por ejemplo ciertos ayuntamientos). Así que eso are, preguntare en el ayuntamiento de mi localidad si tienen dicho convenio para presentar el escrito, y si no, esta chica me dijo que ahí en el IVAJ si lo tienen y que ella me lo podría remitir sin ningún problema. Por fin mis impuestos sirven para pagar a una persona competente por dios!

Un abrazo a todos y espero ser de ayuda!
avatar
Brunx
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty se me olvidava

Miér Jul 25, 2012 6:11 pm
con respecto a lo que acabo de comentar:

se me había olvidado que esto me lo podrán hacer sin perder la ayuda por que lo que harán sera modificar mi expediente y no abrir uno nuevo que es lo que nos hace perder la ayuda por el nuevo reglamento. informaros bien y si solicitáis el cambio de piso que no os cierren vuestro expediente ya concedido por que es entonces cuando la perdéis al no poder solicitar uno nuevo.
avatar
David026
Invitado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Lun Jul 30, 2012 4:30 pm
Presentaste ya dicho escrito Brunx? Te han dado algún tipo de respuesta?
Contenido patrocinado

desde - desde el sabado no se puede cambiar de piso Empty Re: desde el sabado no se puede cambiar de piso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.