Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
paulovni
Invitado

Obra en la fachada Empty Obra en la fachada

el Mar Jul 17, 2012 12:00 pm
Buenos dia, quería preguntaros como comportarme en caso de obra que afectaría la fachada del piso donde vivo hace 8 meses.

Dicho piso se desarrolla solo en la fachada, todas las ventanas (balcones) dan a la calle, así que en caso de obra yo me encontraría sin poder abrir las ventana (todas), y sin luz a causa del andamio; además de la no vivibilidad de el piso a causa de los ruidos y polvos, yo trabajo de noche y descanso de día. No hay aire acondicionado.

El casero nos avisó de la obra ayer 16 julio vía mail, comentándonos que la obra podría durar entre 5 o 6 semanas y que empezará el 1 septiempre.

Mi contrato termina el 1 noviembre.

También hace poco han terminado obras en la vía pública, que duraron 2 meses, pero se que el casero no tenía ninguna responsabilidad.

Tengo que comer todo el polvo y ser feliz como me escribe él "¡Váis a tener calle nueva y fachada nueva!" o un poco meno y pedir una bajada en el alquiler o más dejar el piso.

Gracias de antemano.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 276
Nivel de experiencia en el foro : 580
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Obra en la fachada Empty Re: Obra en la fachada

el Mar Jul 17, 2012 12:15 pm
Lo mejor que puedes hacer es intentar negociarlo con el propietario para no tener problemas . Es probable que lo entienda y no te "penalice" por ello . Si no llegas a ningún acuerdo , revisa tu contrato , preavisa con el tiempo estipulado en el contrato para dejar el piso y te vas .

En el caso de que todo lo anterior no lo puedas aplicar , la cosa se complica , ya que el contrato es de 1 año por lo que dices , así que el propietario puede obligarte a cumplirlo entero . Existe una causa de extinción de contrato por parte del arrendatario que se puede aplicar en el caso de que el propietario haga imposible la vida normal en el piso para el arrendador , aunque está un poco cogido con pinzas para tu caso .

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.