Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Emancipación de los jóvenes en España Empty Emancipación de los jóvenes en España

Mar Abr 05, 2011 9:39 am
Han pasado mas de 3 años desde que se puso en marcha la Renta básica de emancipación , unas ayudas al alquiler de 210 euros al mes que según el Gobierno iban a ayudar a emnaciparse a muchos jóvenes del país .

Con el tiempo transcurrido se puede hacer un balance de como han funcionado estas ayudas . Para hacer este análisis dejaremos a un lado los elementos subjetivos y todos los problemas que ha habido con estas ayudas ( retrasos , mala gestión , quejas , peleas entre administraciones y demás ) para centrarnos en un elemento objetivo que nos puede dar una idea de si realmente estas ayudas al alquiler han cumplido su comentido o no .
Esto es , comparando la situación de España con el resto de países ya que , como hemos dicho antes , el objetivo de las ayudas era que los jóvenes se pudiesen emancipar .

Según los datos oficiales extraídos del observatorio Jóven de Vivienda , a finales de 2007 , justo antes de empezar la RBE , había en España 5.040.000 jóvenes emancipados ( entre 18 y 34 años ) , lo que supone que un 44,4 % de los jóvenes estaban emancipados . El último dato oficial nos dice que actualmente hay 4.940.000 jóvenes emancipados , un 45,8% de los jóvenes están emancipados .
Se reducen en número y aumenta ligeramente en porcentaje debido al aumento de la edad de la población . De esto se puede sacar una conclusión clara a primera vista , la RBE no está sirviendo para que los jóvenes se emancipen .

Emancipación de los jóvenes en España Emancipaci%25C3%25B3n%2B3Emancipación de los jóvenes en España Emancipaci%25C3%25B3n%2B2

Si sumado a esto , comparamos algunos datos con los países de nuestro entorno que ya deberíamos estar adelantando según Zapatero ( Francia y Alemania , el panorama es desolador ) :

- El porcentaje de jóvenes emancipados de Francia o Alemania es del 75% frente a España que no llega al 50% .

- España es el país con el menor número de pisos en alquiler de toda Europa. Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, aunque existen más de 3 millones de viviendas vacías, sólo un 10% del total de hogares son pisos en oferta de alquiler. El porcentaje contrasta con la oferta del 60% o del 50% de viviendas en alquiler que presentan países como Alemania y Holanda.

- En Alemania, existen numerosas medidas legislativas y fiscales favorables para que los propietarios alquilen su hogar. En Francia, existe un importante negocio inmobiliario centrado en la construcción, gestión y administración de viviendas de alquiler reducido...

- Actualmente, en España sólo el 10% de la producción de viviendas es protegida; y el ministerio destina a política de vivienda 1.300 millones de euros, mientras que las deducciones fiscales por compra ascienden a 3.800 millones.
El contraste viene de Alemania y Francia, donde las viviendas de carácter social representan respectivamente un 20% y un 21% del total edificado en los últimos 13 años.
Esto es , en España 1 de cada 10 viviendas son de protección oficial , en Francia o Alemania 1 de cada 5 .

Todavía alguien cree que estas ayudas al alquiler no son una medida electoralista vacía de contenido ? , o que las CCAA no las han retrasado intencionadamente por motivos politicos ?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.