Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Cordoba
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2012

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Jue Sep 06, 2012 7:10 pm
Hola os cuento, pero antes dar las gracias por entrar y leer. Resulta que llevo dos años en un piso y cobrando la ayuda, pues bien el contrato de alquiler pone que es de un año pero prorrogable a diez, que pasa? Que pasado el año no se prorrogo por lo que entiendo que mi casero esta conforme.. y asta aquí todo bien, pero ahora mi casero dice que quiere vender el piso y le he dicho que me quedan dos años mas de ayuda y por lo visto le da igual eso.. Mi pregunta es. Al no prorrogar el contrato de un año, me puede pedir mi casero que abandone la vivienda ¿? Sad
avatar
ANONIMOU
Invitado

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Jue Sep 06, 2012 7:26 pm
hasta donde se, ese tipo de cosas tienen que venir especificadas en tu contrato. En todo caso es algo que para un alquiler duradero debe ser fundamental hablarlo aunque sea el dia que te da la llave. Cuando firme mi contrato, el gestor nos comento que los alquileres se autoprorrogaban anualmente.

Aun asi, pienso que si el hombre va a vender el piso es por algo. Asi que deberia darte el tiempo suficiente para que encuentres algo digno y marchar como un señor. Ahora bien, como tambien cabe el caso de que sea un casero cabron, pues si lo fuera a dar todo el por culo legal que se pueda.
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Jue Sep 06, 2012 9:03 pm
Una vez que pasa el año, tu casero tiene derecho a vender el piso, siempre y cuando te lo haya comentado con unos meses de antelación. Eso sí, el casero tiene la obligación de ofrecértelo a ti primero. A lo que no tiene derecho es a las visitas de los futuros compradores. Tú no tienes por qué abrirle tu casa a nadie.
Intenta negociar por ahí si es que no tiene quien se lo compre ya.

Un saludo.
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Jue Sep 06, 2012 9:05 pm
También es posible que tu casero quiera vender el piso con inquilino dentro. En ese caso, no sé cómo afectaría a tu ayuda.
avatar
casera
Invitado

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty YO

Jue Sep 06, 2012 9:05 pm
Durante el tiempo que esté estipulado el contrato, normalmente 1+4 años, en tu caso entiendo que 1+9, es el inquilino el que decide cuando se va (excepto el primer año que es de permanencia obligatoria)...El propietario puede vender el piso, pero el nuevo dueño de la casa tendría que mantener tu contrato de alquiler hasta que este llegue a su fin...Con la nueva ley, este último punto se ha cambiado pero no estoy segura de si tiene caracter retroactivo o es para aquellos contratos que se firmen a partir de la entrada en vigor de la ley....
avatar
Cordoba
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2012

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Jue Sep 06, 2012 9:44 pm
Muchas ANONIMOU !! Enhanha ! casera! Smile
avatar
juanan
Invitado

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Vie Sep 07, 2012 9:35 am
hola corboda yo tuve el mismo problema en un piso anterior, el casero me hico un contrato de 6 meses y a los 6 meses me dijo que le comprara el piso o si no lo vendia, fui a una abogada muy buena a informarme y me dijo que, aunque el contrato ponga 6 meses 1 año 2 años etc... el contrato de alquiler es valido por 5 años por lo tanto el que decide irse o quedarse dentro de esos 5 años es el inquilino y no el casero, por lo tanto hasta 5 años no te puede echar a no ser que ante un juez tenga pruebas de que necesita la vivienda el propio dueño por que no tiene otra vivienda donde habitar.

vender el piso puede venderlo, pero lo va a tener que vender contigo dentro y hasta que tu no cumplas los 5 años los nuevos propietarios no van a poder vivir en el.

comprar hoy en dia un piso y encima con un inquilino dentro al que le quedan 3 años de alquiler no lo va a comprar nadie no te preocupes.

tu comentaselo a tu casero y le dices que hasta 5 años no te puede echar que se lea la ley de arrendamientos urbanos, yo lo hice y termino cediendo y hasta el quinto año yo no me fui de esa casa.

por otro lado, ten cuidado, a mi mi casero me cerro la cuenta en la que le ingresaba el dinero para poder demostrar que llevaba sin pagar mas de 3 meses, pero esto tiene solución, yo fui al juzgado de mi ciudad y explique el caso y fui pagando a traves del juzgado dando todos los datos de mi casero así que tampoco pudo echarme de esta forma, estuve como 2 años recibiendo amenazas y tanto el como familiares suyos intentaron echarme por todos los medios pero para cojones los mios, así que terminaron cediendo y me dejaron en paz.

si tu pagas religiosamente no te puede echar hasta los 5 años, tu diselo y si quiere que se informe en un abogado ya veras como todo lo que te digo es verdad.

saludo espero que vaya bien.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Lun Sep 10, 2012 12:05 pm
En nuestro caso el casero también quiere vender el piso, nos lo dijo desde un principio así que lo hablamos todo y quedó claro que si no respetaba los 5 años desde el principio no queríamos saber nada del piso. Al año nos dio un sustillo porque nos llamó para decirnos que quería venderlo por 3 veces el valor de los pisos en la zona y ofrecernos el comprarlo a nosotros por si no queríamos tirar el dinero estos 5 años. Le dimos las gracias pero rechazamos su oferta (lógicamente).

Yo entiendo la opción de Juanan pero a mí no me gusta nada vivir con malos royos. Ahora que ha quedado claro que puedes realizar el cambio de domicilio para la RBE igual te merece la pena pactar un plazo para abandonar el piso y buscar otro cuanto antes...aunque como bien dicen, tu casero nunca podrá echarte antes de finalizar los 5 años. Más bien depende de lo que quieras hacer tú.

Suerte!
avatar
casera
Invitado

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty cuidado!!

Lun Sep 10, 2012 11:05 pm
Si te están pagando la RBE, no se te ocurra cambiarte...aunque en principio si se puede cambiar de casa, hasta que te vuelvan a pagar te vas a desesperar. Por lo tanto, si ahora te la pagan mes a mes que le den a tú casero...llevo años viviendo de alquiler y pagando religiosamente y he tenido caseros de lo peor, para que luego los malos siempre seamos los inquilinos. Guerra al casero!!
Contenido patrocinado

ayuda - Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!! Empty Re: Mi casero quiere vender el piso. Ayuda!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.