Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


La RBE es MENTIRA

+6
Pilar22Bcn
Enhanha
llanitos
flunver
ELLA_83
Martika
10 participantes
Ir abajo
avatar
heyly
Invitado

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Re: La RBE es MENTIRA

Lun Jul 09, 2012 8:54 am
Pues yo no sé vosotros, salvo estos pequeños retrasos, yo la he cobrado siempre bien (solo me tardó unos 5 meses y medio en pagarla) y en la declaración siempre me sale a devolver unos 150 euros...y eso que cobro los 210 euros!!!
avatar
heyly
Invitado

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Re: La RBE es MENTIRA

Lun Jul 09, 2012 9:00 am
No hay que declarar lo que nos has cobrado! El primer año me pasó que en vez de 12 mensualidades me pagarón 11 . Fuí a hacienda y ellos me decian que 12, llevé los recibos del banco de lo cobrado y solo declaré 11 meses. Al año siguiente metí 13 ya que este Diciembre me lo dejaron todo arreglado.
avatar
Chemas
Invitado

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Hay que declarar la ayuda aunque no se haya cobrado

Lun Jul 09, 2012 2:39 pm
Hay que declarar la ayuda aunque no se haya cobrado!

En la resolución que me llego por carta certificada con la aceptación de la RBE pone muy claro que hay obligación de declarar la ayuda.

Un saludo a todos
avatar
Chemas
Invitado

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Datos fiscales

Lun Jul 09, 2012 2:45 pm
Lo que he dicho antes aparece por lo menos en mi resolución.

En cuanto a los datos fiscales y borradores ojo, que no siempre están bien (de hecho la mayoría están incompletos) sobre todo las deducciones.
avatar
pepeguti2003
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 51
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Re: La RBE es MENTIRA

Lun Jul 09, 2012 5:15 pm
Yo os cuento mi caso, hice la declaración del 2010 con una ayuda que me debían 4 meses y aun no la había cobrado, mi idea fue la misma que muchos, si no la he cobrado por que cojo**s voy a declarar y pagar mas a Hacienda, pues error por mi parte, a los meses me llego una cartita de Hacienda diciéndome que tenia reconocida la ayuda y que aunque no la hubiese cobrado tenia que declarar, total me hicieron pagar por 4 meses de ayuda sin cobrarlos en aquel momento aun, mas el retraso, mas la penalización 290€... es injusto pero que hacemos? callar y pagar como borregos...no queda otra...
avatar
chemas
Invitado

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty RBE

Mar Jul 10, 2012 8:16 am
Correcto pepeguti2003, si la deuda es reconocida hay que declararla.
avatar
ELLA_83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : -1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Re: La RBE es MENTIRA

Mar Jul 10, 2012 8:50 am
hay obligación de declarar la ayuda cobrada!!! por favor!!

por supuesto que algunos datos fiscales no están bien por eso hay que revisarlos..a mi me salió justo el dinero qu ehabía cobrado en 2011 de la ayuda..solo y exclusivamente lo que había recibido del Ministerio.

Asi puesto hice mi declaración en mesa en la delegación de hacienda, si por casualidad que lo dudo mucho, me llegara una carta..la responsabilidad no sería mía..puesto qu epara ello llevo mi resolución etc etc..

Pero repito..no hay obligación de tributar, como ya mis compañeros han dicho en otros post...si ahora te dicen que no la van a cobrar más..y cierran la ayuda....has sido el más pardo del lugar!! has pagado por una ayuda que no has recibido..seamos sensatos.

como bien ha puesto otro compañero un párrafo de la normativa que aparece:

“Al tratarse de una subvención pública y suponer un ingreso patrimonial, a quienes se les reconozca esta ayuda adquieren, con carácter general, la obligación de presentar la declaración del IRPF, en la que deberán incluirse todas las cantidades percibidas durante el ejercicio al que se refiere la declaración pues, de no hacerlo, además de poder ser sancionados por la comisión de una infracción tributaria, se les suspendería cautelarmente el pago la RBE por no estar al día en sus obligaciones fiscales.”


en fin..que yo creo que está claro..
Contenido patrocinado

ayuda - La RBE es MENTIRA - Página 2 Empty Re: La RBE es MENTIRA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.