Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
Avanti
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 6:48 pm
Perfecto. Entonces si como tú mismo reconoces, el independentismo no es mayoría en Cataluña, piensas que se debe pasar por la mayoría que no quiere una Cataluña Independiente? o la solución es otra? en ese caso, cuál?



avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 7:20 pm
Referendum en Cat. un referendum estatal no haría sino empeorar las cosas ...o dejarlas tal cual, habida cuenta que seria perverso hacerlo de otro modo, pues tu sabes tan bien como yo que nunca habrá una mayoría de representantes catalanes en las Cortes para cambiar las leyes. Te emplazo a leer el hilo; esto ya está tratado y, sinceramente, no me apetece entrar otra vez sobre el asunto
Las condiciones del referendum las pone el gobierno, negociadas eso sí, legal y vinculante
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty errata

Mar Nov 18, 2014 7:42 pm
En determinado momento de mi post anterior dice "....de otro modo..." . Debería poner "...de ese modo..."
saludos
avatar
Avanti
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 7:51 pm
Creo que sabes lo que te estoy preguntando pero evades la respuesta. Mañana se hace el referéndum, gana el no por mayoría y entonces qué?
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 8:08 pm
Por supuesto que sé que me quieres decir!
Resulta que no quiero responderte porque quiero que te leas el hilo completo.
Así de fácil. Así de claro
saludos y sonrisas
avatar
Avanti
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 8:18 pm
Tu no respuesta a una pregunta tan directa es también una respuesta Very Happy
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 8:27 pm
Que cansino.
No te das cuenta que tu tampoco me dices algo como "ok, voy a leerlo"? Estas cayendo en tu propia trampa
Tu no lees por comodidad, yo no respondo porque no quiero repetir algo que ya esta dicho y porque tu comodidad me resulta molesta. Búscalo, es fácil
saludos y sonrisas
avatar
ivatco
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2014

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 18, 2014 8:37 pm
No creo con una Independencia para Catalunya . lo peor es que ningun politico nos dice como se pagara, ejemplo Sanidad Educacion , Pensiones, Que moneda tendremos y por ultimo como pagaremos lo que debemos ya que la Generalitat esta enbargada, y lo mas importante para mi Soy catalan pero no quiero perder ser Español
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty ivatco

Mar Nov 18, 2014 8:49 pm
Creo que nadie es adivino, nadie sabe si sería mejor o no (al menos los primeros años, luego seguro que sería mejor, dicho esto incluso en medios cavernarios)
Lo que sí sabemos todos es que un país se sustenta de impuestos, eso no sería distinto en Cat, vamos, como hasta ahora , no?
En cuanto a la moneda, pues sencillo. Puedes decirme que moneda usan en Andorra?, puedes decirme que moneda se usa en Ecuador?. Embargada la Generalitat?, no tengo datos sobre eso, te refieres a que pide prestamos al 5% al FLA?, deberíamos preguntarnos de donde salen esos fondos primero, no?

" y lo mas importante para mi Soy catalan pero no quiero perder ser Español"
La CE dice que nadie puede ser despojado de su nacionalidad española, así que ud sería alguien con dos nacionalidades , en mi opinión...y eso es malo?

He dejado para lo último eso de que cómo pagaríamos la deuda. Depende de como se salga de España. Si es una independencia negociada, pues se repartirá de alguna manera la deuda...y haberes !! . Si hay DUI....la deuda esta contraída por el Reino de España, así que...hagamos las cosas de forma civilizada
saludos y sonrisas
avatar
jollen
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 19, 2014 2:02 pm
vamos que la constitución se aplica cuando a ti te parezca bien, el artículo de la nacionalidad española es válido, el de la indivisibilidad del país no... ya lo voy pillando

lo de la deuda ni lo comento, no tienes ni idea de lo que hablas
avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty jollen

Miér Nov 19, 2014 3:48 pm
Seguro que tu nos vas a enseñar a todos como va eso, verdad?
Argumenta !

En cuanto a la CE me importa muy poco o nada lo que te parezca que me gusta o no de ella, sólo digo a otro forero que nadie puede quitarle su nacionalidad, eso no tiene nada que ver conmigo. Deberías leer sin prisas
Ah!. El art 2 de la CE, fue una imposición militar, fíjate tú si se de lo que hablo. No sé si la votaste o no, yo si, y te aseguro que todos aquellos a los que se le llena la boca de la sagrada Biblia democrática, o buena parte de ellos, votaron NO.
En esos tiempos dificilísimos era esa pseudoconstitución pseudodemocrática o más dictadura militar . Con que opción te quedas?
avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Avanti

Miér Nov 19, 2014 3:58 pm
Amigo, si no intervienes diciéndome que te has leído el hilo, pensaré que eres un troll.

Jollen, muéstranos el camino de la verdad. Dinos qué pasa con la deuda, tú, que sí sabes de lo que hablas
avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 19, 2014 4:08 pm
Es de 2012, pero de plena actualidad:

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

Jollen, estoy esperando
avatar
jollen
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 19, 2014 5:16 pm
no hace falta argumentar mucho, decir que la deuda se negociará o se la quedará España es no tener ni idea de cómo funciona la deuda ni de lo que es

si nadie puede quitarle su nacionalidad tampoco ningún territorio puede separarse del país, tu argumento se contradice por si mismo o te contradices tú, con qué opción te quedas?



avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty jollen

Miér Nov 19, 2014 6:00 pm
Estas en un foro, por si no lo sabes. Aquí la gente opina, unos a favor y otros en contra sobre este tema. Venir a decir que no hace falta agummentar algo...pues parece bastante simplista o es que te has equivocado de sitio. Las páginas de juegos online estan en otro lado.

Te reto a que argumentes lo que dices
avatar
Avanti
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 19, 2014 6:25 pm
Amigo, si no intervienes diciéndome que te has leído el hilo, pensaré que eres un troll.

No tengo más que añadir de momento al hilo. Te he preguntado dos veces lo mismo de forma directa sobre algo muy concreto, como te dije antes tu no respuesta me vale de respuesta.

avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty debes ser el tipico...

Miér Nov 19, 2014 7:14 pm
Sí, el típico español que lo quiere todo hecho, el que (aqui) se acomoda, el que dice: habiendo una lengua, para que aprender otra
No tienes ningún crédito , amigo. Igualito que mi otro amigo: jollent
avatar
Avanti
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 19, 2014 7:22 pm
Sí, el típico español que lo quiere todo hecho, el que (aqui) se acomoda, el que dice: habiendo una lengua, para que aprender otra
No tienes ningún crédito , amigo. Igualito que mi otro amigo: jollent

Escribir en castellano no significa que sea español. Presupones cosas sin saber. No hablo una lengua, hablo varias.

No soy tu amigo, he opinado lo que me parecía en este debate sin posicionarme al respecto por mucho que te hubiese gustado que lo hiciese. No tengo que demostrar nada, cualquiera que sepa leer puede darse cuenta de que sigues evadiendo la pregunta una y otra vez. No voy a perder más el tiempo contigo.

Seguiré el hilo porque me interesa y por supuesto opinaré sobre lo que me venga en gana interviniendo cuando me apetezca.

PD: Cuando quieras me contestas a la pregunta. Si no es así puedes ignorarme directamente todo lo que diga en el hilo. Yo haré lo mismo. No voy a seguir con lo mismo una y otra vez.

avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty tu mismo lo has dicho

Miér Nov 19, 2014 7:44 pm
"...cualquiera que sepa leer..."

Ya sabes lo que tienes que hacer. Paso mucho de darte el gusto y la comodidad, si quieres saber...lee
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Nov 23, 2014 11:52 am
Que creéis que pasará en el TSJC con la querella de la vergüenza?
Será rechazada?, saldrá adelante?
avatar
Tovi
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 25, 2014 10:15 am
No pasará nada porque es humo, se la han colado a Rajoy y se la va a tragar, la querella es una pataleta para intentar salvar el orgullo.
avatar
Yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 25, 2014 12:55 pm
Yo creo que no se sustenta, por más que a ojos de los no expertos en leyes, nos pueda parecer todo muy claro.
Eso sí, servirá para mantenerle la cara alta a Mariano ante los suyos y la extrema derecha social y mediática

En cuanto a la co-capitalidad de Barcelona o traer el Senado...me parece patético que a alguien se le ocurra tamaña tontería para mantener a los catalanes en este país
Game over, Spain
avatar
Tovi
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 25, 2014 1:28 pm
Lo de compartir la capital es una idiotez que han dicho con la boca pequeña y que saben que no sucederá. No creo que sea con la intención de mantener a los catalanes, es solo un globo sonda para ver opiniones.

Y digo que no creo que sea para mantener a Cataluña en España porque no se va a independizar. Se puede hablar de federalismo, de distintas opciones pero ninguna de las posibilidades pasa por la independencia de Cataluña. Sencillamente no va a suceder, el independentismo es minoría y tiene todo en contra. Esa es la realidad por mucho que no guste oírla.
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Tovi

Mar Nov 25, 2014 7:23 pm
Puedes argumentar tu comentario?. Lo digo por la rotundidad en la que aseguras que:

"Y digo que no creo que sea para mantener a Cataluña en España porque no se va a independizar. Se puede hablar de federalismo, de distintas opciones pero ninguna de las posibilidades pasa por la independencia de Cataluña. Sencillamente no va a suceder, el independentismo es minoría y tiene todo en contra. Esa es la realidad por mucho que no guste oírla."

Lo del federalismo está ya comentado en posts anteriores, te sugiero su lectura
Saludos
avatar
Tovi
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 25, 2014 7:47 pm
Claro!! no hay problema.

Al ser minoría el independentismo solo caben dos posibilidades para que se de la independencia:

Que se haga por la vía legal, esto es implica necesariamente una declaración unilateral de independencia, no existe otra opción para hacerlo. Siguiendo esta vía, lo siguiente que sucedería sería la suspensión de la autonomía a Cataluña como establece la ley e intervención de la autonomía. Fin de la hipotética independencia.

Que se haga la declaración de independencia y se siga adelante a pesar de no tener legitimidad legal. En ese caso si no se para antes, podría suceder algo similar a lo que hemos visto en Ucrania con la desventaja para los catalanes de que sinceramente no pueden hacer frente al Estado y su ejército ni tienen medios para ello. Esto por supuesto en el peor de los casos, el más extremo y que todos esperamos que no suceda. Fin de la hipotética independencia también.



Contenido patrocinado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 12 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.