Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
astur
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Nov 08, 2012 12:01 pm
Mañana pedirá la independencia el País vasco, Galicia, Valencia.etc. Lo único que pretenden en Cataluña es que pase lo mismo que en Yugoeslavia. Porque no creo que el ejército español lo consintiera nunca.
Pero todas esas regiones son territorio español y los que no estén conformes que se vallan a crear una nación donde les dejen.
avatar
Dakx
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Nov 09, 2012 12:55 am
Creo que los catalanes son victima de la manipulacion de las grandes empresas y los politicos, que son los unicos que podrian sacar beneficio de la situacion de independencia.
Deveriais de analizar quien se beneficia con la independencia, unicamente las compañias que estarian en el mercado español pero con impuestos de paraiso fiscal y los politicos que pillarian cacho de ello.
Porque el dia a dia de los ciudadanos se llamen cataluña o se llamen españa no creo que les cambiara ni lo mas minimo su vida.

El argumento que los independentistas tiene siempre en la boca es el mismos "es que no me siento español"
con tanto alboroto no creo que nadie se sienta al 100% español, pero lo mejor es que no se sienten españoles pero si europeos, como se come eso?

La mayoria de los españoles estamos tan artos de los catalanes que si fuera cuestion nuestra os dariamos la independecia, lo que lo hace imposible es que dar asi porque si terrenos, infrastucturas, edificios, etc... totalmente gratis porque si haria que hasta el politico de turno del pueblo mas pequeño de españa quisiera su independecia. Solo hablais de libertad pero no hablais de pagar un euro por ello.
Da la sensacion que cataluña no para de endeudarse como si fuera un quinceañero que sabe que papa españa le va a sacar de todas las deudas, asi se crean un pais autonomo a costa de undir en el barro a españa, haciendo que los tontos españoles les paguen la contruccion de las mejores carreteras, mejores centros de ocio, mejores servicios al turismos, mejores campos deportivos, mejores centros empresariales, etc... como repito ellos se endeudan y españa sale corriendo a ayudarles sin saber es una artimaña de empresas y politicos para que cataluña sea independiente
avatar
PedroLui
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Que sean independientes, peor para ellos.

Vie Nov 09, 2012 7:05 pm
Sería un pequeñisimo pais que no formaría parte ni de la ONU, OTAN, y CEE, los productos que se compren de cataluña vendrán gravados con aranceles, por lo que no serán competitivos.
Su moneda (que obviamente no sería el euro) tedrán que crearla, y ver cual será su cambio respecto al dolar y al euro.

Aquellas fábricas que estén cerca de "la frontera" con comunidades de España, posiblemente pretendan "deslocalizarse" con el fin de comercializar en euros sus exportaciones y comprar más barata su materia prima, con lo que se empobrecería ese pequeño pais.

No creo que les vaya a ir muy bien. lol!

Los llorones que dicen que si no les dejaban expresarse en catalán u otras idioteces, de cuando estais hablando de hace 40, 50 ó 60 años? ¿Tu vivias entonces, o cuentas lo que te interesa?

Sigularidad:
1.- los andaluces, gallegos, etc de la costa son muy diferentes de los de las comunidades del interior o de montaña, eso tambien es singularidad o ¿solamente es la vuestra?
2.- Mismamente en Barcelona tienes zonas y barrios de alto nivel económico, de proletariado y zonas de pobreza, cada una de ellos tienes tambien su "propia singularidad" o piensas decirme que "viven igual, siente, etc, Un sobrado con su coche de lujo que está tomando un Martini en el Club de Regatas que el que está tirando de la carreta mientas sus niños van rebuscando por los contenedores.
3.- Serás hijo de su padre, pero pensarás diferente a él, por generación, cada uno tiene su propia forma de ver la vida, su singularidad.
Eso que llamais singualidad para en todas partes, y aún así dentro de una ciudad se piensa "singular" según la zona, y se piensa en "singular" dentro de los miembros de una familia-
avatar
rocio_cordoba
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/10/2012

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Nov 09, 2012 8:38 pm
no dicen mas gilipolleces¡¡¡¡ son españoles asta las trancas yo esta mierda no la entiendo no bucan mass q problemas asin va el pais¡¡¡
avatar
carles*
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty A pedrolui

Sáb Nov 10, 2012 1:27 am
Si seriamos un pais pequeño pero mas grande que Andorra que si no recuerdo mal esta en la ONU, salir de Europa, que quieres que te diga, España esta en europa y no es que le vaya muy bien. Con lo de la moneda creo que te equivocas, quizas saldriamos de la comunidad Europea pero el Euro podriamos seguir utilizandolo como lo usan muchos paises que no estan en la cee. Pero te recuerdo que Inglaterra fueron mas listos y siguen usando la libra. Y sobre si nos va a ir bien o no nadie lo sabe, como nadie sabe si España va a ir mejor o peor sin en el dinero que aporta Cataluña a las arcas del estado. Quizas la que luego quedaria tambien fuera de la ONU, OTAN, CEE seria España. Y lo de deslocalizar las fabricas te recuerdo que ya se estan deslocalizando y a paise que no estan en la cee, tu vete de vacaciones a marruecos y veras a todas las empresas que han cerrado en España los poligonos industriales que han montado a 200 euros al mes por operario, y te lo digo por que me he pasado 3 meses montando maquinaria ge una empresa que la han deslocalizado a Tanger, o en rumania, republica checa, rusia, la india, etc... Deslocalizarse lo haran igualmente estemos en España, en la Cee o no, producir en Marruecos o cualquier pais de los que te he dicho y traerlo aqui sale mas barato que producirlo aqui. Eso me preocupa igual si estamos en España o nos independizaramos.
avatar
IVM
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty A carles*

Lun Nov 12, 2012 4:26 pm
No es un problema que e deslocalizen fàbricas, lo que importa es donde esta la sede de la empresa o oficinas, en Catalunya, no serà instantaneo (habra que pagar una parte de la deuda nacional y la comunitaria) pero si al cabo del tiempo, volveremos a tener dinero mientras que en España la cosa ira a peor, Si la UE acepta a espanya Puede aceptar a qualquier pais de europa.
avatar
IVM
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty PedroLui

Mar Nov 13, 2012 9:25 am
Mira Pedrolui, que nos vaya mal es tansolo una fantasisa sexual tuya y de todos los que desean lo mismo que no se cumplira (lo sabeis de antemano) sin embargo, ocultais vuestra decepcion atacandonos con argumentos que no diria ni un alumno de P3, una Catalunya arruinada no es concedible, no entra en ninguna cabeza, en cambio una España arruinada es un 1000% mas plausible.

No sera gratis la independencia, pagaremos parte de la deuda nacional (una parte fija, la que despues de nuestra independencia acumuleis no nos afectara, y toda la deuda catalana).

Gracias a ti, Dakx, rocio_cordoba y todos los los que decis semejantes babaridades cada vez tenemos mas razones para separarnos de España.
avatar
Kike
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty El porqué del llamado "conflicto Catalán"

Mar Nov 13, 2012 9:20 pm
Como catalán que soy me preocupa mucho este llamado "conflicto" independentista.... no lo entiendo, de verdad. Los catalanes somos gente normal incluso algunos nos sentimos españoles, lo único es que desde bien chiquititos gente sin escrúpulos, nos mete pensamientos impuros anti españolistas. Hoy en día decir que eres español significa para muchos que eres un facha... en cambio si te sientes catalán, ¿ porqué eres un patriota??... no lo entiendo... por otro lado los catalanes que sabemos hacer dinero, dinero y meter el dedo en la llaga cuando podemos... aprovechamos esta cruel crisis para fomentar un problema inexistente, para crear un hecho diferencial que nos diferencie, que nos separé, que no sea comparable a lo que pueda sentir un andaluz, un gallego e incluso un vasco... porque? porque somos así... siempre negociando, siempre sacando jugo... ya lo decían los fenicios... y que me decís dels Paisos Catalans.... manda huevos!! no nos cortamos en llegar hasta Alicante... será que ese hecho diferencial lo utilizamos para lo que queremos?? porqué no Murcia o Albacete ?? mañana paisos catalans!! no será que nos lo quieren hacer creer?? que somo mejores, que si esos andaluces vagos, esos madrileños fachas, etc,etc. Nosotros que nos autoimpusimos como defensor de la cultura catalana a "Jaume I el conqueridor"... un rey impuesto por nuestro país vecino que con un montón de galos conquistaron Les Illes Balears... Toma paisos catalans!!. No creo que después de tantos años un chulo engominado que se cree más catalán que nadie vaya a ser nuestro salvador, nuestro mesías, que nos llevará a ese largo y duro peregrinaje hacia un estado propio... oirlo hablar es retroceder 60 años y me recuerda ... a alguien, tal vez a otro engominado con aires de grandeza... pero este último llevaba un ridículo bigote a lo Charlot... en fin nosotros que somos catalanes, que nos creemos el ombligo del mundo, que somos tan europeos, que integramos a todo el mundo, si nosotros!! ahora nos cerramos a España y por consiguiente a Europa, nosotros que no teníamos cola de espera en los hospitales.... quien nos ha visto y quien nos ve... nosotros que llevamos más de 10 años financiando la sanidad con cada litro de combustible que le damos a ese SEAT, tan catalán y fabricado en MArtorell... por supuesto!! nosotros tan modernos, olímpicos, bohemios europeistas, si nosotros.... que llevamos años pagando el 3 % del adoctrinamiento de CIU, que contruimos un Tranvía en Barcelona, y dirás ¿porque?? porqué nos sale de los huevos!! que hacemos un Forum de las Culturas para realizar una especulación urbanística encubierta, nosotros que duplicamos y triplicamos si hace falta las competencias, que tenemos más cargos públicos que paises como Suiza, nosotros que tenemos Consellers que cobran más dinero que un presidente del gobierno!!, nosotros que jamás hemos estado separados historicamente de la Corona de Aragón.... sabéis porqué, porqué, PORQUEEEEEÉ???

Porque en definitiva (y me sabe mal decir esto) SOMOS TONTOS!!
avatar
viva la republica
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Nov 25, 2012 9:31 pm
Por mi parte, al resto de ESPAÑA, los sobran todos esos llorones, que sean independientes me importa un pimiento, así nos libramos de un club de fútbol, el BARCA, mi teclado es ESPAÑOL y no tiene C con rabito, que se harten a beber los excedentes de cava que tendrán, porque espero que en ESPAÑA dejen de comercializarse los productos de CATALUÑA, eso si, que se arranquen las vías de AVE y las autovías pagadas con el dinero del estado ESPAÑOL, sean dinamitadas, así por lo menos se crea algún puesto de trabajo para los españoles.
avatar
franespa
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty guerra contra cataluña

Dom Nov 25, 2012 11:00 pm
guerra civil contra calatuña.
avatar
BAAAHHHH
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Nov 26, 2012 12:34 pm
Al que dice que no podremos vivir sin España.... Yo trabajo en una cava y créeme que de excedentes no tendremos nada. el índice de exportación actual es de un 90% y en el mercado nacional solo hacemos que perder dinero por el precio que pagais los españoles por el vino y el cava!!! España se va a ir a la mierda cuando Catalunya no pague todo el dinero de más que actualmente está pagando cada mes, porque que yo sepa, somos la comunidad que más paga y que menos recibe! mientras Extremadura y Andalucia principalmente, se rasca los cojones en el paro con el dinero de Catalunya!
No teneis verguenza, y menos cuando pretendeis hacer creer a la gente que somos unos incultos cuando la mayor parte de la gente de Catalunya ya tiene 3 idiomas mínimo con los que comunicarse! a ver quien es el inculto ahora.... Dejar de tocar los huevos.
CATALUNYA PROXIM ESTAT D'EUROPA!
avatar
baahhhhh
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Nov 26, 2012 12:36 pm
Ah, y al que dice por ahi que el ejercito español no íba a permitir la independencia de Catalunya... que vengan con sus tanques, que cuando vean que al llegar tienen que pagar peajes, se van a dar la vuelta y van a empezar a bombardear en dirección contraria! Ignorantes!
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Nov 26, 2012 1:08 pm
Haya paz. Que no degenere el hilo que acaba cerrado . Iba muy bien y es interesante. Se pueden expresar las opiniones sin insultos.

Hay un refrán que dice algo así como "Recurrir al insulto es el primer síntoma de la falta de argumentos"

avatar
Lynck
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Tras las votaciones.....

Lun Nov 26, 2012 1:53 pm
La política cada vez es más penosa.......

Tras las elecciones vamos a ver interpretaciones que se dicen y me gustaría abrir un poco los ojos hacía la hipocresía informativa:

- CiU (50): Como no, al perder 12 puntos CiU ha sido lo peor; ridículo de Más; Catalunya no apoya la idea de Más......
Que cojones...... Claro que CiU ha perdido puntos, pero sigue siendo la cabeza a distancia en Catalunya. CiU se volvió independentista a ojos humanos (a palabras solo quieren un estado propio...................), y 1.100.000 votantes han seguido dentro de su proyecto. Así a bote pronto, tanta locura no fue la de Más de cambiar a independentista.

- ERC (21): Vamos, lo mismo, que resulta que Catalunya no apoya proyectos independentistas, y ERC dobla.... ERC, el mismo que lo que más pide es celeridad en el proceso independentista, y resulta que dobla su participación. Además, CiU pierde 12 y ERC gana 11...... parece que los que se han ido de CiU no ha sido por el tema de no querer la independencia... quizá todo lo contrario.

- PSC (20): Bién por el PSC, se preveia una ecatombe, pero aún así han salvado la dignidad del podium.

- PPC (19): Dentro de los partidos exponentes de las últimas décadas (PP-PPC, PSOE-PPC y CiU, zona para un catalán en elecciones tanto estatales como autonómicas) resulta que es el único que no ha bajado, incluso han ascendido 1 punto. Realmente está muy bién para el PPC este resultado, pero francamente, creo que en un momento de rutura secesionista un alto reforzamiento hubiera sido la clave, pero resulta que esos votos han ido a C's.

Los demás no los comentaré, por no alargar, pero si que me gustaria hacer una reflexión.... en España, las últimas legislaturas van hegemónicamente PP y PSOE, que en Catalunya se encarnan en PPC y PSC, mientras que autonómicamente CiU ha sido la tónica con destellos del PSC. Reflexión:
Parece haber un atisbo de nueva cultura en el país, al menos en Catalunya, que abre opciones a sonsacar del trono a toda la plutocrácia creada en los máximos órganos. Estas elecciones tienen una lectura muy positiva. El partido mayoritario que pedía la independencia (CiU), desciende 12 puntos, mientras que la segunda fuerza (ERC) sube 11. Sus antagonistas, el PPC, radicalizando la postura centralista, solo aumenta 1 punto, mientras que la segunda fuerza (Ciutadans) triplica y pasa de 3 a 9. Por último la intermedia, semidefinida, entre federalismo, o consulta de autodeterminación, tendriamos a PSC que ha perdido 8 puntos, mientras que iniciativa i els verds, han aumentado 3 puntos. Parece que la gente empieza a abrir los ojos que ceder el gobierno a una élite durante tantos años significa cagarla.
Saludos!!!
avatar
Lynck
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty olvido...

Lun Nov 26, 2012 2:04 pm
me he dejado decir nada sobre CUP. Enhorabuena por la puntuación y su gran mensaje de solidaridad que enorgullece a un catalán, sobretodo viendo el perfil que demostró SI siendo "demasiado agresivos". No tienen pinta de ser una fuerza política que tenga ganas de ponerse a discutir en el parlamento y de buscar soluciones sociales viable. A ver como les va, de momento empiezan su andadura con 3 puntos.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Nov 26, 2012 2:15 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pero estaremos de acuerdo en que CIU se ha estrellado en las elecciones no? Más convocó elecciones anticipadas para reforzar su idea y obtener más apoyos, buscaba una mayoría absoluta e indiscutible y lo que ha pasado es justo lo contrario, 12 escaños perdidos desde 2010 es mucho. Aunque es cierto que la campaña de sdesprestigio que se ha hecho desde los medios con el tema de las cuentas suizas que ha salido a la luz casualmente en plena campaña ha tenido que ver.

Hay 3 reflexiones interesantes que yo extraigo:

1- La participación ha aumentado, algo inesperado en estos tiempos con la lamentable política de este país, sin duda motivada porque es un tema delicado y ha hecho que tanto pro-independentistas como anti-independentistas se mojen y vayan a votar.

2- Creo que el independentismo SÍ que ha salido reforzado, no por la derrota (para mí) de Más sino por la subida espectacular de ERC, quien lleva un mensaje independentista también.

3- Sorprendente subida también de pequeños partidos y aunque no se comenta, el partido pirata ha doblado los votos respecto a 2010, una pena que no saque escaños.

Sobre el hundimiento del PSOE (PSC) por mucho que lo quieran maquillar y que el PP se mantenga en votos a pesar de su horrorsa gestión en el gobierno el año que lleva ni comento.


avatar
Lynck
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Ostiazo

Lun Nov 26, 2012 2:25 pm
Si si, estoy de acuerdo, ostión de categoria!! Razz (Pero si en lugar de elecciones se llamase futbol veriamos que decirle derrota a CiU no es..... pero, en cuanto a bombo y platillo que se ha vendido Más como Catalunya, ostiazo)
avatar
elnotas
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Un hilo muy interesante

Mar Nov 27, 2012 12:49 am
Como dice el título de mi mensaje, me parece un tema muy interesante el que estamos aquí tratanto y sería perfecto si nadie tratara de fastidiarlo con descalificaciones banales entre un bando y otro, como ocurre en otros foros que he visitado y donde al final se terminan insultando los unos y los otros.

Más que exponer mi postura me gustaría seguir conociendo la de aquellos que no se sienten españoles para hacerme una idea global de que es lo que no veo, no para juzgar sino para entender que es lo que realmente está pasando. No creo que tanta gente esté equivocada, es decir no creo que los independentistas desde el más radical al más moderado hayan sufrido alguna especie de lavado de cerebro y sean una especie de Walking Dead incapaces de ver la realidad y los demás estemos en posesión de la razón pura. Tampoco creo que sea una cuestión puramente económica (al menos para la mayoría) me resulta evidente que en este sentido una segregación España - Cataluña no beneficiaría a ninguna de las partes.

Como extremeño que soy me siento muy orgulloso de ser español, es más me considero ante todo español (con esto no digo que sea un fascista, es todo lo contrario mi ideología es de izquierdas aunque estoy muy descontento con los partidos que "nos representan" actuales) es un sentimiento que nadie me ha inculcado al igual que nadie me ha obligado a querer a mis familiares y amigos, simplemente está ahí. Debido a ese sentimiento de unidad, aunque nunca haya conocido a alguien de Ceuta o haya estado allí por poner un ejemplo, existe algo que me une a esa tierra, parece irracional pero me siento más unido a alguien de allí que a alguien de Madagascar, por seguir con el ejemplo.

Para mí sería una pérdida irreparable que Cataluña, Euskadi o Logroño mismo se separaran de España, sirva de símil el de un matrimonio que se separa cuando uno de los dos de la pareja aún quiere a la otra parte. Y sin embargo las parejas se separan y siguen con sus vidas... Creo por tanto que fuera de intereses partidistas habría que dialogar entre las dos partes pero sin intermediarios, es decir sin políticos, puesto que estos no están exentos de intereses y por tanto nunca estarán a la altura.

El tema es muy complejo (más ahora cuando más del 50% creo que dirían sí a la independencia) y habría que modificar la constitución para que se pudiera hacer una consulta soberanista exclusivamente en un territorio pero yo firmaría para que pudiese hacerse porque no me gustaría que una mayoría se sintiera obligada a formar parte de algo que no desea, algo así como "si la independencia fuera su deseo y la dependencia su destino"

Espero que pase lo que pase en el futuro encontremos más razones que nos unan a que nos separen.

Saludos
avatar
Lynck
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Esto tiene mucha tela

Mar Nov 27, 2012 9:07 am
Buenas elnotas, voy a partirte la explicación en 3 fases: Historia, S.XIX, y por último Actualidad.

Primero me gustaría empezar con la historia, pos varios motivos. El primer motivo es para que tengamos antecedentes del problema, el segundo es para ver los hitos históricos (quizá yo los malinterprete, o exagere o no se, no será mi intención, pero este punto será el discutible), tercer punto para a ver si al menos entre la gente civilizada española podemos aclarar los desacuerdos.

Durante la invasión morisca, el imperio carolingio configuró una "marca hispánica" para defender sus territorios. La marca se dividirá en condados de los cuales, los reyes carolingios, escogerían al conde que gobernaría cada región. Tras varias gobernaciones llegó Guifré el Velloso que recibió los condados de Barcelona y Osona. Guifré cambió las normas y cambió el cargo de conde a hereditario. Aún así rendían tributo al rey carolingio igualmente, pero adquirieron cierta autonomía. Guifré consiguió unir los condados de Barcelona, Osona, Girona, Urgell y Cerdaña. Tales condados fueron heredados por hijos de Guifré. Con los años fueron añadiendo los otros territorios (Conflent, Besalú, Rossellón,...)
Un importante hito, fue con el matrimonio de Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona y Petronella de Aragón. Este siempre veo que es el punto que todo detractor de la nacionalidad catalana achaca. De esta unión se formó la corona de Aragón, y este mismo nombre de Aragón es el que usan para erradicar Cataluña del mapa (que conste que Cataluña aún no existía, era un conjunto de condados afiliados a una corona). Pues aquí lo que me gustaría remarcar es que "Cataluña" y Aragón no se fusionaron, funcionaron en forma de confederación, aún más remarcable cuando posteriormente se unirían el reino de Valencia y de Mallorca.... pero eso irá luego.
Peronella tenia un año cuando se casó con Ramón Berenguer IV, y menos el nombre de la Corona y el puesto de Rey le dió todo a Ramón Berenguer (este es el texto que dejó el Rey Aragonés: http://www.mcu.es/archivos/MC/ACA/ExpoPatronato/p_059.htm)
Como el Rey seguía siendo el Rey y a su muerte lo fuera Peronella, Ramón Berenguer IV jamás fue rey legítimo (si en funciones), si lo serian la descendencia de ambos.
Otro dato que veo reiteradamente, es que la Senyera no pertenece a Cataluña, sinó a la Corona de Aragón (cuadro que está el prado: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Petronila_Ramon_Berenguer.jpg se observa cual es el emblema de cada familia).
Una cosa que quiero remarcar es que antes del matrimonio con Peronella, los condados catalanes ya no seguían de vasallos del rey carolingio, la prueba más clara es que Ramón Berenguer IV se casó con Peronella con la misma intención que tienen los reyes al juntar sus hijos, o sea, unir territorios. Así que la pre-nacionalidad catalana es indudable al menos.
Dejo hasta aquí la historia para no meter más temas de discordia. Si empezamos solucionando esto seria un gran paso.
Solo añadiré para que esta historia cierre el ciclo, que en 1714, el asedio en Barcelona acabó con la resistencia catalana. Como ya digo, el termino Aragón, para los detractores de la teoría catalana, incluye todo, pero cada región tenia sus fueros y leyes, y Cataluña convivió con España, mientras España incluya Cataluña, seguramente serian tiempos que si hablas con unos veías el mundo del revés, seguramente mucho más que ahora. En 1714 se quedaron las cosas claras....

Voy a pasar al S.XIX: Durante estos siglos, bajo dominio español, y recordando que el transporte era nefasto, no existían las enormes migraciones de este último siglo. Durante esa época el lenguaje catalán recibió muchas mezclas con el castellano (o español) y un grupo quiere retornar a Cataluña su cultura, su lengua y costumbres. Esto es interpretado en España como una sublevación y desde entonces se ha dedicado demoler toda realidad sobre el pasado catalán.

Actualmente: Actualmente creo que lo que existe es una desinformación acojonante... y el ejemplo más claro es cuando oigo que Cataluña jamás existió, que solo era Aragón.... estas cosas son las que hacen decantar la balanza en una idea o otra. Como si te dijera que tu apellido no existe es de mentira xD a eso le dicen a un catalán, que no existe, que se lo han inventado unos activistas...... manda huevos.... pongo una foto que encontré hace poco; ayuntamiento de Ulm (alemania), fachada del siglo XIV (podemos ver los escudos de las regiones comerciantes, entre ellas Castilla y Cataluña)
(http://elmonomudo.com/2012/11/15/escudo-de-catalunya-en-el-ayuntamiento-de-ulm-alemania-ano-1357/)

Bueno espero a ver empezado aclarar por donde van los problemas en todo esto, a ver si entre todos sacamos algo en claro, ya que los políticos esto se la....... que solo van a mirar intereses

Saludos!!!!

P.D.: cuando hablemos de historia, miremos de ser realistas, si digo que Cataluña ataca España, o España conquista Cataluña son cosas de la historia, si por eso hemos de cogernos mas rabia..... empezemos con los moriscos, roma, francia con napoleón, los griegos, visigodos, coño si nos odiamos todos! xD no en serio, seamos coherentes. Very Happy
avatar
Samsonit
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 28, 2012 8:21 pm
Coalición CIU + ERC nada de nada:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4059923/20121128/junqueras-confirma-erc-formara-govern-coalicio-ciu.html

Junqueras diu a Mas que ERC no entrarà al govern però li garanteix estabilitat
avatar
Amerloa
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Dic 04, 2012 12:33 pm
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/677608/12-o-moviment-civic-el-6-de-diciembre-barcelona-se-manifestara-espanola-y-catalana

Este jueves se ha constituido en Barcelona el 12-O Moviment Civic, en clara alusión a la concentración celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña, que significó el pistoletazo de salida a diversos grupos que se han propuesto acoger y dinamizar diferentes iniciativas ciudadanas que respondan al deseo de contribuir al fortalecimiento de la realidad catalana dentro de su ámbito español.

Al frente del 12-O Moviment Cívic se encuentran Ángel Hernández Guardia como presidente, con Daniel Pinto y Carlos García, que formaron parte del equipo que difundió y organizó el acto del 12 de Octubre de este año y que dio a conocer que la sociedad catalana es tan rica y diversa como posteriormente se ha expresado en las urnas. Aquella iniciativa surgió en la red y pronto fua acogida clamorosamente por otros internautas, que contribuyeron a que la concentración fuera un éxito: la plaza de Cataluña se inundó de banderas españolas, catalanas y de la Unión Europea, para expresar que su integración como parte de España es lo que contribuye a que Cataluña sea una tierra sin fronteras.

El próximo 6 de Diciembre, Día de la Constitución, se celebrará una manifestación en Barcelona con el lema ‘España somos todos - Espanya som tots’, que coincidirá con una concentración en Madrid organizada por la Fundación DENAES, a través de la que se expresará la voluntad de mantener España unida. En Barcelona, la marcha cívica y festiva arrancará a las 11 de la mañana en la plaza de Urquinaona y finalizará en la de Sant Jaume.

Los tres miembros que constituyen el núcleo fundacional del 12-O Moviment Cívic han comunicado que ya han firmado los permisos para su celebración. “Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que participen en esta manifestación que expresa, al igual que cientos de miles de catalanes hemos hecho en las urnas, que somos y queremos seguir siendo catalanes y españoles”, han comunicado. Al acto han anunciado su apoyo y asistencia tanto Ciudadanos como el Partido Popular, y se espera que del PSC y de Iniciativa pueda también haber alguna representación.

El 12-O Moviment Cívic quiere asumir el espíritu independiente y transversal con que nació 'D'Espanya y catalans', hasta que su presidente, Manel Parra, decidió aconsejar públicamente en un vídeo el voto para el Partido Popular, lo que generó discrepancias en el seno de esa asociación porque no entendían que fuera necesario hacerlo para ningún partido en concreto. Sin embargo, los miembros del 12-O Moviment Cívic han expresado su intención de dar por concluida esa querella y trabajar para que el acto del 6 de Diciembre sea un éxito, codo con codo con otras organizaciones, entre las que se encuentra también 'D'Espanya y catalans'.

El 12-O Moviment Cívic cuenta con un grupo en Facebook desde el que informarán de las novedades que surjan.
avatar
Netja
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty 4 %

Jue Dic 13, 2012 11:58 pm
¿es cierto que todas las grandes obras en Cataluña aportaban a CiU un 4 %? Y que el tema Plau era eso, el cajero de este 4 % ?
avatar
abigamon
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Ene 07, 2013 12:50 am
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil

Asociación Militar Española (AME)/ Remitido.- No es intención de la Asociación de Militares Españoles actuar de manera continuada representando el papel de conciencia ni acusador permanente del Ministerio de Defensa, pero sí usa la situación que la Constitución Española le concede. También la sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001, de amparo a AME, y la distinción que ese mismo Departamento ha tenido a bien otorgarle gracias a la promulgación de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas -circunstancia que le permite obrar con absoluta libertad e independencia dentro del ámbito militar- para expresar su opinión en cada momento que estime ocurre una amenaza para nuestra Patria, opinión que, sabido sobradamente es, coincide y comparte con una afortunadamente inmensa mayoría de militares en activo.

Esta situación de libertad e independencia la lleva a elevar su reiterada, amarga pero firme queja contra lo que parece extraordinariamente una peligrosísima, inadmisible, intolerable y total dejación por parte de los poderes públicos correspondientes en relación con los hechos que se vienen produciendo tanto en la región de Cataluña como en la de las provincias Vascongadas, siendo los más graves, precisamente, aquellos habidos con ocasión del mensaje de Navidad de S. M. el Rey este año, que coinciden con las declarada y manifiestas intenciones de separatismo por parte del gobierno de la Generalidad y que han tenido como remate las ofensas a los representantes de las Fuerzas Armadas a su salida del Palacio de San Jaime en Barcelona.

La Asociación de Militares Españoles considera estos hechos la frontera última de lo que no se puede traspasar y que pudiera terminar en un conflicto civil entre españoles que resultara en la desintegración de España, dando lugar a una situación que deviniera, de modo lamentable pero necesariamente irreversible, en el cumplimiento de la misión que la Constitución Española, basada en la soberanía nacional -que reside en el pueblo español y no en el Parlamento Nacional, no se olvide-, asigna a los Ejércitos.

Igualmente, confía en, y espera, que tanto el Gobierno como quien tiene la más alta función constitucional para ello, adopten todas aquellas medidas que sean precisas para que se imponga el imperio de la ley y se aplique el rigor de la misma a cuantos, de una u otra manera, de palabra o de obra, por comisión u omisión, actúen conscientemente fuera de la Carta Magna -no obstante estar obligados a cumplirla y hacerla cumplir- incitando con sus irresponsables conducta y manifestaciones a enfrentamientos que nada tienen que ver con una convivencia pacífica dentro de la que es y debe seguir siendo la única Nación de los españoles: ESPAÑA.

http://www.alertadigital.com/2012/12/31/el-ejercito-dice-basta-y-advierte-a-los-nacionalistas-catalanes-que-sus-provocaciones-pueden-terminar-en-una-guerra-civil-entre-espanoles/
avatar
abogado
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Ene 22, 2013 2:45 pm
Es una cuestión económica me atrevería a decir que en un 90% al menos, cierto es que habrá una pequeña parte de "sentimiento independentista".

El déficit de Cataluña fue del 2,3%, ocho décimas por encima del objetivo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/barcelona/1358860281.html?a=b277ace3868a34486d1202fad4eb464f&t=1358861663&numero=

los recortes y sacrificios en las cuentas públicas han dejado el déficit lejos del objetivo marcado por el Gobierno. En concreto en el 2,3%, hasta ocho décimas por encima del techo que marca el 1,5% exigido a las comunidades autónomas.

Aquí está el quid de la cuestión, no hay dinero por una pésima gestión.

Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Ene 23, 2013 7:00 pm
El Parlament catalán aprueba la declaración de soberanía e iniciar un proceso de autodeterminación

http://www.20minutos.es/noticia/1708920/0/cataluna-parlament/declaracion-soberania/proceso-autodeterminacion/

El Parlamento catalán ha debatido este miércoles tres resoluciones sobre el derecho a decidir de las que una, la liderada por CiU, ERC e ICV-EUiA, ha salido adelante y en ella se declara a Cataluña "sujeto político y soberano" para ejercer el derecho de autodeterminación de esta comunidad en una consulta.

El Parlament ha dado luz verde a un proceso político que los nacionalistas independentistas han calificado ya de "histórico" y que ha contado con 85 votos a favor, de CiU, ERC e ICV-EUiA y laCUP, 41 en contra y dos abstenciones.

Los diputados del PP catalán y Ciutadans han votado en contra porque entienden que es el inicio de un proceso secesionista que vulnera la legalidad vigente.

Diputados "disconformes"

Los socialistas catalanes han votado finalmente también en contra por considerar que afirmar de manera unilateral que Cataluña es un "sujeto soberano" está fuera de la legalidad vigente.

Sin embargo, varios diputados socialistas han decidido no votar —ni a favor, ni en contra, ni abstención— como gesto de disconformidad con la decisión de la dirección de su partido de votar en contra de este texto.

Esta fórmula de no votar el documento en lugar de votar a favor serviría a estos diputados para esgrimir que no están rompiendo estrictamente la disciplina de voto, aunque el mandato de la dirección es claro: acatar la decisión "democrática" de votar no.

Los diputados críticos son Àngel Ros y Marina Geli —del sector más catalanista del partido—, Joan Ignasi Elena —que lidera la corriente crítica Avancem— y Rocío Martínez-Sampere —relegada de sus funciones como portavoz adjunta en el Parlament tras el 25N—.

Por su parte, el exconseller y expresidente del grupo parlamentario del PSC Joaquim Nadal ha anunciado que dejará el Consell Nacional socialista. "El proyecto del PSC va más allá de coyunturas y errores reiterados. Me debo a los amigos de Girona. Ya no me veo con fuerzas de seguir en el Consell Nacional", ha escrito Nadal en su cuenta de Twitter.

"Sujeto político y jurídico soberano"

CiU, ERC e ICV-EUiA han acordado un texto conjunto de declaración de soberanía de Cataluña en el que han introducido modificaciones para reforzar el papel del Parlament y animar a la participación ciudadana.

El texto es muy similar a la propuesta inicial CiU-ERC, aunque se ha retirado su deseo de convertir a Cataluña en un Estado, y asegura: "el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano". El segundo punto, referido al principio de "legalidad democrática", introduce una coletilla final según la cual la voluntad popular expresada democráticamente por la sociedad catalana "será la garante fundamental del derecho a decidir".

En consecuencia, este punto indica textualmente que "el proceso del ejercicio del derecho a decidir será escrupulosamente democrático, garantizando especialmente la pluralidad de opciones y el respeto a todas ellas, a través de la deliberación y diálogo en el seno de la sociedad catalana, con el objetivo de que el pronunciamiento que resulte sea la expresión mayoritaria de la voluntad popular, que será la garante fundamental del derecho a decidir".

"Una votación histórica"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha remarcado la trascendencia "histórica" de la votación de la declaración de soberanía, aunque ha admitido que no resolverá "en 24 horas" los problemas actuales de la sociedad catalana.

"Se hará una votación que no es menor; al contrario, es de carácter histórico y, aunque no resolverá los problemas en 24 horas, orientará el país hacia donde mayoritariamente queremos", ha destacado Mas en su intervención en la primera sesión ordinaria del Parlamento en su X legislatura.

"Un reto gigantesco"

Por su parte, Oriol Junqueras (ERC) ha llamado a la responsabilidad de los partidos para apoyar al gobierno catalán en momentos de grandes dificultades, aunque le ha instado a explicar el origen de los "problemas", "la falta de un Estado propio".

"Tenemos reservas —ha precisado— pero por encima de todo queremos expresar nuestra voluntad de ayudar a un Govern que tiene que tener capacidad de liderar y de construir grandes consensos, algo que no depende sólo de él, sino también de todas la sociedad catalana". Según Junqueras, el Govern "deberá afrontar un reto gigantesco, que es el que ya afrontan el resto de gobiernos occidentales, pero en nuestro caso —ha dicho— se añaden otras dificultades porque la sociedad catalana no dispone de instrumentos que sí tienen otros países, que son las propias de un Estado propio, y necesitamos de forma urgente para resolver los problemas de nuestros ciudadanos".

"Fundamentalismo de la austeridad"

Por su parte, el líder del grupo de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha valorado positivamente que haya habido un cambio de discurso en el gobierno de CiU y que ahora ya no defienda la austeridad a ultranza y critique el tope de déficit, "y además habla de cohesión social como no había hecho nunca", ha señalado.

Ahora hablan del fundamentalismo de la austeridad, pero el problema es que no diseñan ningún escenario para salir de esta situación", ha apuntado antes de advertir de que "el gobierno de los mismos no puede hacer el cambio de políticas que hacen falta". "Se ha abierto una brecha en el discurso dogmático neoliberal que predominaba en la anterior legislatura", ha señalado, aunque cree que el actual Govern es "débil, inestable, no habla de corrupción con la suficiente valentía, seguramente porque también le afecta a los partidos que lo integran".

"El día de la marmota"

Por parte de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), David Fernández, ha considerado es un gobierno de continuidad con respecto al anterior, por lo que se puede entrar "en la dinámica de El día de la marmota". "Llueve sobre mojado en este país del 3%, y de gobiernos de Esade y neoliberales", ha añadido.

"Escuchamos ruido de sables de guerra neoliberal —ha advertido—, que empezó con el golpe de mercado financiero que emprendió el anterior presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero" pero, ha concluido, "tiene razón el presidente Mas al decir que el futuro depende de todos, de todos los catalanes".

"Delirio independentista"

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado a Mas de que su "delirio independentista" le puede llevar a "quedarse solo", incluso dentro de la federación de CiU que preside. "Deje de decir que los catalanes han votado a favor de la independencia, al final se quedará más solo que nunca e incluso dentro de su propia federación, porque todos hemos visto que este pleno no ha empezado demasiado bien para usted ni para su federación", ha manifestado Camacho.

"No nos representa, a mí no me representa un presidente que marca como prioridad del país un derecho a decidir que es inconstitucional", ha remachado la presidenta del PPC.
Contenido patrocinado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.