Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
trabajos fin de masterMiér Sep 04, 2024 8:42 amLori8
Lindorff acosoLun Ago 05, 2024 4:36 ameventdaylight
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily

Ganar dinero con Internet

jfernanp
Invitado

Obras no avisadas Empty Obras no avisadas

Jue Nov 01, 2012 12:24 pm
Buenas días a todos/as.
Os comento mi caso y así me dais consejos porque estoy perdido.
Hace 2 meses, el 1 de septiembre, alquilé con mi pareja un ático en el centro de Madrid de unos 50m2, a simple vista el piso es viejo pero nada que no se pueda soportar y con unas manos de pintura y unos muebles bonitos el piso está más que decente.
El problema vino cuando a mediados de septiembre cayó una tromba de agua en Madrid, lo que supuso humedades y goteras en la habitación con la mala suerte que mojó el colchón nuevo(nosotros estábamos de vacaciones en ese preciso momento). Hablamos con nuestro casero, que es muy majo todo sea dicho, y empezó a moverse,a hablar con el presidente de la comunidad y con la aseguradora etc...Nos comenta que acometer las obras hasta que no arreglen el tejado es tontería, cierto es, pero hablando nosotros con el presidente nos dijo que hasta que no acaben las lluvias no iba a arreglar el tejado, lo que supone unos 8 meses con una humedad y con goteras cada vez que llovía.
Ayer vino la arquitecta, de la comunidad porque al parecer van a acometer obras, y nos hizo 4 agujeros en la pared del salón para ver las vigas y preguntamos cuando lo van a cerrar a lo que nos contestó con una interrogación, que no saben ni cuando van a empezar. Mi enfado iba en aumento, porque yo no he alquilado un piso con humedad y con 4 agujeros en el salón, la gota que colmó el vaso es que aparte de la humedad de la habitación y de los 4 agujeros tengo otra humedad en el baño y un agujero enorme en la ventana del baño, cosa que no vimos, y además le estamos mojando el salón a través de la bañera a la vecina.
Con todo esto y que mi pareja está embarazada, no quiero estar ni un minuto más en este piso, porque viendo el panorama vamos a estar con humedades, con agujeros y con obras un mes si y otro también. Y mi pregunta es la siguiente, aun llevando sólo 2 meses y cuando firmé el contrato es de 1 año ¿ me puedo marchar incumpliendo el contrato y que me devuelvan mi fianza?.

Un saludo y perdonar el rollo.
RamonBR
Invitado

Obras no avisadas Empty Re: Obras no avisadas

Vie Nov 02, 2012 8:44 pm
Hola,

A nosotros nos pasó algo similar con las humedades y lo resolvimos a través del propietario, si te llevas bien con él intenta gestionarlo todo "de buen rollo" con el propietario. No creo que te ponga pegas para irte del piso aunque no hayas cumplido todo el contrato y aunque no estoy seguro creo que es un motivo de rescisión de contrato, vicio oculto o similar.

jfernanp
Invitado

Sáb Nov 03, 2012 10:45 am
Buenas de nuevo.

Al final he hablado con el propietario y nos vamos a ir del piso, con las lluvias de hoy es insostenible la situación, ya no es que haya humedades es que hay goteras y no se tiene previsión de cuando van a arreglar el piso. Con el propietario muy bien, de hecho nos ha dicho que no le paguemos pero prefiero pagar, también hable con la sociedad publica del alquiler y si demostramos todo se rescinde el contrato y punto.

Saludos.
Contenido patrocinado