Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Astur
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? Empty Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Miér Nov 21, 2012 8:29 pm


hola a todos,

a ver, veo que por aquí a la única persona que le piden que devuelva las ayudas es a "pandoras22", de Asturias, yo tambien soy de Asturias. Ya comenté mi caso hace algún tiempo, cuando recibí la carta del ministerio. Pues bien, ahora he recibido la del Principado, que dice que ha recibido comunicación del ministerio que han comprobado en hacienda que me excedido del límite de 22000 en 2010. Resulta que esta carta es exactamente igual a una que me enviaron en el año 2011 diciendome lo mismo pero refiriendose a 2009, solo han cambiado la fecha!!! y la del ministerio de este año es igual tambien que la del año pasado.
Creo que son cartas tipo que envian a todo el mundo que se haya pasado.
Lo que tambien creo es que acabaremos pagando, porque tienen la sarten por el mango, pero había que reclamar!! he visto por ahí a alguien que intenta formar una especie de grupo para ver si en conjunto podemos hacer algo.
Veo que si nos pasamos hay que devolver, pero de monera justa!! por que si yo me pasé en 2010 y no avisé tengo que devolver todo, incluso el 2009?? y porque voy a devolver con intereses hasta la fecha que a ellos les de la gana? que es que si esperan 50 años les devuelvo 1 millon de euros!! venga ya!!!ademas de los 210 euros que se cobran al mes de la ayuda cuando se hace la declaración de la renta les hay que devolver un 19% (que ahora es el 20% creo), osea unos 39.9 euros al mes ellos lo recuperan!! por que les voy a regalar ese dinero y encima con intereses!!! venga joder!!!!! ufff
avatar
Palo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? Empty Ideas para hacer alegaciones?

Dom Nov 25, 2012 9:15 pm
Hola, soy de Asturias también y estoy intentando redactar un documento con alegaciones pero no se me da muy bien. En mi caso me subieron el sueldo y no avisé de que sobrepasaría el límite (aunque no sabía que lo iba a sobrepasar y sinceramente ni me acordaba). Otras personas que conozco recibieron notificación de que sobrepasaban el límite de ingresos pero a mi nadie me avisó y yo no avisé a nadie. Los que estéis en una situación igual o parecida ¿qué alegáis?

Hasta ahora he escrito que yo no podía conocer con antelación si a final de año sobrepasaría o no el límite.

Gracias, un saludo a todos y suerte.
avatar
Anna V
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Lun Nov 26, 2012 3:04 pm
Hola,
Me llamo Anna y soy de Barcelona, estoy en el mismo problema que vosotros, hace una semana que recibí una carta del ministerio de vivienda en la que tenía el plazo de 15 días para presentar alegaciones por haber superado los ingresos en el 2009 (200 €), hoy he llevado la documentación a la oficina que me corresponde y me han dicho que la voy a tener que devolver y con intereses, pero solo la del año 2009...he sentido una impotencia, me he puesto a llorar porque es injusto...

Todo empieza cuando recibí un mensaje al movil en enero del 2011 que me suspendían la ayuda por haber superado los ingresos en 2009, yo llamé por telefono y me informaron que recibiría una carta donde me explicarían todo lo que tendría que hacer y que iba para largo, por lo menos dos años, y que mucha gente estaba en el mismo problema que yo. A partir de entonces, recopilé toda la información del año 2009 para tenerla localizada, nominas, contratos etc.

Como os he dicho antes, hace una semana recibí la famosa carta, estamos hablando casi dos años después...pues bueno, he presentado la documentación y me dicen que ahora tengo que volver a esperar a recibir la contestación pero que la tendré que devolver seguro y con intereses...mi respuesta es como lo voy hacer si estoy en paro y sin ningún ingreso, y me dicen que hacienda ya se encargará de eso.

Las alegaciones que yo presento es que supere mis ingresos porque me finiquitaron un contrato de un año, el cual era el computo de todo el 2008 pero lo cobré en 2009, eso hizo que me pasara 200 € del límite, ahora por pasarme esos 200 € tengo que devolver 2.520 € más intereses...pero en la oficina me han dicho que aunque correspondiera al 2008 lo cobré en 2009 y que tendría que haber informado de ello, pero como sabe uno que va a superar el limite en enero del 2009, si aun no ha acabado el año y no sabes si seguirás trabajando o no...hasta el año siguiente cuando haces la declaración no lo sabes, pero yo ni me acordaba...que tienes que decirle a la empresa que te contrate que no te finiquite por si acaso superas los ingresos? Yo no tengo la culpa de haber tenido contratos temporales...y porque tengo que devolverlo con intereses si han sido ellos los que han tardado en mandar la carta...

Lo mismo para las personas que les suben el sueldo por mejorar, o reciben atrasos de años anteriores, uno no prevee que eso va a repercutir...que haces, te niegas a recibirlo?

A todo esto, la ayuda me la aceptaron en noviembre dle 2008 y no la empecé a cobrar hasta septiembre del 2009, y te la pagan sin intereses de demora, porque ahora hay que devolverlo con intereses?

Alguno tiene idea de donde puedo informarme de que puedo hacer para denunciar o reclamar...no se, algo se podría hacer, no?
avatar
Palo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Lun Nov 26, 2012 3:16 pm
Hola Anna, te entiendo perfectamente y te mando ánimo (que yo también lo necesito).

Estoy un poco como tú en el sentido de pensar que algo se podrá hacer. A mi me recomendaron en Vipasa hacer alegaciones. Y sólo se me ocurre alegar que yo no podía preveer que a final de año sobrepasaría el límite. Otra cosa no se me ocurre alegar.

Sí que puedes ir a un abogado pero si no tenemos pasta para devolver esto menos aún para pagarme un abogado.

Un saludo.
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? Empty Os entiendo perfectamente.

Vie Dic 07, 2012 1:01 pm
Hola chicas, me llamo Lucia soy de Asturias también. Y estoy como vosotras, os puedo contar un poco del tema pero la triste realidad es que contéis con que hay que devolverlo, son unos impresentables, y está claro no hay dinero, y ahora se acuerdan de reclamar. Lo que tenían que hacer es avisarte cuando la solicitas, y luego si al año siguiente no cumples ya los requisitos pues no dártela. Ahora somos muchos los que no estuvimos con la calculadora a final de año porque no lo sabíamos, y ahora a pagar. Solicitamos la ayuda porque la necesitabamos, declaramos por ella y al final el palo que te meten es para que te hundan en la miseria. Hay gente que lo esta mirando por sindicatos , el de izquiera unida de Gijón está interesado pero sobretodo para que la forma de devolución sea a plazos. Están intentando que la gente que Si aviso de que se pasaba, no tengan que devolver ese dinero. No es mi caso porque no tenia ni idea. Mi email es sanjur6@hotmail.com.
Creo que lo único que podemos intentar es que no nos cobren los intereses ya que no es culpa que vengan ahora en 2012 a reclamarnóslo porque la ley dice que tienen la obligación de revisar el expediente una vez al año ¿Por que no lo hicieron? Lo sabían y esperan ahora para cobrarnos 500 euros más. Es una vergüenza.
Contenido patrocinado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.