Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
murguero27
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty cuando haces la declaracion...

Lun Dic 17, 2012 10:55 pm
hola xic@s tengo una duda cuando haces la declaracion de la renta despues de a ver cbrado el año de ayuda siempre sale a pagar? nunca la exo xq es el primer año q cobro gracias de antemano
avatar
toxina
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 12:26 am
A mi me salió a devolver, muy poquito (pero eso depende de lo que te retengan). A mi me dijeron que si no hubiera tenido la ayuda, hubiera tenido que pagar. Pero tampoco soy experta. Igual, hay otros casos.
avatar
Zanahori
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 8:21 am
Hola,
si es correcto. Siempre sale a pagar. A mi me salio a pagar 940 € y empezaré a pagar a partir de enero 2013 porque pedí un aplazamiento, pagaré 150 € todos los meses hasta verano.
Es facil de explicar:
Digamos que tu ganas 15.000 € y te retienen un 8% de IRPF al hacer la declaracion se te queda en CERO, ni pagar ni devolver.
Digamos que tu ganas 15.000 € y te retienen un 15% de IRPF al hacer la declaracion te tienen que devolver porque te han retenido demasiado.
Ahora:
Si cobras la RBE tu base imponible se aumenta, osea en vez de haber "ganado" 15.000 € (al sumar la RBE) has ganado 1764 € demás, osea 16.764 € y como el IRPF tu empresa te la ha retenido a base de los 15.000 pues no es suficiente y te saldra a pagar.
Yo llevo cuatro años cobrando la ayuda, y siempre salio a pagar. Y bastante dinero. Lo que tienes que hacer es lo siguiente; coges tu sueldo anual le sumas la ayuda (como en el ejemplo de arriba) y ves con este "sueldo" a tu emoresa y les dices que te calculen el irpf a base de esta cantidad, asi te quitaran un poco mas pero no te saldra a pagar.
saludos
avatar
lunita
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty NO siempre sale a pagar

Mar Dic 18, 2012 10:08 am
El año pasado yo tuve que pagar 113€, que no me parece mucho para lo que cobré y eso, la verdad es que creo que está bastante bien.. leí por arriba que alguien dijo que si no tuviera la ayuda tendría que pagar, a mi me comentaron lo mismo.. que pagaría bastante mas en caso de no tenerla.
Conozco casos que les salió a devolver, poco... pero algo sí.
avatar
Laurabcn
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 10:09 am
Hola!!! Pero una pregunta... Yo cobre todo lo que me tenía pendiente hace 2 meses, quizá la pregunta es muy absurda pero... La declaración la tendré que hacer el año que viene cuando sea la campaña para hacerla no??? Jamás la he echo en mi vida y voy más perdida....
avatar
lunita
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 10:25 am
Laura, sí, tienes que hacerla el año que viene.
avatar
murguero27
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 11:07 am
yo no toy trabajando estoy cobrando la ayuda de los 426 aun asi me va a salir a pagar? gracias x la ayuda
avatar
EiBoX
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 12:26 pm
Pues no se el resto...pero yo con un sueldo de 17mil anuales y unas retenciones de IRPF del 12% este año me ha salido a pagar 850€...asi que guarda un pokito para hacienda.
avatar
yaya1985
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty estoy flipando!

Mar Dic 18, 2012 4:50 pm
Yo estoy flipando! hay que pagar hacienda!!
Yo cobro 16000 brutos al año y por lo que leo con vosotros voy a tener que pagar hacienda!casi 1000€! no me lo puedo creer! al final te estan reclamando lo que cobras de ayuda al año! que gobierno más bonito! Evil or Very Mad
avatar
josesoty
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty me salio a devolver

Mar Dic 18, 2012 6:17 pm
Pues a mi me han devuelto unos 160 € teniendo la ayuda y todo,pues practicamente no he tenido ingresos en 2012
avatar
Pispis
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 7:24 pm
Me imagino que si os deducis el alquiler, no saldrá tanto a pagar no?
avatar
Chiqui
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Mar Dic 18, 2012 9:24 pm
Pues imaginaos Yo, creo que es el peor de los casos, estuve todo el año 2011 en paro y cobrando la ayuda. cobre el paro durante los 12 meses de 2011 y además la RBE.
Cuando fui este verano 2012 a hacer la declaracion casi me da un infarto, me salio a pagar 1700 €!!!!!Estoy destrozada!
Y eso que me deduci el alquiler a nivel estatal, a niveld e la comunidad no pude porque el propitario del piso no ha depositado la fianza como toca (vamos, que el 95 % de los propitarios no lo hace)
el caso es que primero me salio a pagar 2100 € y cuando puse el alquiler se bajo a 1700 €... y eso que ni siquiera he tenido nomina en este año, solamente el paro, sin trabajo pero no retienen irpf cuando cobras el paro y en principio ni siquiera me hubiera tocado hacer la declaracion, pero con la rbe si que estas obligado.
aun no he pagado los 1700 € y dudo mucho que los pueda pagar algun dia, me ofrecieron aplazamiento por una cuota de 300 € durante medio año, y me rio en su casa, tengo 550 de paro, mas 147 de la ayuda, apenas 700 euros, pago 400 de alquiler y aparte el gas, el agua y luz, telefono, bonobus, comida etc. se queda en 0 al final del mes y quieren que les devuelve 300 €???? pero donde los saco???

en cuanto tenga trabajo lo primero que hará hacienda es embargar mi nomina, genial, prefiero no trabajar de verdad.....

odio el dia que pedi la p*** ayuda, si no la hubiera tenido no tenia que haber hecho la declaracion y ahora no estaria en deuda con hacienda.
avatar
ivan27
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty depende

Mar Dic 18, 2012 10:24 pm
a mi no me toca pagar por que mi mujer no cobra nada hacemos la declaración conjunta y como tenemos 3 niños pequeños pues no me toca en mi caso este año me devolvieron 1000€
avatar
murguero27
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 12:01 am
bueno pues a ver q es lo q pasa yo tngo un niño lo unico que no estoy casadoy mi novia no tiene naa q ver dond yo vivo cobro la ayuda x hijo a cargo y los 147 del alquiler pago 320 de alkiler a ver q es lo pasa espero q no me salga a pagar sino me da algo xq pago de alkiler 320 y cobro 426 mas 147 ellos me diran de donde saco pa pagar esas cantidades ...
avatar
Jerez10
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Que no cunda el pánico

Miér Dic 19, 2012 1:15 am
A ver señores,que no cunda el pánico. Normalmente la renta si te sale a pagar es porque has generado bastante dinero durante el año y es logico que se devuelva a hacienda cuando hablo de bastante dinero me refiero 2000€/mes. Normalmente en vuestras nominas podreis observar que en el liquido total a percibir hay una clausula que reza lo siguiente IRPF o lo que es lo mismo impuesto de renta de personas fisicas, bien puee esa retencion normalmente es lo que te retienen y que por regla general se te devuelve en la declaracion de la renta. Os garantizo que con un sueldo de 1200€ ,cobrando la rbe durante todo el año y deduciendo el alquiler anual,deberian devolveros dinero y no salir a pagar como indicais algunos. Si os sale a pagar algo mal estas haciendo hacedme caso!!! Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Chiqui
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 8:08 am
@Jerez10

No flipas, tu?
No has leido mi caso, como que tener nominas mas de 2000 €???
Pero tu no sabes, que nadie aqui tiene una nomina superior a 2000 € porque entonces no podria cobrar la ayuda, como mucho puedes tener 1500 € al mes.
Y mi casi que? Tengo que pagar 1700 € GRACIAS A LA AYUDA, y ni siquiera he tenido nomina, ni de 0 € no de 2000 €, porque estaba todo el año cobrando el paro, los 12 meses del año 2011, nada mas, desgravé el alquiler y por la p** ayuda ahora tengo una deuda tan grande con haciendo que me dan ganas de tirarme de algun sitio.
avatar
Mylo
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 9:08 am
Chiqui,entiendo que es una putada de las bien gordas lo que te ha pasado,pero,porfavor,manten la calma,ya que Jerez10 solo ha querido ayudar,y no se ha referido a tu caso en particular como para que le digas que si flipa.Creeme que lamento muchisimo la situacion en la que estas.
Ahora bien,yo creo que,si te han hecho la declaracion en hacienda u otra persona o lo que sea ha debido hacerla mal o algo,porque si no no me encaja que tengas que pagar semejante paston estando en paro y sin un duro.Lo unico que se me ocurre es que cuando te quedaste sin trabajo te indemnizaran (que te dieran el finiquito vamos) y ahi ya te hubiera subido bastante los euros brutos anuales y que por eso te haya pasado esto,que aun asi si es por esa causa lo veo fatal el que tengas que darles semejante dineral a hacienda.Esto es una idea mia,espero no haberte ofendido ni nada.
Y digo yo no hay manera de recurrir en algun lado en tu caso??
avatar
Jerez10
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty No chiqui no flipo

Miér Dic 19, 2012 10:29 am
A ver te explico. Yo gano 1200 euros al mes vale? 14.400 euros anuales mas las dos pagas extras es decir 16800€ y tambien cobro la renta basica de emancipacion. Pago 290 euros de alquiler que por 12 meses suman un total de 3480€ al año. Bien pues la deduccion del alquiler es de un 10,05% lo cual quiere decir que ya por deducir el alquiler me devuelven 348€ en la renta, mas el IRPF retenido en la nomina que suele ser unos 50 60 euros que por 14 pagas son 840 euros, es decir que cada año que hago la renta me devuelven unos 1200€ aproximadamente. Lo quieres mas claro? Para tu informacion soy asesor y me gano la vida haciendo declaraciones de la renta entre otras muchas cosas. Si te han cobrado semejante cantidad una de dos o te han visto cara de primo o tienes cuentas pendientes con agencia tributaria, pero no vengas aqui acojonando a la gente porque una declaracion como su nombre indica sirve para dar transparencia a todos tus datos fiscales durante un ejercicio. Bastante nos frien a impuestos durante todo el año. Ale un saludo maquina
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 11:05 am
jerez10, yo soy una de esas personas asustadas. en este caso es mi novio quien tiene a su nombre la rbe, yo no la puedo pedir. el ha estado cobrando el paro todo el año unos 800€ al mes y nos pagaron todo este año, los 12 meses. de alquiler pagamos 350€.
350x12= 4200 x 10.05= 422€ (esto seria lo que le devolverian por alquiler¿)
800x12= 9600
210x8+147x4= 2268
sus ingresos aunuales serian 9600+2268= 11868 ingresos anuales totales
con esa cifra no saldria a pagar?
muchas gracias de antemano
avatar
00lara00
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 4:19 pm
Jerez10 puedes asesorarme?

Yo cobro 1200 limpios, pero con pagas extras incluidas, me retienen casi un 13% de IRPF (que me parece bastante), pago de alquiler 400€ y me salió a pagar. No demasiado 160€, pero si lo comparo con tus datos hay mucha diferencia, porque puede ser??? No lo entiendo y te aseguro que la declaración está bien hecha.

Un saludo
avatar
jerez 10
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty para xia

Miér Dic 19, 2012 4:48 pm
Las deducciones restan d la suma d la base general y del ahorro pero si no tienes retenciones o pagos a cuenta x alguna actividad no te devuelven nada. si n tienes retenciones n t saldrá a pagar pero devolverte n t van a devolver nada! un saludo y tranquila que no hay porque Asustarse
avatar
jerez 10
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty para lara

Miér Dic 19, 2012 5:07 pm
en tu caso yo creo que esta todo bien el problema es que se deduce de la base general. no se si me explico en mi caso la diferencia es tal porque de cualquier cosa que compro pido factura las compras los regalos la gasolina todo con factura. vamos que soy autonomo. de ahi que veas tal diferencia. un saludo a todos y feliz navidad
avatar
Jorgeee
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 6:10 pm
jerez10, yo soy una de esas personas asustadas. en este caso es mi novio quien tiene a su nombre la rbe, yo no la puedo pedir. el ha estado cobrando el paro todo el año unos 800€ al mes y nos pagaron todo este año, los 12 meses. de alquiler pagamos 350€.
350x12= 4200 x 10.05= 422€ (esto seria lo que le devolverian por alquiler¿)
800x12= 9600
210x8+147x4= 2268
sus ingresos aunuales serian 9600+2268= 11868 ingresos anuales totales
con esa cifra no saldria a pagar?
muchas gracias de antemano
.


tus calculos estan perfecto. le va a salir un paston, mi caso es igual que el de tu novio, igualito. tenia 820 de paro durante 12 meses y la rbe. en el paro no te retienen irpf, nada de nada, al no ser que lo pidas, yo no lo sabia.
11.868 € son sus ingresos, has calculado bien, ahora piensa, cuanto de irpf ha pagado? NADA! igual que me pasó a mi, pero con unos ingreos de casi 12.000 euros anuales, le tocaria pagar un 8% de este importe, 960 € y como ha pagado 0 € al hacer la declaracion le tocará a pagar esta cantidad.
ahora tambien hay que tener en cuenta si se puede deducir algo mas, yo en mi caso al no tener ni hipoteca (logicamente) ni hijos ni estar casado no pude deducirme nada, me deduci el alquiler 400 € y se me quedo 700 €, a mi me salio a pagar 1100 € y lo pude bajar a estos 700 €. dile a tu novio que si sigue cobrando el paro que les diga a los del inem que les quiten irpf, es que si no....suerte!!
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 7:56 pm
muchas gracias, asi me hago una idea de lo que va a tener que pagar a hacienda este año. lo unico que puede deducir es el alquiler, no estamos casados ni tenemos hijos ni hipoteca claro.
le salen unos 540 € a pagar, hay que empezar a ahorrar!!
muchisimas gracias de verdad
avatar
Jorgeee
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Miér Dic 19, 2012 8:58 pm


PARA JEREZ 10...
...Yo gano 1200 euros al mes vale? 14.400 euros anuales mas las dos pagas extras es decir 16800€...

....en mi caso la diferencia es tal porque de cualquier cosa que compro pido factura las compras los regalos la gasolina todo con factura. vamos que soy autonomo. .........


Por favor a todos los del foro, ni caso a gente como jerez 10, esta persona no tiene ni idea, primero dice que gana 16800 € al año con 14 pagas y luego dice que es autonomo...si claro, los autonomos tienen 14 pagas y ganas precisamente 16.800....

JAJAJA muy bueno.

Basketball ala a jugar no nos gustan los troll en el foros. chao kakao.
Contenido patrocinado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... Empty Re: cuando haces la declaracion...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.