Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

+23
Myshy
isabelt
mcarreras
PKSKILL
Miguelbcn79
Rober
Fran_nutor
krisy
Santander
Tija
AkeSha
Gio
maikachacon
caste62
letycc1986
FRAGUELROKERO
marc80
Alguien
aitorfcb
jonaygp
lilchan
Ramelow
Sasquacht
27 participantes
Ir abajo
avatar
Virgidani
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2017

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 21, 2017 12:18 pm
Hola en mi caso la carta me ha llegado ahora en 2017 la ayuda la recibí en 2011 y 2012 y renuncie a ella cuando al hacer la declaración Dr la renta vi que me salio a pagar mucho por dicha ayuda. Ahora me reclaman la cantidad integra de la ayuda mas intereses. Hace casi 5 años que deje de cobrarla y mis dudas son varias. Porque me aceptaron la ayuda con la declaración de 2010 que no superaba los 22000 y ahora me piden el dinero. Porque me cobran intereses si me acabó de enterar y por ultimo si me hacen pagar tendrán que devolverme los impuestos que pague en su momento no?. Alguien puede ayudarme?
avatar
Lidy
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2017

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Lun Mar 13, 2017 7:22 pm
Buenas tardes,
A mi me ha llegado ahora la carta para devolver la ayuda del 2011. Alguien me sabría decir si los 22.000 que no había que superar son la suma del sueldo y la ayuda, o solo la nómina? Y por otra parte, alguien ha recurrido por que hayan pasado los 4 años y ha recibido respuesta? Muchas gracias
avatar
jobes
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2017

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Jun 20, 2017 1:25 pm
Hola, por lo que respecta a la informacion que he podido encontrar en la pagina de la gene

http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Renda-basica-demancipacio-00001?category=&moda=2

El paso 1 empezo en febrero de 2016, mucho despues de que haya prescrito el procedimiento, pero no alegué. El año pasado vino la carta de resolucion del paso 2, pero aun no se lo que tengo que pagar, pues entiendo que falta la carta del paso 3.

Cuando venga esta carta aun puedo alegar que estan fuera de plazo y, por lo tanto el procedimiento ha prescrito? ya es demasiado tarde? Realmente, ni siquiera tendria que haber recibido la primera.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Jun 29, 2017 12:30 pm
Buenas noticias para quienes les hayan reclamado el pago, parece que finalmente no se van a pedir estos pagos:

Fomento da marcha atrás y no exigirá a los jóvenes el pago de las antiguas ayudas del alquiler

http://www.lavanguardia.com/economia/20170628/423730509314/fomento-da-marcha-atras-y-no-exigira-a-los-jovenes-el-pago-de-las-antiguas-ayudas-del-alquiler.html
avatar
jobes
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2017

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Miér Jul 05, 2017 3:51 pm
Alguien podria indicar el estado de los expedientes mediante la pagina web de vivienda? sobre todo alguien que haya recibido la carta como que ha prescrito y le han cerrado el expediente
avatar
Natalia___
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2019

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Lun Jun 17, 2019 7:50 pm
Pues parece ser que no, que Fomento no da marcha atrás...

Hoy me ha llegado la carta a mí, en junio de 2019, reclamándome esos 600 €.

En la propia carta indica "El artículo 3.c del RD 1472/2007 establece que el préstamo debe reintegrarse cuando se extingue la fianza prestada en garantía del arrendamiento, al finalizar el último de los contratos de arrendamiento sucesivamente formalizados en el plazo máximo de cuatro años desde su reconocimiento, o en todo caso, cuando se dejan de reunir los requisitos que habilitan para seguir percibiendo la RBE." ¿No se contradicen ellos mismos especificando que van tarde?

No solo hace más de 4 años que se dejó de prestar, sino que cumplí los 30 en 2015, así que me gustaría recurrirla ya mismo. Si habéis acudido a un abogado, ¿cuánto cuesta este procedimiento? ¿Alguien ha acudido al Colectivo Ronda?
Contenido patrocinado

ayuda - Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 6 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.