Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
juanpa
Invitado

30 en mayo Empty 30 en mayo

Miér Mar 06, 2013 12:45 pm
Una pregunta directa a ver si alguien sabe contestármela:

Cumplo los 30 años el 16 de mayo. ¿Me corresponde cobrar los 147 euros de dicho mes de mayo? ¿sólo la parte proporcional a esos 16 días o directamente nada?

Hoy mismo he cobrado el importe de enero, y ahora tengo la duda de si el estado me pagará 4 meses más o solamente 3.

Muchas gracias y un saludo a todos!!!
mirimara
mirimara
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 36
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 35
Localización : sevilla

30 en mayo Empty Re: 30 en mayo

Miér Mar 06, 2013 7:20 pm
yo pienso que la ayuda pierde efecto desde el mismo dia que cumples los 30
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

30 en mayo Empty Re: 30 en mayo

Miér Mar 06, 2013 8:08 pm
El último mes que se cobra es el del cumpleaños, y se cobra entero.
avatar
virgulil
Invitado

30 en mayo Empty Re: 30 en mayo

Miér Mar 06, 2013 10:31 pm
Hola yo tambien cumplo años, el 2 de abril y he llamado y me han dicho que el mes de abril lo cobro entero y que me aconsejan que diga por escrito que se me acaba.

Es decir el mes de mayo ya no tendria ayuda, solo me pasaráin la de abril

Espero haberte ayudado
avatar
Penny
Invitado

30 en mayo Empty Re: 30 en mayo

Jue Mar 07, 2013 9:36 am
Yo cumplí los 30 a comienzos de Febrero. No he enviado ningún escrito, desde hace unos días aparece que la RBE está extinguida y que hay una mensualidad pendiente de pago, Febrero mismo.
Al banco di en Enero la orden de revocar la transferencia automática del alquiler y la comunicación de recibos al ministerio, así no iba a tener problemas.
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

30 en mayo Empty Re: 30 en mayo

Sáb Mar 09, 2013 9:28 am
Yo he cumplido los 30 a mediados de febrero. Llamé al 900 y fui a vivienda para informar de como proceder para evitar posibles "errores" por parte de la administración y que luego me quisieran reclamar intereses. Pues bien, en mi caso, además de la ayuda había solicitado los 600 euros de fianza. La chica que me atendió me dijo muy claro que llegada la fecha del cumpleaños ya la ayuda se debía extinguir de forma automática, ahora bien, si yo no comunicaba la solicitud de cancelación de la misma por ese motivo y se producía un error en la actualización (vease que me pagaran marzo también cuando el ultimo mes que me corresponde es febrero) ó la ayuda se extinga pero yo no había solicitado la cancelación y la solicitud de devolución de los 600euros de la fianza en unos meses (largo segun dijo) me llegaría una carta de reclamación de los importes más los intereses. Con lo cual antes de mi cumpleaños envié un escrito indicando que con fecha xx de febrero solicitaba la cancelación de la ayuda por motivo de cumplir los 30 años y además solicitaba que por el mismo motivo instrucciones para la devolución de los 600 euros de la fianza. De esta forma yo, al menos me curo en salud porque miro que hay gente que luego pasan los años y le vienen con problemas. Yo con anular el pago en el banco únicamente no me quedaría tranquila...
Contenido patrocinado

30 en mayo Empty Re: 30 en mayo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.