Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
droid
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Declaración de la Renta

Dom Mar 24, 2013 8:06 pm
Hola. Se acerca el día la lotería y tengo algunas dudas respecto mi RBE. La tengo concedida desde Septiembre de 2011 y recibí todo el acumulado hace 1 mes, en febrero de 2013. En 2012 me hicieron la declaración de la renta y la gestoría me dijo que no tenía que declararla porque no había recibido ni 1€, lo cual me pareció lógico. Mi duda es ahora... En la declaración de este año respecto a la renta de 2012, tengo que declarar la ayuda recibida correspondiente a 2011 y 2012?

Gracias de antemano.
avatar
Jander
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Dom Mar 24, 2013 8:13 pm
Pues ya puedes ir a la gestoria a que te hagan una declaracion complementaria de los años anteriores. Aunque no cobraste lo que te correspondía ese año, lo tienes que declarar como cobrado. Asi funciona, si no, vas a tener problemas....
Y un consejo, cambiate de gestoria, no se les puede pasar un tema de esta indole.

Saludos
avatar
llanitos84
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Dom Mar 24, 2013 8:34 pm
A mi me pasa lo mismo, cuando vayas hacerla tienes q hacer una complementaria, y eso de declararla sin cobrar es una tontería, tu no puedes declarar algo q no has cobrado, y si luego hay algún problema y no llegas a cobrarla q pasa?
avatar
droid
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Dom Mar 24, 2013 8:35 pm
Me imaginaba eso que decías. Este año tendré que pagar lo de 2011 y lo de 2012. Me podéis confirmar que la cantidad que "roban" de la RBE es el 19%?
avatar
Ui uiii
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 7:45 am
No es ninguna tonteria declararla sin cobrarla, esta mal hecho, sí, pero hay que hacerlo así. Si no la declaras, cuando crucen datos y se den cuenta que no esta declarada te paralizaran la ayuda, y muy posiblemente te pongan una sancion administrativa por no haberla declarado....
avatar
llanitos84
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 10:34 am
Yo fui hacerla el año pasado con el gestor me pusieron y me dijo q no puedes declarar algo q no has recibido, de hecho yo la tenía solicitada y no me había salido la resolución,a los días salió y en un par de meses cobre, este año tendré q pagar un pastizal fijo y no me han paralizado la ayuda.
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 11:12 am
Hablando contablemente, se debe registrar tan pronto como se sepa que vas a cobrarla, no cuando ocurra en el tiempo, es decir, es mejor declararla que no luego tener que hacer una declaración complementaria. Solo es un consejo, luego cada gestoria que haga lo que quiera, yo como gestor lo contabilizo tan pronto se el dato, mas vale pecar por previsor que no luego cartas inesperadas de nuestra amiga Hacienda Somos TODOS, jajajajjaa
avatar
Bio
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 11:45 am
Buenos días,

En la pagina de fomento http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/_especiales/vivienda_joven/info_inquilinos/, dice claramente que hay que declararla en el periodo impositivo en el que se percibe el dinero, no en el que se notifica el derecho a percibirlo (ya que desde que te lo conceden hasta que ves algo de dinero pasa muuuucho tiempo).

Yo creo que si lo tienen publicado en su pagina web, haciendo referencia a una consulta vinculante, será verdad...aunque nunca se sabe.

Un saludo
avatar
Yo
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 11:53 am
Hagan lo que quieran, yo recomiendo, como bien dicen, declararla en cuanto sepas que vas a percibirla aunque no hayas cobrado ni un centimo. Los datos los suelen cruzar en septiembre asi que claro que no te la han paralizado todavia....

No tiene sentido, lo sé, pero hay que hacerlo así para evitarse problemas y sustos.

Saludos
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 11:53 am
Si, si, yo no digo lo contrario, yo digo como lo hago yo para evitarme jaleos de declaraciones complementarias, paralización de la ayuda por malos entendidos, etc, luego cada cual que lo haga como quiera .

Un saludo Very Happy
avatar
Bio
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 12:30 pm
Pero al estar declarando un dinero que no has recibido es muy posible que te toque a pagar un monton no¿?

Por ejemplo, si tienes la ayuda concedida desde Enero de 2012, pero todavia no la has cobrado, en la declaracion de 2012 declaras los 12 meses de ayuda que aun no has cobrado + tus ingresos de 2012.

Al final estas declarando que has ganado un paston en 2012, con lo cual te pueden hacer pagar sobre unas ganancias ficticias. Al final te quedas con cara de tonto, pagando X euros a la Hacienda Publica cuando por su parte no has recibido ni un duro!
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 12:56 pm
Vamos a aclarar una cosa, la declaración de la renta se desglosa en varias partes, una es las ganáncias repercutidas a tu trabajo, es decir el salario, otra parte es el aumento de patrimonio, es en este punto donde se refleja la RBE, y luego tenemos la parte de la declaración basada en el ahorro( que no lo voy a explicar porq no es el tema a tratar), teniendo este punto claro, una persona que gana al año 13.000€, cobra la ayuda, le saldrá la declaración a devolver, es decir, negativa y te dan un dinero, por otro lado una persona con 18.000€, cobra la RBE le sale tb a devolver, no pagarás nada.....siempre te devuelven ya que aparte eres menor de 30 años, y te puedes desgrabar un 10% del alquiler repercutido en el ejercicio anterior. que no suene le alarma, cobrando un salario normal, y cobrando la ayuda sale a devolver nunca a pagar....
avatar
llanitos84
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Lun Mar 25, 2013 1:48 pm
Me quedo más tranquila... creía q siempre salía a pagar por lo que la gente ponía...
avatar
alcaide
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Mar Mar 26, 2013 11:24 am
Hola a todos.
Una duda que tengo. Recibí por primera vez la ayuda en Julio de 2012. En 2012 no estaba obligado a hacer la declaración y puesto que no había recibido todavía la RBE pues no la declaré. En este 2013 tendré que hacer la declaración pues aunque no llego al mínimo para la declaración al cobrar la ayuda es obligatorio, ok hasta ahí bien. Mi duda es si este año declaro toda la ayuda RBE (que estaba aprobada desde 2011, pero no vi un euro hasta 2012) o hago una declaración complementaria para el 2011 y la de este año a parte.
Es que eso de hacer una complementaria pero sin tener una oficial me suena raro.

Gracias y un saludo!
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Mar Mar 26, 2013 11:32 am
Este tema ya se comentó, deberíamos repasar los foros para leer este tipo de comentarios.

O bien haces una complementaría, o cuando pidas cita para ir a la Agencia Tributaria se lo comentas y lo mismo te lo engloban todo en el ejercicio 2012,

Un saludo.
avatar
alcaide
Invitado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Mar Mar 26, 2013 4:07 pm
Gracias pedroj.
Contenido patrocinado

DECLARACION - Declaración de la Renta Empty Re: Declaración de la Renta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.