Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Ir abajo
avatar
AnoniSev
Invitado

DECLARACION - RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012 Empty RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012

el Mar Mar 26, 2013 5:33 pm
Hola,

Según lo que se publica en: El borrador de la Declaración de la Renta 2012 se podrá solicitar a partir del 2 de abril , este año en el borrador aparecerá lo que debemos declarar por RBE.

Saludos cordiales

El plazo para solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta comenzará el día 2 de abril y concluirá el 1 de julio, por lo que los contribuyentes pueden obtenerlo junto a los datos fiscales de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria desde el próximo martes e incluso confirmarlo ese mismo día si están de acuerdo con él y sin esperar a que Hacienda se lo envíe.

Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio.

La Agencia Tributaria enviará este año el borrador del IRPF de 2012 a un número mayor de contribuyentes que hasta ahora no podían confirmarlo porque no cumplían las exigencias establecidas en la normativa, según la orden ministerial publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, este año podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación.

Del mismo modo, los contribuyentes que obtengan pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva también podrán confirmar el borrador. Hasta ahora sólo podían hacerlo si obtenían ganancias patrimoniales, pero no pérdidas.

Asimismo, los contribuyentes que declaren imputación de rentas inmobiliarias podrán confirmar el borrador si estos inmuebles no superan los ocho como máximo, frente al límite de dos viviendas que había anteriormente, exceptuando la vivienda habitual, un trastero y dos garajes.

También como novedad, se ha incluido a los declarantes que obtengan rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario a través de entidades de régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

A todos ellos, se unen los colectivos que ya podían recibir y confirmar el borrador: los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta o letras del Tesoro.

La Agencia Tributaria indica que este "mayor grado de flexibilidad" permite extender progresivamente el borrador a un mayor número de contribuyentes sin necesidad de proceder para ello a continuas modificaciones de la norma legal que regula el IRPF.

Se adelanta una semana el borrador y la campaña de Renta
Este año, la Agencia Tributaria ha adelantado una semana la petición y confirmación del borrador y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, cuando el plazo se abrió el 10 de abril. En la misma línea, el organismo también ha adelantado una semana la Campaña de la Renta para las declaraciones que se presenten por Internet, que podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el 6 de mayo y concluye el 1 de julio.

Aunque el borrador se podrá obtener y confirmar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.gob.es), Hacienda enviará por correo ordinario el borrador los contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía a partir del 6 de mayo, el día que arranca oficialmente la Campaña de Renta.

Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo en su caso completar o modificar la información recogida en el mismo antes de proceder a su confirmación. Si el resultado del borrador arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse más tarde del 26 de junio, salvo si se domicilia solo el segundo pago.

¿Quiénes tienen que declarar?
En cuanto a los obligados a declarar, se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros), y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.

Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.
avatar
AlexKidd
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2012

DECLARACION - RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012 Empty Re: RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012

el Miér Mar 27, 2013 9:06 pm
Para quienes le pueda ser útil, os paso un enlace en el que se explica un supuesto de declaración de la renta (en este caso para el ejercicio del 2011) sobre cómo declarar la ayuda percibida para dos años impositivos distintos (desde octubre '10 hasta mayo '11).

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=21320&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V2531-11%29&Pos=0&UD=1

No quisiera equivocarme, pero para la declaración de este año no es necesaria hacer una declaración complementaria del 2011, en el caso que hayamos cobrado la ayuda correspondiente a años anteriores al 2012, ya que el año donde hemos percibido la ayuda (al menos muchos de nosotros) ha sido en el 2012.

De todos modos si algún/a experto en el tema lo puede confirmar, mejor que mejor. Igualmente os sugiero que lo consulteis con vuestro gestor/agencia tributaria ante la duda.
avatar
Juanjo
Invitado

DECLARACION - RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012 Empty DEclaración complementaria

el Jue Abr 04, 2013 3:41 pm
¿Alguien puede confirmar por favor si este año no es necesario realizar una declaración complementaria a la renta del 2011?

Mi caso es haber cobrado en 2012 un mes correspondiente al 2011. Tenía entendido que debía hacer la declaración del 2012 y después una complementaria por dicho mes del 2011.

Gracias
avatar
llanitos84
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

DECLARACION - RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012 Empty Re: RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012

el Jue Abr 04, 2013 3:57 pm
A mi al pedir el borrador me sale la casilla de la rbe con la suma de los importes del 2011 q cobre en el 2012 más lo del 2012 x lo q no hay q hacer complementaria.
Contenido patrocinado

DECLARACION - RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012 Empty Re: RBE en Borrador de la Declaracion de la Renta 2012

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.