Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
dudita
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Miér Abr 10, 2013 10:15 am
Ya se ha publicado en el BOE, con fecha 10 de abril de 2013, el Real Decreto destinado a las nuevas ayudas al alquiler

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/10/pdfs/BOE-A-2013-3780.pdf

avatar
dudita
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Miér Abr 10, 2013 10:19 am
Algo interesante que he descubierto, de momento: se permite el cambio de domicilio, no suspendiéndose la ayuda como con la RBE momentáneamente, ya que el arrendatario solo tiene que aportar en 5 días el nuevo contrato, ajustándose la ayuda al nuevo pago del alquiler.
avatar
cobol
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Miér Abr 10, 2013 8:24 pm
muchas gracias, habrá que leerlo bien y sacar la letra pequeña.
avatar
juan83
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty dudas....

Jue Abr 11, 2013 7:36 pm
Pone que no se puede compatibilizar con otras ayudas, pero no que no se pueda pedir si ya se ha agotado la renta básica como es mi caso el mes que viene...

Alguien ve algo en contra de esto???
avatar
louiseº
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Vie Abr 12, 2013 12:22 pm
si has agotado la RBE claro que la puedes pedir siempre que cumplas los requisitos
avatar
juanjo
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty .....

Sáb Abr 13, 2013 3:42 pm
Me alegro que lo tengas tan claro louise, porque no viene en ningún sitio de la ley especificado.... Wink
avatar
louiseº
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Sáb Abr 13, 2013 7:07 pm
qué es lo que no viene especificado? has agotado la RBE y cumples los requisitos por qué no vas a poder solicitarlas? no entiendo lo que dices

avatar
inquilin
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty rbe y nueva ayuda del alquiler

Lun Abr 15, 2013 12:16 am
¿Estas dos ayudas, la nueva que acaba de publicar el gobierno, y la RBE van a coexistir? Yo soy beneficiaria de la RBE y me gustaría saber si podría seguir cobrándola a pesar de existir esta nueva ley y según la cual, yo ya no podría ser beneficiaria ya que no cumplo los criterios. Gracias
avatar
dudita
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Lun Abr 15, 2013 10:33 am
Entiendo que para quienes tengan ya concedida la RBE, lo más lógico es que se les mantenga hasta que incumplan los requisitos, cumplan los 4 años de ayuda o tengan más de 30 años de edad.

Es ilógico que por aprobar una nueva ayuda que supuestamente corrige los errores de la RBE eliminen ésta, precisamente por aquellos que cumplen los requisitos y la tienen aprobada previamente. Y que, sobretodo, no cumplirían los requisitos de la nueva.
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Lun Abr 15, 2013 4:16 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Por lo que veo muy poca gente tendrá los requisitos...
avatar
luisalui
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty no

Lun Abr 15, 2013 5:45 pm
Entiendo que no suosi84,

Los que andamos por este foro en su gran mayoría cobramos la RBE y por este punto entiendo que no es compatible:

"5. La ayuda al alquiler de este programa no se podrá compatibilizar con otras ayudas al alquiler para arrendatarios con escasos recursos económicos, que puedan conceder las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, las Corporaciones Locales o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas."

La verdad es que no les costaba nada decir RBE pero bueno...

avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Mar Abr 16, 2013 2:27 pm
RBE a parte, aunque no la cobrara no creo que tendría los requisitos. Vivo con mi pareja y nuestro alquiler es de 800 euros, vivimos en Madrid así que no es una casa de lujo, simplemente nos gustaba la idea de vivir en mas de 20 metros cuadrados....Ellos mirarán el total de la renta de todos los que viven en el piso y el alquiler o puede superar los 600 euros....
la prima parte todavía la puedo entender pero la segunda no. 600 euros en un pueblo perdido en el medio de la nada igual de dan la posibildad de vivir en una super casa, pero en ciudades grandes como Madrid, pues no.
Si no quieren ayudar a los alquileres altos tendrían que dar una ayuda en percentual hasta una suma maxíma, y que no sea tan ridicula como 600 euros.
Imaginaros por ejemplo un piso compartido por 4 chicos jóvenes, unos mileurista como tantos somos aqui en el foro de la RBE. Pues si cada uno de ellos paga 350 euros, la renta total del Alquiler será de 1400 euro...es decir mas de 600 euros y así se quedarían fuera de la ayuda. Y mas si sumas los sueldos de todos, que si son 1000 euros pues llegana 4000 euros totales....
Vamos que no me parece que sirva para mucho esta ayuda.

Igual he entendido yo mal los requisitos, y sinceramente espero que sea así...pero si entendí bien pues ayudará a muy poca gente...
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Mar Abr 16, 2013 2:29 pm
RBE a parte, aunque no la cobrara no creo que tendría los requisitos. Vivo con mi pareja y nuestro alquiler es de 800 euros, vivimos en Madrid así que no es una casa de lujo, simplemente nos gustaba la idea de vivir en mas de 20 metros cuadrados....Ellos mirarán el total de la renta de todos los que viven en el piso y el alquiler o puede superar los 600 euros....
la prima parte todavía la puedo entender pero la segunda no. 600 euros en un pueblo perdido en el medio de la nada igual de dan la posibildad de vivir en una super casa, pero en ciudades grandes como Madrid, pues no.
Si no quieren ayudar a los alquileres altos tendrían que dar una ayuda en percentual hasta una suma maxíma, y que no sea tan ridicula como 600 euros.
Imaginaros por ejemplo un piso compartido por 4 chicos jóvenes, unos mileurista como tantos somos aqui en el foro de la RBE. Pues si cada uno de ellos paga 350 euros, la renta total del Alquiler será de 1400 euro...es decir mas de 600 euros y así se quedarían fuera de la ayuda. Y mas si sumas los sueldos de todos, que si son 1000 euros pues llegana 4000 euros totales....
Vamos que no me parece que sirva para mucho esta ayuda.

Igual he entendido yo mal los requisitos, y sinceramente espero que sea así...pero si entendí bien pues ayudará a muy poca gente...
avatar
beita85
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Mar Abr 16, 2013 3:43 pm
Tengo una duda sobre la nueva ayuda, que seguramente no me haya enterado bien, yo que vivo sola y mi alquiler es de 425 eu al mes, cobro 1040 neto al mes, no tengo opción a esa ayuda por vivir sola? es que me parece que habla siempre de "familias"

graciasssss
avatar
juanjo83
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty no

Mar Abr 16, 2013 4:37 pm
Beita85:

Si tendrías derecho por ser unidad familiar, no familias. Una unidad familiar puede ser una sola persona si es que estás empadronada ahí tu sola.

El problema es que tu sueldo supera el IPREM (algo menos de 600 euros) y entonces en una primera tanda no podremos ir. La ley dice que si después de las primeras solicitudes queda pasta entonces aquellos que cobremos hasta 3 veces el IPREM (1600 EUROS) podriamos entrar, pero dudo mucho que se vaya a dar esa circunstancia.
avatar
beita85
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Mar Abr 16, 2013 6:12 pm
Muchas gracias por la respuesta juanjo83!! Very Happy
avatar
pilar
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty puede que si

Mar Abr 16, 2013 10:56 pm
El boe dice:
El límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia (LIUC) que permite el acceso a la ayuda, se expresará en número de veces la cuantía anual del IPREM, y se determinará conforme a las siguientes reglas:
– Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: la cuantía del IPREM se multiplica por 1.
– Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:
• La primera persona adulta computa 1 vez el IPREM.
• Cada persona adicional de 14 años o más computa 0,5 veces el IPREM.
• Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el IPREM.

No esta poniendo como limite maximo el iprem multiplicado por uno, sino que las CCAA decidirán el limite de ingresos maximo en función del iprem y que a su vez se tendra en cuenta si eres una persona o varias las que conforman la unidad familiar, pero no estan limitando aun nada.
avatar
juanjo83
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty lo dudo

Mar Abr 16, 2013 11:33 pm
Creo que estás muy equivocado. Afirmas que no hay límite máximo, no es cierto, sí lo están limitando. Si yo vivo sólo mi unidad familiar es de una sola persona, por lo que mi límite máximo es el IPREM como bien expones tu. Ahora, si lees el artículo 7 verás:

"Excepcionalmente, si las solicitudes presentadas en una convocatoria de la ayuda que cumplan lo señalado en el apartado 5 anterior son inferiores al número de ayudas convocadas, podrán resultar beneficiarias aquellas unidades de convivencia cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM, priorizándose el acceso con la misma fórmula del apartado 6. En todo caso la concesión de las subvenciones estará limitada por el crédito presupuestario que deberá incluirse en la convocatoria de la subvención."

Yo de esto entiendo perfectamente que como persona que vivo sola tengo derecho a la ayuda si cobro menos del IPREM, y que solamente tendré derecho a pedirla si excepcionalmente queda pasta y estoy por debajo de 3 veces el IPREM.

Saludos
avatar
pilar
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Miér Abr 17, 2013 12:25 am
entonces no se lo daran a nadie porque con 500 euros de ingresos no se quien puede alquilar un piso solo
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Miér Abr 17, 2013 3:47 pm
Pues lo que decía yo entonces: esta ayuda no le sirve a nadie....
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Lun Abr 22, 2013 3:10 pm
OLVIDAROS DE AYUDAS SI VIVIS SOLOS O NO TENENIS HIJOS PORQUE VAN DESTINADAS A FAMILIAS Y LA RBE LA VAN A QUITAR YA MISMO
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Lun Abr 22, 2013 3:17 pm
Cojonudo, a dejar mi casita y a buscar otra mas barata
avatar
cv22
Invitado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Lun Abr 22, 2013 5:40 pm
pues yo si la seguiré cobrando, y me parecen bien estas reformas.. ojo! no estoy de acuerdo que se la quiten a quienes la estan cobrando actualmente... pero la nueva me sigue pareciendo bien.. Lo que está claro es que las familias con pocos ingresos y que viven en pisos de alquileres razonables somos los que mas lo necesitamos.
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Lun Abr 22, 2013 5:43 pm
Yo cobro 600, mi pareja 620, pago de alquiler 650, luz, agua, gas, telefono, transporte,comer... X no estar casada tengo menos derecho??
avatar
ROCIO17
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Mar Abr 23, 2013 5:04 pm
Mi novio cobra 1091€ sin quitar nada, su sueldo luego es de 1000€ y yo cobro 426€ de la ayuda por carga familiar, tenemos un hijo de 19 meses y pago de alquiler 550 euro en malaga capital si quitan la ayuda, nosotros podríamos cobrarla??? Nosotros no estamos casados pero estamos los tres empadronados juntos saludos


Última edición por ROCIOyJESUS el Mar Abr 23, 2013 11:32 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado

ayudas - Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler Empty Re: Publicado el BOE sobre las nuevas ayudas del alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.