Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Nikane
Invitado

Quien tiene la razon?? Empty Quien tiene la razon??

Sáb Mayo 18, 2013 9:03 pm
Buenas tardes,

Os quería exponer un caso para que me dierais vuestro punto de vista:

Se alquila una vivienda el día 1 de mayo de 2013, aunque las llaves se dieron el 20 de abril como así consta en el documento de reserva.
En el contrato y documento de reserva ya se deja constar que el periodo mínimo obligatorio para ambas partes será de un año y si se rompe antes con penalización de dos mensualidades y avisando 30 días antes.

Cuando los inquilinos llevan allí unos 20 días le comentan a la propietaria que desde el día anterior aparecen cucarachas, la propietaria busca una empresa de fumigación y ademas habla con el presidente de la comunidad para el tema de las zonas comunes por si fuera un problema de la finca ya que desconoce la procedencia de las mismas, pues antes no habían en la vivienda.
La empresa de fumigacion se compromete a una garantia total y firmada por escrito de 1 año.

Ese mismo día la inquilina comenta su intención de irse porque alega que aunque se fumigue la vivienda ella ya no estará agusto y no puede vivir pensando en que es su día hubo cucarachas.

Envía un furofax a la propietaria solicitando la devolución de la fianza equivalente a un mes o de lo contrario agotará la fianza quedándose un mes mas (algo que tambien viene especificado en el contrato que no puede hacerse) y no entregará las llaves.

Entre medias se producen amenazas vía wasap y telefónica diciendo que provocaran daños a la vivienda como roturas de suelos, puertas, etc... incluidas amenazas de muerte, todo ello denunciado ante la policía.

Debe la propietaria devolver esa fianza cuando le esta dando una solución al problema?
La inquilina la llama ladrona y mala persona por no hacerlo así que quisiera saber que opináis me seria de gran ayuda.

Gracias!!
avatar
david82
Invitado

Quien tiene la razon?? Empty Re: Quien tiene la razon??

Dom Mayo 19, 2013 12:46 am
Es un tema complicado. El inquilino quiere romper el contrato y además de una forma poco legal, quedándose en el piso si no le devuelven la fianza. También es cierto que el inquilino puede decir que hay vicio oculto que no le dijeron o que si hubiera sabido no hubiera firmado el contrato por ello. No parece que haya mala fe en todo caso por parte del propietario.

Lo mejor siempre es negociar la vía más práctica y que convenga a las 2 partes, acabar en los tribunales es perder tiempo y dinero y normalmente nadie sale contento. Lo más justo en mi opinión es que ambas partes cedan algo. El inquilino tiene que entender que firmó un contrato y con unas condiciones y la propietaria que se ha dado una situación que puede no ser culpa suya pero que ocurre en su piso y el punto de vista del alquilado.
avatar
Nika
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Quien tiene la razon?? Empty Re: Quien tiene la razon??

Dom Mayo 19, 2013 11:57 am
En el documento de reserva ya venía especificado que el periodo mínimo sería de un año así como en el contrato de alquiler que venía resaltado en negrita.
La propietaria le ha propuesto que entregue las llaves antes de acabar el mes y la pérdida de la fianza a cambio de no interponer demanda por impago y reclamación de los dos meses de penalización por incumplimiento pero parece ser que la inquilina no esta conforme con el trato.

La propietaria tiene un seguro de alquiler que cubriría todos los gastos de un juicio en caso de tener que llegar a ese extremo.
avatar
luisme
Invitado

Quien tiene la razon?? Empty Re: Quien tiene la razon??

Lun Mayo 20, 2013 12:45 am
que evite juicios como sea, si ya le ha amenazado con destrozar la vivienda, si encima se ve con un juicio vete a saber por donde puede salir, te pueden destrozar la vivienda, luego te vas a juicio y con suerte recuperas una parte, pero ¿compensa?. Le doy la razón a la propietaria si el caso es tal como cuentas pero meterse en más líos con gente así no es buena idea.


avatar
respect
Invitado

Quien tiene la razon?? Empty Re: Quien tiene la razon??

Mar Mayo 21, 2013 1:52 pm
ya es extraño que salgan cucarachas a los pocos días de entrar al piso, muy sospechoso
Contenido patrocinado

Quien tiene la razon?? Empty Re: Quien tiene la razon??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.