- JacinInvitado
Duda sobre la tasa de basura.
Mar Jun 04, 2013 9:38 pm
Buenas noches a todos
Tengo un duda relativa a la tasa de basura. En mi contrato pone que el importe proporcional de la tasa de basura "será pagado en función del periodo de estancia del arrendatario si dicha estancia es inferior a un año". En teoría el contrato es de diez meses pero no tengo claro que vaya a cumplir dichos diez meses; perdería la fianza por supuesto. El arrendador me pasa la factura de la basura con el desglose de dichos diez meses y al comentarle la posibilidad de no finalizar dicho contrato insiste en que debo pagarle esos diez meses de tasa de basura.
Entiendo que la basura al igual que los suministros se pagan en función de su uso y de como reza el epígrafo, la estancia, pero no estoy del todo seguro sobre si el arrendador lleva o no razón.
Muchas gracias a todos
Tengo un duda relativa a la tasa de basura. En mi contrato pone que el importe proporcional de la tasa de basura "será pagado en función del periodo de estancia del arrendatario si dicha estancia es inferior a un año". En teoría el contrato es de diez meses pero no tengo claro que vaya a cumplir dichos diez meses; perdería la fianza por supuesto. El arrendador me pasa la factura de la basura con el desglose de dichos diez meses y al comentarle la posibilidad de no finalizar dicho contrato insiste en que debo pagarle esos diez meses de tasa de basura.
Entiendo que la basura al igual que los suministros se pagan en función de su uso y de como reza el epígrafo, la estancia, pero no estoy del todo seguro sobre si el arrendador lleva o no razón.
Muchas gracias a todos
- david82Invitado
Re: Duda sobre la tasa de basura.
Miér Jun 05, 2013 11:21 am
Es bastante ambiguo como está redactado. Se puede interpretar que llevas la razón si se prorratea la tasa exclusivamente con los meses que has vivido en el piso, ¿hay algún apartado sobre dejar el piso antes de tiempo o penalizaciones?
- JacinInvitado
Miér Jun 05, 2013 7:16 pm
Hola, gracias por responder en primer lugar
Si dejo el piso antes de tiempo tengo que pagar la fianza que se corresponde con un mes de alquiler. Lo que no me cuadra es que tenga que pagar diez meses de basuras si por ejemplo voy a estar tres meses viviendo; ¿después si llega otro inquilino qué pasa? ¿no paga nada o el casero se queda con mi dinero y con el suyo?
Gracias de nuevo
Si dejo el piso antes de tiempo tengo que pagar la fianza que se corresponde con un mes de alquiler. Lo que no me cuadra es que tenga que pagar diez meses de basuras si por ejemplo voy a estar tres meses viviendo; ¿después si llega otro inquilino qué pasa? ¿no paga nada o el casero se queda con mi dinero y con el suyo?
Gracias de nuevo
- SasquachtArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Jue Jun 06, 2013 11:40 am
Yo creo que tienes razón. Para empezar la tasa de basuras la suele pagar el propietario y punto. Es la ventaja de alquilar, que solo pagas tus gastos, tu pagas tu alquiler y el propietario calcula el precio incluyendo impuestos y demás. En el caso de que tuvieras que pagarla, debe ser prorrateado, exclusivamente por los meses que vivas allí de forma efectiva. Le está echando bastante morro, no te dejes pisotear.