Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
EmaMart
Invitado

Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales Empty Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales

Jue Jun 13, 2013 7:28 pm
Estoy de alquiler en un piso, con contrato anual renovable, en dicho contrato figuramos mi pareja y yo.
Si dejo a mi pareja y abandono el piso (informando a la inmobiliaria de que ya no vivo allí); si él deja de pagar el alquiler, ¿me pueden reclamar ese dinero a mí?
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales Empty Re: Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales

Jue Jun 13, 2013 8:49 pm
Tal como lo planteas, la respuesta es SÍ. Por lo que dices tienes un contrato solidario (el alquiler a nombre de los dos), por ello sois responsables al 100% cada uno del pago del alquiler. Lo mejor que puedes hacer es hablar con el casero, comentarle la situación y negociar un nuevo contrato para quien se quiera quedar el piso.
avatar
ankbass
Invitado

Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales Empty Re: Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales

Vie Jun 14, 2013 11:49 am
si no me equivoco, los titulares del contrato se pueden dar de alta y de baja. A mí me pasó en un piso compartido
avatar
kyrion
Invitado

Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales Empty Re: Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales

Sáb Jun 15, 2013 12:18 am
el problema lo tiene si el otro pone pegas para hacer las cosas y con el tiempo deja de pagar, es buena idea hablar cuanto antes con el dueño y cambiar el contrato dándote de baja tú como han comentado
avatar
EmaMart
Invitado

Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales Empty Gracias

Lun Jun 17, 2013 5:29 pm
Gracias!
Contenido patrocinado

Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales Empty Re: Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.