- EmaMartInvitado
Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales
Jue Jun 13, 2013 7:28 pm
Estoy de alquiler en un piso, con contrato anual renovable, en dicho contrato figuramos mi pareja y yo.
Si dejo a mi pareja y abandono el piso (informando a la inmobiliaria de que ya no vivo allí); si él deja de pagar el alquiler, ¿me pueden reclamar ese dinero a mí?
Si dejo a mi pareja y abandono el piso (informando a la inmobiliaria de que ya no vivo allí); si él deja de pagar el alquiler, ¿me pueden reclamar ese dinero a mí?
- SasquachtArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Re: Dejo el piso y mi novio no paga... Consecuencias legales
Jue Jun 13, 2013 8:49 pm
Tal como lo planteas, la respuesta es SÍ. Por lo que dices tienes un contrato solidario (el alquiler a nombre de los dos), por ello sois responsables al 100% cada uno del pago del alquiler. Lo mejor que puedes hacer es hablar con el casero, comentarle la situación y negociar un nuevo contrato para quien se quiera quedar el piso.
- ankbassInvitado
Vie Jun 14, 2013 11:49 am
si no me equivoco, los titulares del contrato se pueden dar de alta y de baja. A mí me pasó en un piso compartido
- kyrionInvitado
Sáb Jun 15, 2013 12:18 am
el problema lo tiene si el otro pone pegas para hacer las cosas y con el tiempo deja de pagar, es buena idea hablar cuanto antes con el dueño y cambiar el contrato dándote de baja tú como han comentado