Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Manoel
Invitado

RBE en períodos no consecutivos Empty RBE en períodos no consecutivos

el Dom Oct 27, 2013 12:32 pm
Hola a todos,

Soy beneficiario de la RBE, desde el año 2010. He estado cobrando la ayuda sin mayores contratiempos desde entonces. En julio de este año dejé el piso de alquiler, pues me fui 6 meses a Francia. Comuniqué dicho acontecimiento al Instituto Galego de Vivenda e Solo, con lo cual lógicamente dejé de percibir la ayuda. En enero de 2014 vuelvo a España, ¿puedo volver a cobrar la ayuda?

Un saludo y gracias de antemano
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47

RBE en períodos no consecutivos Empty Re: RBE en períodos no consecutivos

el Dom Oct 27, 2013 5:20 pm
En principio, si sigues cumpliendo requisitos de fuente rgular de ingresos etc etc, y no has agotado 4 años ni cumplido los 30 puedes volver a solicitar la RBE en cuanquier lugar de España. Pregunta en la oficina de vivienda de tu CCAA donde te dirán la documentación que tienes que presentar.
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9

el Dom Oct 27, 2013 7:37 pm
No creos que tengas derecho puesto que le distes de baja a la ayuda, y desde el 1 de enero de 2012 se aprobo una ley en la cual se derogaba la ayuda para nuevas solicitudes, o sea los que la tenemos concedida no nos la quitaron y ahora estamos esperando a ver que pasara a primeros de año con ella. Un saludo.
laila29
Invitado

el Miér Nov 06, 2013 12:22 pm
no creo que puedas volver a cobrarla porque la considerarán una nueva solicitud y ya no se admiten nuevas
ale
Invitado

el Miér Nov 06, 2013 12:49 pm
Si que tienes derecho siempre y cuando sigas cumpliendo los requisitos.

Yo actualmente he retomado la RBE después de un año sin percibirla ya que di baja previa.

Efectivamente no se admiten nuevas solicitudes pero si, de personas que ya la han tenido anteriormente ya que se retoma.

Un saludo, espero a verte ayudado.
Contenido patrocinado