- Mat225Invitado
CONSULTA AYUDA
Lun Nov 25, 2013 1:30 pm
Buenas.
Tengo varias consultas. A ver si me podeis ayudar.
LLevo cobrando la ayuda RBE desde el 2011.
Tengo pensado en cambiarme de piso a uno mas barato. Si cambio de piso, podré conservar la ayuda?
Sabeis algun email del ministerio de vivienda donde puedo hacer la consulta formal?
Muchas gracias.
Saludos,
Tengo varias consultas. A ver si me podeis ayudar.
LLevo cobrando la ayuda RBE desde el 2011.
Tengo pensado en cambiarme de piso a uno mas barato. Si cambio de piso, podré conservar la ayuda?
Sabeis algun email del ministerio de vivienda donde puedo hacer la consulta formal?
Muchas gracias.
Saludos,
- melyArrendatario/a
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Re: CONSULTA AYUDA
Lun Nov 25, 2013 3:47 pm
Si la cobras,tramitalo todo perfectamente en tu ofi de tu pueblo! Yo e cambiado 3 veces,no e cobrado nada porke cada cambio a tenido su tramite,pero siempre avisa tu cuenta y la dl propietario y ke te lo modifiken! Suerte!
- anaijesuAlquilado/a
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Re: CONSULTA AYUDA
Lun Nov 25, 2013 9:18 pm
eso en la.oficina haces una instancia y tambien.en.el banco porque ami lo que me a pasado que desde que me.mude el banco no envia bien los recibos al.miniaterio y se tiene k acer por correos pagando...
- 88sele88Cuasi-Propietario/a
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Re: CONSULTA AYUDA
Lun Nov 25, 2013 9:33 pm
Yo me he cambiado este mes de domicilio. Me dijeron que tenía que llevar las nóminas de enero hasta ahora, el nuevo contrato y en mi caso como es cargo en cuenta tb un recibo. Rellené un papel para la baja y otro para solicitar el cambio. Ahora a esperar la carta en la que me confirmen q la aceptan y después a llevar esa carta al banco.
- Suosi84Arrendatario/a
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Re: CONSULTA AYUDA
Mar Nov 26, 2013 4:10 pm
Hola, yo me he mudado este año y estaba cobrando la ayuda desde 2011.
Tienes que ir a la oficina de vivienda y comunicar el cambio de domicilio, por hacerlo tendrás que hacer un formulario donde pide la extinción de la RBE que estás cobrando ahora y luego otro formulario donde pides que te la concedan para la nueva casa. Obviamente tienes que comunicar todos los nuevos datos como si fuera la primera vez que la das de alta, de echo los papeles que rellenas son los mismos. Yo te aconsejo de poner en las notas que se trata de un cambio de domicilio y también el codigo este largo que empieza con RBE00.....para que tengan una referencia interna a la que asociar tu nueva petición de alta en el nuevo domicilio.
Yo me he mudado en marzo y ahora voy a cobrar los 8 meses, pero pille el verano de por medio y me dijeron que bloquearon los tramites por 3 meses....así que se ha ralentizado por esto. Pero bueno, que haciendolo todo popr fin voy a cobrar otra vez!
Tienes que ir a la oficina de vivienda y comunicar el cambio de domicilio, por hacerlo tendrás que hacer un formulario donde pide la extinción de la RBE que estás cobrando ahora y luego otro formulario donde pides que te la concedan para la nueva casa. Obviamente tienes que comunicar todos los nuevos datos como si fuera la primera vez que la das de alta, de echo los papeles que rellenas son los mismos. Yo te aconsejo de poner en las notas que se trata de un cambio de domicilio y también el codigo este largo que empieza con RBE00.....para que tengan una referencia interna a la que asociar tu nueva petición de alta en el nuevo domicilio.
Yo me he mudado en marzo y ahora voy a cobrar los 8 meses, pero pille el verano de por medio y me dijeron que bloquearon los tramites por 3 meses....así que se ha ralentizado por esto. Pero bueno, que haciendolo todo popr fin voy a cobrar otra vez!
- Mat225Invitado
Re: CONSULTA AYUDA
Miér Nov 27, 2013 2:07 pm
Muchas gracias.
estuve enviando emails a vivienda de catalunya y etc pidiendo información sobre el cambio de domicilo.
este es lo que me han comentado:
No hay problema para seguir cobrando la RBE después de hacer un cambio de domicilio. Mientras tú sigas cumpliendo los requisitos, tienes derecho a recibir la ayuda.
Nosotros tenemos el Servicio de Vivienda temporalmente cerrado así que cualquier trámite debe hacerse en el Departamento de Vivienda de la Generalitat. En Girona los puedes encontrar en la Sede de la Generalidad, en el antiguo Hospital de Santa Caterina.
Los documentos necesarios, si haces el trámite durante el primer mes después de haber cambiado de piso son:
- Rescisión del contrato antiguo de alquiler
- Nuevo contrato de alquiler
- Nuevo empadronamiento
- Nueva justificación de pago (nueva orden de transferencia periódica o primer recibo de alquiler)
Si haces el trámite más de un mes después de cambiar de piso, la cosa se complica un poco. Entonces, además de los documentos de la lista anterior, deberías volver a justificar tus ingresos mediante la vida laboral y la declaración de renta de 2012.
También a sido asi en vuestro caso?
Gracias.
estuve enviando emails a vivienda de catalunya y etc pidiendo información sobre el cambio de domicilo.
este es lo que me han comentado:
No hay problema para seguir cobrando la RBE después de hacer un cambio de domicilio. Mientras tú sigas cumpliendo los requisitos, tienes derecho a recibir la ayuda.
Nosotros tenemos el Servicio de Vivienda temporalmente cerrado así que cualquier trámite debe hacerse en el Departamento de Vivienda de la Generalitat. En Girona los puedes encontrar en la Sede de la Generalidad, en el antiguo Hospital de Santa Caterina.
Los documentos necesarios, si haces el trámite durante el primer mes después de haber cambiado de piso son:
- Rescisión del contrato antiguo de alquiler
- Nuevo contrato de alquiler
- Nuevo empadronamiento
- Nueva justificación de pago (nueva orden de transferencia periódica o primer recibo de alquiler)
Si haces el trámite más de un mes después de cambiar de piso, la cosa se complica un poco. Entonces, además de los documentos de la lista anterior, deberías volver a justificar tus ingresos mediante la vida laboral y la declaración de renta de 2012.
También a sido asi en vuestro caso?
Gracias.
- Suosi84Arrendatario/a
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Re: CONSULTA AYUDA
Miér Nov 27, 2013 2:35 pm
Hola, yo creo de haberlo hecho todo dentro del mes y de todas formas me pidierono toda la documentación otra vez, es decir justificante de ingresos etc...Pero claro yo estoy en Madrid, igual en Catalunia lo gestionan de otra manera.
De todas maneras yo si fuera tu me llevaría toda toda la documentación, si luego no te sirve pues mejor pero si te la piden ya la tienes y no pierdes mas tiempo. Esta ya es mi filosofía para todos los tramites publicos que tengo que hacer: mejor que sobre a que falte!!
Suerte!!!
De todas maneras yo si fuera tu me llevaría toda toda la documentación, si luego no te sirve pues mejor pero si te la piden ya la tienes y no pierdes mas tiempo. Esta ya es mi filosofía para todos los tramites publicos que tengo que hacer: mejor que sobre a que falte!!
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