Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

ayudas - Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler Empty Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler

Lun Dic 09, 2013 1:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Carta de un lector enviada a el Periódico.com:

Sin ayudas al alquiler

Tengo 29 años y hace siete que me independicé. Eran años de bonanza (había trabajo y sueldos aceptables) y se nos ofrecía una renta básica de emancipación de 210 euros para subrogar los gastos de alquiler hasta la edad de 30 años. Tras conocer a mi pareja decidimos ir a vivir juntos. Fue en el año 2010; con 26 años todavía podía recibir la ayuda durante cuatro años más. Los trámites fueron rápidos y un mes más tarde el ministerio aceptó mi petición. Gracias a aquella ayuda podríamos ahorrar y pensar en un futuro mejor, creíamos. Al año siguiente, entró el actual partido al Gobierno español, y una de las medidas de austeridad aplicadas fue la de reducir la renta básica a 147 euros. A fecha de hoy, tres años y dos gobiernos diferentes después, sigo sin cobrar un céntimo de la renta prometida y aprobada, y la situación es cada vez más difícil e insostenible.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/sin-ayudas-alquiler/95384.shtml
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

ayudas - Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler Empty Re: Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler

Mar Dic 10, 2013 9:21 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenos días,
es verad...nos prometieron una cosa que luego han disminuido del 50% y que ya ni sabemos si podremos cobrarla todo el tiempo que nos dijeron. Yo la pedí con 27 años y el prox año cumplo trenta, pero como que no se sabe si va a haber en 2014...pues aqui estamos: a la espera!!
Siempre hay que estar pendiente que todo vaya bien por que si un día te despistas te sacan un error y dejas de cobrarla por los 20 meses siguientes!!
Yo estaba en una situación ya de locura cuando por fin descubrí este foro y logré enterarme de cosas que en las oficinas no te cuentan ni por error. Para desbloquear mi situación tuve que escribir al defensor del pueblo y por fin lo logré, después de 18 mensualidades!!!
Este año hice un cambio de domicilio en marzo y me quedé otros 11 meses sin cobrar la ayuda.
Enero y febrero, cuando todavía vivía en la anterior vivienda, me los ingresaron en una cuenta cerrada de la que yo había comunicado el cierre dando una cuenta nueva para el ingreso.
El mes de marzo también me lo ingresaron en esta cuenta antes de averiguar el pago del alquiler y justo en este mes yo me mudé en la casa donde estoy ahora, es decir que me pagaron un mes que no me debían...
Me fui a mi viejo banco donde me dieron 3 justificantes sellados, uno por cada pago, donde se ve perfectamente que cada trasferencia fue devuelta a la cuenta del ministerio a la media hora de ser recibida. Con esta documentación me fui a la oficina de vivienda de la comunidad de Madrid para pedir que me volvieran a pagar enero y febrero en la cuenta corriente nueva que ya había comunicado en su día, la respuesta fue que "si devuelvo el dinero significa que no lo quiero y que entonces no me lo van a dar otra vez"...me quedé ojiplatica!!! Por el mes de marzo, que me pagaron aunque no se me debía, ahora me están pidiendo la devolución. También en este caso alegué que nunca recibí este dinero y que ya se ha devuelto en su día...pero claro todavía no recibí respuesta...Probablemente me diràn que tengo que devolverlo dos veces por que a ellos le gusta así.
Esta es mi situación pero por lo que veo hay mucha gente que está peor y con mas problemas.
Mucha gente ha desistido en pedir esta ayuda...te ponen tantas trabas que al final lo dejas por cansancio: pues todo este dinero es mucho y lo han quedado ellos cuando había gente que tenía derecho en recibirlo. Ya se que es dificil y que hay que tener mucha paciencia pero yo digo a todo el mundo de no dejarlo nunca: este dinero es nuestro y tienen que darnoslo, no podemos dejar de luchar por el!
No pedimos este dinero por placer y no lo usamos para comprar televisores de plasma como dice algún diputado. Lo usamos para hacer una compra, para pagar facturas, para pagarnos el bono transportes que està cada vez mas caro, para pagarnos una minima parte del alquiler que sube cada año con el ipc mientras nuestor ingresos se quedan iguales...Usamos esta ayuda para llegar a fin de mes!

Bueno...espero que esto sirva para algo...Que tengáis buenas fiestas todos!!
avatar
jorgito_
Invitado

ayudas - Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler Empty Re: Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler

Mar Dic 10, 2013 11:53 am
ayudas - Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler 269517d1304529609-o-michoacan-pueblo-purepecha-se-levanta-contra-criminales-en-cheran-aplausos
Contenido patrocinado

ayudas - Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler Empty Re: Carta de un lector sobre la situación de las ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.